Se inaugurará en noviembre el nuevo Hotel Cubano Blue Salsa Club en Varadero


 Blue Salsa Club es el nombre del nuevo hotel cubano especializado en música que abrirá sus puertas en noviembre próximo. Ubicado en el sensacional balneario de Varadero el centro se convertirá en una atractiva propuesta para el sector turístico internacional que visita la isla.

Esta iniciativa corre a cargo de los grupos empresariales Blue Bay de España y Paradiso como agencia de turismo cultural de Cuba. Está inspirada en las experiencias internacionales de los hoteles Hard Rock que muestran un modelo similar y muy sugerente.


Primero de su tipo en nuestro país, este peculiar centro no sólo cultivará la salsa como género musical bailable, sino que dará cabida a otros reconocidos géneros cubanos como la guaracha, el bolero y bailes tradicionales cubanos.


Dentro de sus ofertas el cliente tendrá la posibilidad de recibir clases de baile, de percusión y diversos instrumentos musicales, entre otras opciones. Todo está diseñado para que el huésped se sienta inmerso en un ambiente cultural, musical y danzario, autóctono y original. 


Cuba recibe cada año más de 2 millones de turistas extranjeros provenientes de múltiples destinos interesados básicamente en las bondades del clima tropical, pero también fijan su atención en el conocimiento de la historia y la cultura cubanas.


Este proyecto surge como parte del plan esbozado por las autoridades del turismo en la isla para atraer un mayor número de visitantes. Múltiples iniciativas emergen de esta aspiración, tal es el caso del nuevo complejo hotelero ubicado junto a una marina con amplia capacidad para embarcaciones de recreo; este hotel ha sido recientemente puesto en marcha por el turoperador cubano Gaviota y la firma española Meliá.


Varadero es uno de los principales polos cubanos de turismo. Situado al este de la capital, en la provincia de Matanzas, recibe un alto porcentaje de los visitantes extranjeros que arriban al país anualmente. Por esta razón han desarrollado una excelencia en el servicio y una amplia gama de ofertas para el disfrute y esparcimiento de cualquier visitante.


Ya se dan los toques finales para la inauguración del recinto que verá la luz en tan sólo dos meses. La idea de incrementar el número de visitas a Cuba como destino principal del Caribe ha desatado un sinfín de propuestas originales y apegadas al acontecer cultural cubano; algo de lo que brindará testimonio este “hotel musical” en fechas venideras.  

No hay comentarios: