Cayo Guillermo
Entre los atractivos turísticos de la Isla de Cuba destinados al disfrute de sus visitantes, se encuentran varios destinos en islas e islotes que logran hacer de la experiencia de sus visitantes como inolvidables por la excelencia de sus servicios. Al norte de la provincia oriental de Ciego de Ávila se encuentra Los Jardines del Rey el cual posee varios cayos, y entre ellos está Cayo Guillermo. La zona es célebre por la exuberancia de su vegetación lo cual llevó al adelantado Diego Velázquez, durante los días de descubrimiento de la Isla, a nombrarlo Jardines del Rey en honor al rey Fernando el Católico. Habilitada con exigentes instalaciones turísticas, programas de ecoturismo, bases náuticas, una moderna terminal aérea y parques naturales, en este entorno paradisíaco se encuentra Cayo Guillermo.
Cayo Guillermo es uno de los más pequeños de la zona, 18 kilómetros cuadrados de extensión, posee abundante y bella vegetación en la que se pueden apreciar las especies sabinas, caobas y almácigos. Una vía sobre el mar hacia Turiguanó lo conecta a tierra firme, al norte de Ciego de Ávila, y son bien conocidas sus lagunas en los que se practica uno de los atractivos mayores: la pesca de la trucha.
Su celebridad está en sus cinco kilómetros de bellas playas, entre las que se encuentra El Pilar, bautizada así por el yate homónimo del famoso novelista norteamericano Ernest Hemingway. El Pilar posee dunas de hasta 16 metros de altura, es la única y está considerada entre las mejores del archipiélago cubano por sus aguas cristalinas y la anchura y calidad de su franja de arena.
Otros atractivos del Cayo son sus sorprendentes fondos marinos solo comparados con un gran acuario y que es posible disfrutar gracias al centro de buceo. Posee todas las ofertas de entretenimiento, piscinas, lagos artificiales, animación, excelentes instalaciones hoteleras como el Hotel Iberostar Daiquirí, el Club Cojímar, los hoteles Meliá y Sol Cayo Guillermo, además de ambientes naturales casi vírgenes como el Parque Nacional Cayo Guillermo-Santa María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, modere su lenguaje, no a las ofensas y a las palabras obsenas. Seamos respetuosos con quien piensa diferente.