Procedimiento para invitar a un ciudadano cubano (Carta de invitación)

El primer paso es el envío de la Carta de Invitación, mediante la cual la persona que invita se compromete a asumir todos los gastos ocasionados con el viaje y la estancia de la persona invitada, que debe ser mayor de 18 años.

La Oficina consular remite a Consultoría Jurídica Internacional el documento que será entregado a la persona en cuestión para que prosiga sus trámites de viaje.

Nuevo procedimiento para efectuar cartas de invitacion a ciudadanos cubanos

El Ministerio de Justicia de la República de Cuba en su Resolución número 75 del 25 de abril de 2007, establece:

- Que a partir del 2 de Mayo de 2007, no podrán extenderse cartas de invitación a los ciudadanos cubanos desde Notarias Públicas o Consultorías en nuestro territorio nacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores mediante su Resolución número 87 del 23 de Abril de 2007, establece el nuevo procedimiento para extender cartas de invitación a ciudadanos cubanos, que se resume como sigue:

 A partir del 2 de mayo de 2007, las personas (invitantes) que desean invitar ciudadanos cubanos residentes en Cuba realizarán la carta de invitación en las Secciones Consulares de las Embajadas cubanas únicamente cuando se trate de familiares de primer grado de consanguinidad tales como padres, abuelos, hijos, nietos, hermanos y hermanas.

 Si las personas que los invitantes quisieran invitar no están relacionados con el primer nivel de consanguinidad, la carta de invitación deberá realizarse por un Notario Público y deberá incluir los datos siguientes:

 Nombres y apellidos de la persona que se invita, ciudadanía, edad, estado civil, profesión, ocupación, número de carné de identidad y dirección.

 El documento notarial deberá aclarar que la persona que invita se hará cargo de los gastos en que incurra su invitado tales como boleto aéreo de ida y vuelta, alojamiento, alimentación, y otros tales como seguro médico durante toda su estancia, a fin de impedir que el invitado pueda convertirse en un desamparado o en una carga pública.

 El documento notarial será presentado en la Sección Consular de la Embajada y, una vez verificados los datos y su autenticidad, por parte del Cónsul, se extenderá un certificado oficial.

El documento notarial quedará archivado en la Sección Consular y el certificado oficial será el documento que se entregará a los funcionarios de Inmigración cubanos.

 La validez de la carta de invitación será también la misma (un año) y el certificado se enviará a través de los canales de la Embajada.

En caso de que la Embajada del país desde donde se envía la carta de invitación para ser visitado, exija la presentación de la carta de invitación, el invitante deberá presentar una copia adicional de dicha carta a la Sección Consular de la Embajada que deberá legalizarla y certificarla y abonar el costo de este servicio consular adicional.

Para los interesados, les informamos la dirección:

Consultoría Jurídica Internacional
Calle 16 No. 314 entre 3ra y 5ta Ave., Miramar, Playa.
Tel. (53-7) 33-2697 / Fax (53-7) 33-2303


La carta de invitación deberá contener los siguientes datos:


Datos del Invitante:

Nombres y apellidos:
Sexo:
Nacionalidad:
Lugar de nacimiento:
Fecha de nacimiento:
Profesión u oficio:
Dirección particular:
Numero de pasaporte:

Datos del Invitado (El ciudadano cubano debe ser mayor de 18 años de edad)

Grado de parentesco o amistad:
Nombres y apellidos:
Número de identidad:
Lugar de nacimiento:
Fecha de nacimiento:
Nombres de los padres:
Profesión u oficio:
Dirección particular:
Estado civil:

Motivo de la invitación (turismo, fijar residencia, visita familiar, etc.):
El Documento Notarial original legalizado  deberá contener los datos y declaraciones previstos. De no cumplir los requisitos no se procederá a la Certificación de la Invitación. Este quedará en el Consulado formando parte del expediente de la invitación que se realice al efecto.

Además los Consulados de Cuba tendrán la facultad para formalizar la Invitación (si necesidad de declaración jurada ante notario) en los casos de primer y segundo grado de consanguinidad comprobado (padres, hijos, hermanos, abuelos y nietos). Para ello deberán presentar el formulario (en letra de molde) y estar acompañado  por una  copia de  la  certificación de nacimiento para confirmar que se trata de un familiar de primer grado.
La Invitación será otorgada a favor de un Invitado y para un único viaje hacia el país y tendrá validez de un año, contado a partir de la fecha en que se expida la Certificación de la Invitación o se formalice la Invitación ante el Cónsul, según proceda.

Costos de la carta de invitación:

 Para los casos de que se invite a ciuadadano cubano residente en Cuba por un extranjero o ciudadano cubano residente permanente en el exterior sin el grado de parentesco explicado anteriormente:

- Carta de invitación - Legalización: 140.00 USD.
- Tramitación postal y digital de la tramitación: 25.00 USD. 

Para los casos en que se invite a ciuadadano cubano residente en Cuba por ciudadano cubano residente permanente en el exterior con primer y segundo grado de consanguinidad comprobado (padres, hijos, hermanos, abuelos y nietos).

- Carta de invitación - Confección en el Consulado: 140.00 USD.
- Tramitación postal y digital de la tramitación: 25.00 USD. 

NOTA: Si la solicitud se realiza a través de una tercera persona, se cobrará en adición 25.00 USD.

El pago debe realizarse en efectivo USD o Euros, dependiendo del pais. No se acepta otra moneda ni tipo de pago.

Una vez que el consulado confecciona la carta de invitación, deberá ser leída íntergra y detalladamente por el solicitante a fin de corroborar que los datos reflejados en la misma se corresponden con los aportados. Si la carta de invitación es rechazada por Consultoría Jurídica Internacional (CJI) motivado por errores en los datos reflejados, el solicitante deberá realizar nuevamente una Carta de Invitación en la que deberá abonar el 50% de los derechos que haya devengado, es decir, 70.00 USD. De ahí la importancia de aportar los datos correctos y de revisar meticulosamente el documento antes de proceder a su firma.

Cuando la Carta de Invitación haya sido firmada, el consulado la envía a la Consultoría Jurídica Internacional, situada en Miramar, la cual  hace llegar a la dirección del ciudadano cubano invitado. La  Consultoría le informa a su invitado los trámites necesarios a saber: solicitud de pasaporte y el permiso de salida ante las autoridades de inmigración y Extranjería de su municipio o provincia.

194 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA YO QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR EN ESTE CASO COMO SE PUEDE SER REPATRIADO PARA CUBA LLEVO 11 AÑOS EN ESPAÑA Y NO TENGO DOCUMENTACION TENGO 64AÑOS Y QUISIERA VOLVER A MI PAIS SOLO QUISIERA SABER Q TRAMITES TENGO QUE HACER PARA PEDIR LA REPATRIACION PARA CUBA BUENAS NOCHES PUEDEN ESCRIBIR LA RESPUESTA taniatomas68@yahoo.es

Anónimo dijo...

Buenas que fundamentos legales tiene el govierno de Cuba para solicitor una carta de invitacion por un viaje ya efectuado.

Unknown dijo...

Hola buenas tardes, hay algun mexicano que alla invitado a una cubana?, podria explicarme el prosedimiento, el costo total y el tiempo que podria estar en mexico la persona invitada, por su atencion mil gracias, de ser posible emviar respuesta a epinorey@hotmail.com

Unknown dijo...

que. trámites hay que hacer para. obtener carta de invitación de. buenos Aires Argentina siendo cubano viviendo en Washington DC.20002 con ayuda del consulado cubano dado que la persona tiene deportación pendiente en los Estados Unidos...
muchisimas gracias....

+ Antártida dijo...

Hola soy uruguaya y me gustaría invitar al hermano de una compañera de trabajo q es cubana como tengo q hacer?

Baby dijo...

Soy cubana residente de los EeUu quiero mandarle una carta de invitación a mi mama que es ciudadana cubana y reside en cuba que tramites tengo que hacer.. Gracias

Baby dijo...

Hola soy cubana residente en los EEUU quiero invitar a mi mama que es ciudadana cubana y reside en cuba, por favor me puede decir que tramites tengo q hacer para traerla aki a los estados unidos.. Gracias

Baby dijo...

Hola soy cubana residente en los EEUU quiero invitar a mi mama que es ciudadana cubana y reside en cuba, por favor me puede decir que tramites tengo q hacer para traerla aki a los estados unidos.. Gracias

Anónimo dijo...

Quisiera saber los trámites por favor para invitar una ciudadana cubana

Anónimo dijo...

Hola ya mi mamá tiene fecha de entrevista por una carta de invitación y no ha ha recibido ningún documento q trámite debe hacer.

Unknown dijo...

Hola soy cubana y entre al país con una visa k1 y ya estoy en el proceso de l residencia mi hija no quiso venir conmigo a vivir aquí por el momento y quiere venir solo de visita necesito saber q tengo q hacer para pueda venir

Unknown dijo...

Hola soy chilena y quiero saber que tengo que hacer para confeccionar la carta de invitacion para una persona cubana hacia chile. Me pueden responder a fuentesilva.andrea@gmail.com

Unknown dijo...

Necesito saber que tengo que hacer o que pasos a seguir para confeccionar una carta de invitacion para una persona cubana para viajar a chile. Se los agradeceria mucho.

Unknown dijo...

Hola soy peruano y deseo saber que tramites tengo que hacer para traer a una ciudadana cubana a Lima,y cuanto es costo de todo ese trámite.

Unknown dijo...

Hola soy peruano y deseo saber que tramites tengo que hacer para traer a una ciudadana cubana a Lima,y cuanto es costo de todo ese trámite.

Anónimo dijo...

Hola soy cubana estudiante de la universidad, mi novio es chileno y me quiere invitar a chile, cuales son los pasos y tramites que debo seguir, cuanto debe el pagar por el tramite de la carta de invitacion?? Cuanto cuesta la solicitud de la visa aqui en Cuba??
Por favoe podrian ayudarme?
Escribirme al correo claudia.princesitha@gmail.com

Unknown dijo...

Como aser una carta de invitación a un cubano desde Uruguay

Anónimo dijo...

Hola soy peruana y quisiera saber cuales son los tramites para hacer traer a un cuabano a mi pais (PERU)

Unknown dijo...

Hola necesito invitar a Bolivia a un amigo cubano con quien entable una relacion para que oase vacaciones en bolivia cual es el procedimiento? Mail mamuchisx2@gmail.com gracias

Unknown dijo...

Q pro edimiento se deve llevar a cabo para invitar a la novia de un compañero de trabajo

Unknown dijo...

Mi esposa y yo tenemos amigos en Venezuela y ellos quieren invitarnos a su país que deben ellos y nosotros hacer para realizar este viaje?

Unknown dijo...

Hola mi esposa y yo tenemos amigos en Venezuela y ellos quieren ponernos una carta de invitación para visitarlos que deben ellos y nosotros hacer para realizar el viaje?

Unknown dijo...

Hola soy mexicano, alguien me podria explicar como imbitar a una ciudadana cubana a mexico, me gustaria tener toda la informacion posible incluyendo el precio y el tiempo que puede estar en mi pais.

Unknown dijo...

Como están? Le envie una carta de invitación notariada y legalizada a mi pareja ya esta en sus manos es a Venezuela quisiera saber cuanto puede tardar q se la aprueben me dijeron que ya no hay tantos trámites y es mas rapido

Anónimo dijo...

Hola soy mexicana quisiera saber todos los requisitos y costos para poder invitar a mi novio, que es cubano. Por su atencion gracias. Mi correo es saris.enfer@gmail.com

Unknown dijo...

Hola
Soy cubana residente en España y quiero hacer una carta de invitación a mi hijo cubano, pero que tiene residencia en Ecuador, por favor puede explicarme el trámite. Y si puede hacerlo desde Ecuador que es dónde reside y trabaja. Muchas gracias de antemano.
Puede responder a mi correo merci63@hotmail.es

Unknown dijo...

Hola
Soy cubana residente en España y quiero hacer una carta de invitación a mi hijo que es cubano, pero reside en Ecuador, por favor puede explicarme los trámites? Es posible que mi hijo los pueda realizar desde Ecuador? Teniendo en cuenta que es dónde vive y trabaja. Muchas gracias de atemano.
Puede responderme a merci63@hotmail.es

Unknown dijo...

hola buenas noches, necesito ayuda como hago para enviarle una carta de invitación desde Venezuela a mi novio que es cubano. ORIENTEN ME POR FAVOR

Carlos dijo...

Hola, puedo enviar carta de invitacion a una señora cubana con su nieta para que visite chile??, siendo yo cuidadano chileno??

Anónimo dijo...

Como reclamar un ciudadano cubano recidente en cuba para traerlo a chile porfabor si fuera posible responderme. Gracias

Unknown dijo...

Hola soy dominicana quiero saber que tramites de debo hacer lara invitar mi suegra a dominicana

dario dijo...

Hola queria invitar un persona cubana queria saber como se ase la carta de invitacion si alguien me podria orientar o si hay alguien que ase

Unknown dijo...

Hola soy cubano mi novia es de inglateterra se quiere casar aquí y en su país conmigo que puede ella hacer informar
Yoneilaugart94@gmail.com

Unknown dijo...

Hola soy cubano y mi novia de Inglaterra ella se quiere casar en cuba y en su pais conmigo que ella puede hacer

Anónimo dijo...

Soy colombiana y quiero invitar a un cubano alguien q me pueda colaborar

Anónimo dijo...

Ola soy uruguayo y quiero traer una amiga qe reside en cuba me pueden explicar los tramites qe debo hacer y el costo aproximado gracias escribir a batistasainz24@gmail.com

Anónimo dijo...

Como puedo obtener un turno en la embajada de italia

Unknown dijo...

Hola soy cubana,reciente en chile casada con ciudadano chileno y quiero invitar a mi hija que trámites tengo que hacer

Unknown dijo...

Hola puedes contactarme???

Unknown dijo...

quiero invitar una persona de cuaba a colombia como hago el trámite

Unknown dijo...

quiero invitar a alguien de cuba como hago para el tramite respuestas abi12allo@gmail.com

Anónimo dijo...

PACHECO. Soy colombiano y deseo invitar a una cubana a colombia. Me pueden colaborar con la información sobre el tramite que debo hacer para ello.

Unknown dijo...

Por favor a donde y con quien devo contactarme para hacer una carte de invitacion para un amigo cubano, gracias .contestar a quintanacecilia1979@gmail.com

Unknown dijo...

Hola como estan necesito una ayuda quiero invitar a alguien que venga a la argentina procedente de cuba alguien m puede ayudar que tengo que hacer

Unknown dijo...

Que documentos te pidieron para poder iguesar a mexico

Unknown dijo...

Hola quisiera saber si la persona que pone la carta de imvitacion desde chile para cuba a un amigo que requisitos deve tener sy cualquier persona con residensia chilena puede poner la carta de imvitacion

Unknown dijo...

Como puedo traer un compa cubano a mexico

Unknown dijo...

Hola soy chilena y como debo hacer la carta de invitacion ya k mi novio es cubano me puden ayudar y saber el valor y cuanto demora el tramite gracias

Unknown dijo...

Hola soy peruana quiero saber que trámites necesita mi novio que vive en cuba para casarse conmigo y que tiempo demora .... mil gracias x favor contestar

Anónimo dijo...

Hola hermano lograste hacer la invitacion?este es,mi numero dde wassap 980589468 te lo agradeceria

Unknown dijo...

Hola soy mexicano y quiero saber que documentos necesito y de cusnrl es el.costo para hacer una carta invitación. A mi novia cubana que reside allá en cuba.

Unknown dijo...

Como puedo traer a un cubano de peru a Uruguay que tramite tengo que hacer gracias

Unknown dijo...

hola soy peruana quisiera saber cuanto tiempo toma aproxidamente los tramites de una carta de invitacion para cuba y el costo total gracias

Unknown dijo...

Hola ,que tiene que hacer una ciudadana guatemalteca para invitar un amigo cubano, que requisitos o trámites

Unknown dijo...

Te contretaron

Unknown dijo...

Hola tengo un amigo en Uruguay que tiene que hacer el para invitarme a Uruguay

Unknown dijo...

Hola buenas tardes soy cubana y vivo en chile quisiera saber qué trámites debo hacer para que mi abuela venga de visita a este país ella es cubana residente en cuba me pueden ayudar por favor ahh aún no tengo mi definitiva pudiera mi esposo que es chileno ponerle una carta de invitación a ella ??

Unknown dijo...

El si puede coo ya ves tore que ser por las embajada cubana en chile y mira el
Costo ellos las
Confeccionan y también la envían vía consultoría jurídica

Unknown dijo...

Hola soy cubano y tengo visa temporal en chile y necesito saber como hago para invitar a mi esposa que esta en cuba ...

Unknown dijo...

Hola Andrea yo quisiera hacer el mismo trámite cuéntame si lo hicisteis y como te fue gracias .

Unknown dijo...

Bu más tardes soy venezolana quisiera invitar a mi pareja que es cubano a Venezuela
Debo ir ya con la carta legalizada a el consulado de cuba o que es lo primero
Y quien sede la vida para que el que es cubano dentro a Venezuela
Esto se puede hacer por cuba o solo es por aquí en venezuela

Unknown dijo...

Hola amigos, soy cubano y quisiera saber q documentos tiene q presentar un amigo mio panameño q vive en panama para invitarme a su pais...saludos

Unknown dijo...

Hola soy cubana sólo quería saber cuáles son los documentos k tengo k presentas para solicitar visa a brasi

Unknown dijo...

Hola chicas por favor ayudenme y diganme si lograron hacer la carta de invitacion ..como lo hicieron .los pasos a seguir.que valor tiene..se los agradecería.. Gracias

Unknown dijo...

Hola buenas noches soy uruguaya quiero invitar a un menor de edad cubano cuyos padres están aquí en urUrugu que trámites debo hacer gracias

Unknown dijo...

Perdón los padres están aquí uruguay

Unknown dijo...

Hola el padre de mi hija vive en Chile,quisiera si pueden me dijeran si el puede ponernos una carta d invitación a la niña q tiene tres años de edad,a mi esposo actual y a mi. Y en caso de q la respuesta de ustedes sea q si puede, me dijeran q tramites debo hacer. Cabe resaltar q q la niña es hija mía y de él. Gracias. Pueden responderme a mi correo

Unknown dijo...

Me llamo Yarelis Calli Baigorria, pueden responderme a mi correo electrónico anelyscarbonel@nauta.cu

Unknown dijo...

Hola soy cubana y tengo un amigo k me quiere invitar a México cual es los requisitos que se necesitan por favor

Unknown dijo...

Hola soy cubana y tengo un amigo k me quiere invitar a México cual es los requisitos que se necesitan por favor

Anónimo dijo...

tramites erolando770@gmail.com

Unknown dijo...

Como puedo invitar a mi prometido. Siendo el cubano. A México.

Unknown dijo...

Hola soy cubana residente en Uruguay, para q un ciudadano uruguayo le realice una carta de invitación a mi padre que debe hacer??

Unknown dijo...

Hola, muy buenas tardes saludos cordiales desde Las Tunas,Cuba.
POR FAVOR, si fueran tan amable, de ayudarme en mi situación...Mi novia, vive en Chile,ella desea que yo valla a su país,pero no sabemos por dónde comenzar los papeles....?? E estado leyendo lo de la carta de invitación,pero a donde se debe de dirigir ella o yo para realizar ese trámite y que documentos debe de presentar?Que cantidad de dinero hay que pagar en moneda chilena en caso de ser ella o en moneda cubana en caso de ser yo para realizar el trámite??POR DENDE Y COMO COMENSAMOS POR FAVOR AYUDENNE....
MIS CONTACTOS A CUALQUIER HORA POR CUALQUIERA DE LOS DOS....
sergiovg79@nauta.cu
sergioverdecia@gmail.com
Estaré al pendiente... GRACIAS...

Unknown dijo...

Hola soy cubano vivo en chile y tengo residencia temporaria.como puedo hacer para traer a mi familia.mi mujer y mis dos hijas de la manera mas rapida.porque estoy en tramite como refugiado y nose el tiempo que se demore.porque no me dan un plazo fijo y puede demorar mucho.si pueden me responden estaria muy agradecido

Unknown dijo...

Hola soy cubano. Tengo residencia temporaria chilena. Si es posible quisiera me orientaran que debo hacer para hacerle la carta de invitación a mi hija que es menor de edad.

Unknown dijo...

Hola quiero invitar a mi amiga que es cubana y quisiera saber que necesito para una carta de invitacion

Unknown dijo...

Buenas tarde desearía saber cuales son los trámites exactos para hacer una invitación a un amigo cubano yo soy peruana les agradezco si alguien me pudiera responder muchas gracias

Unknown dijo...

Hola buenas tardes quisiera q alguien me cuente su experiencia como hacer una carta de invitación a un amigo cubano ya q yo soy de Perú por favor les agradesco

Unknown dijo...

Hola soy cubana mi novio vive en Turquía,y quiere invitarme ,qué tipo de trámites debemos realizar,gracias.

Unknown dijo...

Hola soy de peru como podria hacer los tramites para invitar a un ciudadano cubano

Unknown dijo...

Hola soy peruana quisiera saber como hacer los tramites para invitar a un ciudadano cubano

Unknown dijo...

Hola soy venezolano quisiera saber los tramites para invitar a una ciudadana cubana mi correo alexandergrinung@gmail.com

Unknown dijo...

Hola me invitan desde estados unidos y cuba no tiene embajada ni consulado americano a qué país me podía dirigir para estos trámites

Unknown dijo...

Hola soy cubana y estoy en chile con carnet temporario que tengo q hacer para que mi mamá venga a visitarme con carte de invitacion

Yumy dijo...

Hola soy cubana residente en cuba me quieren hacer una carta de invitación desde Chile. Que es lo que tiene que hacer la persona para ponerme la carta de invitación.

Unknown dijo...

Hola soy chileno y quiero invitar a chile a una cubana..que debo hacer.??
Me pueden responder a ronnyprensista 45@gmail.com

Camila Ríos Dubo dijo...

Hola necesito saber donde dirigirme para mandar una carta de invitacion a cuba soy de Córdoba capital

Unknown dijo...

Hola soy cubana tengo un amigo uruguayo y me quiere invitar a su país q trámites el tiene que hacer

Unknown dijo...

Hola,soy cubana y residente española,y quiero invitar a mi novio o esposo que es cubano a que me visite a España ,que tramites positivos debo de hacer?

Unknown dijo...

Hola soy cubano y mi novia es colombiana y me quiere aser la carta de ibinvitaci que debo de tener para viajar

Unknown dijo...

Hola necesito saber qué trámites debo realizar para que un amigo mexicano pueda invitarme a su pais coml turismo cuánto es El valor y qué tiempo demora .gracias

Unknown dijo...

Epale soy venezolano,conocí a una señora cubana en la misión, ella quiere venir al estado monagas por una semana, tengo q enviarle una carta d invitación, alguien q haya echo lo mismo me puede enviar una carta nodelo

Anónimo dijo...

Hola alguien me puede ayudar y decirme cómo hacer los trámites para q me hagan una carta d invitación para chile para mi y para mi que esposa.....me pied n escribir a este correo..... yony.miller@nauta.cu

Unknown dijo...

Hola alguien me puede ayudar como aser los trámites para poder invitar aún amigo cubano A México

René dijo...

Hola soy cubano quisiera saber cuáles son los documentos que debo de tener para viajar a perú de forma permanente si me puede ayudar se los agradeceré saludos

Unknown dijo...

Quería saber si con residencia temporaria en Chile puedo invitar a mi hermana a que venga y que requisitos tengo que cumplir en caso que se pueda

Unknown dijo...

Hola soy cubano un amigo q es chileno me va a invitar a chile q tramites tengo que hacer aquí en la embajada de Chile aquí en Cuba espero su respuesta gracias

Unknown dijo...

Soy Lilian de Ecuador en dónde hacer todo clase de trámites para invitar a un cubano

Unknown dijo...

Hola soy peruana que trámites tengo que hacer para invitar a una ciudadana cubana a Perú ?
O donde hacerlo

Unknown dijo...

Hola soy cubana me gustaría saber que debe hacer una persona mexicana para hacerme una invitación a su país gracias

Unknown dijo...

Hola!!.Me gustaría saber cuáles son los trámites q debe realizar un uruguayo residente para realizar una carta de invitación a mi hermano en Cuba.Que debe realizarse como.Por favor si me respondieran se los agradecería.

Anónimo dijo...

Hola soy cubana y mi amigo quiere hacerme carta de invitación a chile me gustaria saber si puedo luego cambiar de estatus migratorio
Me pueden escribir a rosy940102@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola soy uruguayo y quiero invitar a una familia cubana a mi pais como puedo hacer

Unknown dijo...

Hola soy cubana y tengo visa para México por 10 años quisiera saber que tengo que hacer o si mi hermano que vive en Uruguay me puede hacer una carta de invitación estando yo aquí en México o si a fuerzas tengo que estar en cuba al momento de la carta de invitación gracias

Unknown dijo...

Hola buen día me pueden orientar por favor para hacer la carta de invitación para que un ciudadano cubano venga a México es mi novio y quiero que venga o que puedo hacer para ayudarlo a venir

Unknown dijo...

Hola como hago para mi amiga de cuba venga para la Argentina

Unknown dijo...

Quisiera invitar a una persona de Cuba.. Q trámites debo realizar y q tiempo podría quedarse aquí ne Perú? Estando aquí en el. Perú esa persona podría casarse?

Unknown dijo...

Hola soy peruano como realizo una invitacion a cuba?

Unknown dijo...

Hola soy peruano como realizo una invitacion a cuba?

Unknown dijo...

Hola soy peruano como realizo una invitacion a cuba?

Unknown dijo...

Hola soy peruana como realizó a una invitación a cuba

Unknown dijo...

Yo tengo la carta de invitacion cuanto tengo q pagar para legalizarla en el minrex

Unknown dijo...

Hola donde mi novio q es d3 Perú puede solicitar una carta de invitación para mi y q requisitos le pid

Unknown dijo...

Hola soy cubano reside te en chile y quiciera invitar a mi esposa e hijas a q vengan a Chile por un periodo de un mes....quiciera saber cuáles son los pasos a seguir..gracias

Unknown dijo...

Hola quisiera saber cuál es el procedimiento que tiene que ser mi novia una carta de invitación ella es de Paraguay y yo soy cubano gracias espero que me digan

Anaibys B Vera Vidal dijo...

Que procedimiento deve realizar una amiga ciudadana mexicana para ponerme una carta de invitación para yo poder viajar a su país siendo ciudadana cubana

Teresa ramos dijo...

Perdon donde te la hicieron la carta de invitacion

Unknown dijo...

Hola....consulta...que trámites debo hacer para invitar a una amiga cubana a Chile....gracias de antemano mano.

Andy Basulto Lizaso dijo...

Hola soy cubano y viví en Uruguay aún no soy residente legal yo quisiera traer a mi esposa y a mi hijo de 4 años por favor me podrían ayudar a explicarme como proceder gracias

Unknown dijo...

Amiga pudiste traer a la persona cubana por vía carta de invitación .,

Anónimo dijo...

Hola.. Si te respondieron y ya sabes como es lo de la carta de invitación te agradecería q me dijeras. A mi me quieren invitar y no se como es, cuanto deben pagar xq tiempo puedo estar en Venezuela.

Unknown dijo...

Quisiera invitar aúna amiga amexico pero como le ago o que tengo que aser

Unknown dijo...

Hola soy de Iquitos y quiero tramitar una carta de invitación a mi novio que vive en Cuba que es lo que debo hacer y cuánto cuesta

Unknown dijo...

Hola. Algún cuidado cubano que resida en Perú puede invitar a un cubano residente en cuba actualmente??. X favor me pudieran decir?

Unknown dijo...

Q tengo q hacer si un amigo de Bolivia quiere invitarme a su país Y q tiene q hacer el

Unknown dijo...

Hola soy chileno y quiero que me horienten que puedo hacer para invitar a una ciudadana cubana a mi pais

Unknown dijo...

Buenas tardes deseo saber que requisitos o que debo hacer para traer a mi novio de Cuba soy panameña y queremos. Casarnos que debo hacer

Unknown dijo...

Quien me puede asesorar para poder trae a una amiga de cuba a mexico viene por 15 días como o que trámites tengo que hacer.Gracias

Unknown dijo...

Cómo puedo invitar a mi novia a visitar mi familia en México

Unknown dijo...

Hola soy Argentina mi novio es cubano hace 3 años q estamos saliendo nos quedamos casar en Argentina como puedo hacer la carta de invitación para concretar nuestras vidas ya q por mi trabajo y mis tres hijos se me hace difícil víajar todo el tiempo

Unknown dijo...

Hola,mi novia es mexicana y me quiere invitar a su país,alguien me puede ayudar con eso,por favor. Gracuas

Unknown dijo...

Buenas tardes, quería preguntar exactamente a que institución debo llevar una carta de invitacion desde Venezuela para un ciudadano cubano.ya la carta está notariada.muchas gracias.espero su respuesta.

Anónimo dijo...

Hola soy uruguaya y quiero traer a mi pareja cubana que vive en peru necesito inmformacion gracias

Anónimo dijo...

Hola necesito saber cómo una mexicana amiga de una cubana pudiera hacerle una carta de invitación o contrato de trabajo q procedimiento hay q hacer y cuando cuesta en su totalidad en moneda mexicanaspor favor contactarme a este correo cuencamaidelis3@gmail.com

Unknown dijo...

Hola soy cubano una amiga desea invitarme a colombia, necesito saber que pasos debe seguir ella para hacer la carta de invitacion

Unknown dijo...

Hola soy cubano una amiga desea invitarme a colombia, necesito saber que pasos debe seguir ella para hacer la carta de invitacion

Unknown dijo...

Mi novia es colombiana y desea invitarme a su pais como podemos hacer para eso y que requisitos financieros se necesita...

Anónimo dijo...

Mi novia es mexicana y quiere invitarme a su país quisiera saber qué ququisito son necesario para que ella pueda invitarme

Anónimo dijo...

Buenas tardes, soy venezolana, deseo información para realizar una canta de invitación al papâ de mis hijos que vive en Cuba, gracia, aquí mi correo: yuriscalles@gmail.com

Anónimo dijo...

Buenas tardes, soy venezolana, deseo información para realizar una carta de invitación al papâ de mis hijos que vive en Cuba, gracia, aquí mi correo: yuriscalles@gmail.com

Unknown dijo...

Como aser para invitar a mi novia CUBANA A ECUADOR soy ECUATORIANO tumbacojacinto280@gmail.com

Unknown dijo...

Yo soy mexicana pero quiero invitar un amigo de Cuba cuánto tiempo tarda en darme la respues

Unknown dijo...

Hola donde debe ir un ciudadano mexicano para hacer una cara ta de invitación para un cubano aya en su pais

Unknown dijo...

Hola alguien pudiera explicarme: la persona Uruguaya que quiere poner una carta de invitación a un cubano dónde es que tiene que llevar la Carta para comenzar los trámites.

Unknown dijo...

Yo también quiero saberlo

Anónimo dijo...

Buenas tardes, soy peruano y quisiera saber que hacer y el costo para invitar a una dama cubana a Lima. Mi correo es alexparmen@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola mi cuñado quiere que yo balla a colombia y me quiere hacer una carta de imbitacion me gustaria saber como puedo hacer yo soy cubano y mi cuñado es ciudadano colombiano nacido aya ,agradeseria respuesta

Anónimo dijo...

Hola soy cubana me gustaría saber ha dónde debe dirigirse mi madrina con la carta de invitación ya echa para invitarme ha chile mi WhatsApp 59467823

Anónimo dijo...

Hola soy cubano y me gustaria saber como se hace para q un ciudadano de Mexico pueda hacerme una carta de invitacion y q mas menos q gastos se hace muchas gracias

Unknown dijo...

Hola soy cubano, el día 22 de diciembre recibí una carta de invitación por mi amiga que es ciudadana chilena , entré en línea y no se como hacerlo,como puedo presentar la carta y lo que me piden personalmente? Pues ya lo tengo todo.

Unknown dijo...

Hola pudiste realizar el tråmite ir favor mi novio es cubano y deseo invitarlo si me puedes compartir informaciõn por favor

Unknown dijo...

si se puede por carta de invitación

Unknown dijo...

Para invitar a una sobrina tiene 13 años? Que necesito hacer? Soy residente permanente en México,la niña está en Cuba quisiera traerla de vacaciones

Unknown dijo...

Hola pudiste hacer el trámite mi novio es Cubano y deseo invitarlo si me puedes ayudar

Unknown dijo...

Hola me puedes dar informaciõn por favor si lograste venir a Colombia invitado por tu novia, es que mi novio es Cubano y deseo que venga a visitarme

Unknown dijo...

Hola me llamo heglis Barros soy colombiana y quiero invitar a un amigo cubano a mi país
Cómo hago esa carta y a dónde la dirijo

Unknown dijo...

Buenos días, soy cubana reciente en el país. si quiero recibir directamente un ciudadano colombiano en mi casa, es necesario tener carta de invitación???

Unknown dijo...

Hola soy Cubano de la AHS,ASOCIACIÓN HERMANO ASÍS,miembro activo de esa empresa necesito ir a Chile por un intercambio del arte hip-hop

Unknown dijo...

Buenos dias soy venezolana y necesito informacion como realizar la carta de invitacion para que mi novio cubano venga a mi pais y cuanto es el costo actual de este tramite gracias

Unknown dijo...

Buenos dias soy venezolana y necesito informacion como realizar la carta de invitacion para que mi novio cubano venga a mi pais y cuanto es el costo actual de este tramite mi correo marbe.73villalobos@gmail.com

Responder

Unknown dijo...

Hola donde se realiza la carta de imbitacion de uruguay a cuba

Unknown dijo...

Hola donde m dirigió para pedir la carta d invitación para mi novia q es Cubana y valor del documento

Unknown dijo...

Buenos dias my novio quiere invitarme a Chile por una carta de imbitacion puede el aserme todos los tramites de mis documentos por chile yo tengo mi pasaporte puede el sacar incricion de nacimiento y estado sibil pagando los gastos por su paiz gracias

Unknown dijo...

Hola qué tiempo se tarda el proceso de invitación de padre hijo y cuáles son los requisitos q necesito para viajar a Estados Unidos es una carta de invitación q mi padre me hace y dígame cuáles son los gastos

Unknown dijo...

Hola buenos días una pregunta pudo usted obtener información por favor pudiera decirme gracias

Unknown dijo...

Hola,si te respondieron puedes escribirme al correo por favor,para saber el proceder.

Unknown dijo...

Hola me interesaría saber ,si ya lo hiciste cuáles son los pasos

Unknown dijo...

Hola nesecito ayuda mi novio me hizo una carta de invitation para chile no me ha llegado ningun documentos a mi casa q devo hacer nesecito q me orienten si alguen sabes por favor ayuda mi wsap 54071148

Unknown dijo...

Hola buenas me prometido me envió una carta de invitación ya la tengo e mano haora quiero saber cuales con los tramites para sacar la Visa es decir que requisitos requiere para sacar la Visa el que me puede alludar por favor mi#55525530

Unknown dijo...

Hola soy cubano mi novia es peruana quisiera saber que necesita ella para poder hacerme una carta de invitacion Mi correo es luisdzazafb@gmail.com y mi número +53 56743271

Unknown dijo...

Hola soy cubano y mi novia es Peruana,Necesito saber que necesita ella para poder hacerme una carta de invitación mi correo es yordanisalvarezbatista@gmail.com y mi número es +5354196479

Unknown dijo...

Yo soy cubano y mi amiga es d venezuela y ella quiere hacerme la carta de invitacio

Unknown dijo...

YO SOY CHILENO. MINOMBRE ES LEOPOLDO. CONOCI HACE TIEMPO YA UNA DAMA CUBANA SOLTERA, HEMOS INICIADO UN NOVIASGO, Y DECEO QUE SE VENGA A CHILE, PARA PODER CASARNOS.. ¿ QUE TRAMITES TENGO QUE HACER.. ¿ SE FACILITAN LOS TRAMITES EN ESTOS CASOS ?. AGRADECERE SU RESPUESTA...

Anónimo dijo...

Quiero hacer la invitación a un amiga cubana y su esposo para mi país venezuela

Anónimo dijo...

Como puedo hacer los trámites para una visa de turismo, tengo a un amigo q me quiere invitar y no sabemos cómo. Gracias

Anónimo dijo...

Como hacer la invitacion a mi pareja ya tenemos una relacion hace dos años pero por motivo de su mision regreso a cuba

Anónimo dijo...

Yo soy peruana y quiero hacerle una carta de invitación a mi novio cubano como puedo hacer

Anónimo dijo...

Hola soy peruana quiero aserlo una carta de invitación a una amiga cubana. Como puedo aser . gracias

Anónimo dijo...

Una ciudadana Uruguaya quiere invitar a mi hija y esposo que residen en Cuba que debe hacer ?

Anónimo dijo...

Buenas noches para invitar aún amigo Cubano a Venir a Venezuela que debo hacer a quien debo enviarle la Carta de Invitación....

Anónimo dijo...

Buen día para invitar a mi novio cubano a venir a Venezuela que debo hacer por favor dónde debo acudir y hacer la carta d invitacion si alguien me puede dar información por favor

Anónimo dijo...

Hola como esta quiero invita una cubana para republica dominica

Anónimo dijo...

Mi novio es cubano y yo venezolana y nos queremos casar que debemos hacer o cuáles son los pasos para que el venga a Venezuela a casarnos

Anónimo dijo...

Hola soy cubano mi novia me hizo una carta de invitación para chile está fue enviada para el consulado cubano en chile y otra para mí ya pasó un mes y no se sabe nada que debo hacer yo con la carta que tengo en cuba

Anónimo dijo...

Hola soy Cubana y vivo en Cuba me ivitaron a Turquía y no se q procedimentos tengo q aser para viajar si alguien sabe q tengo q aser porfavor contactarme gracias

Anónimo dijo...

Hola soy venezolana quisiera saber cómo ago para redactar una carta de invitación para un amigo cubano

Anónimo dijo...

Buenas noches soy de Cuba y quisiera saber cómo me pueden enviar una carta de invitación de Ecuador

Anónimo dijo...

Hola buenas noches soy Boliviana y quiero invitar ha un amigo cubano cómo tengo que hacer la carta de invitación y ha quien me tengo que dirigir y cuánto me saldría el costo y que tiempo se podría quedar en mi país Bolivia

Anónimo dijo...

Hola me pudieras ayudar con la documentación que nesecito para solicitar visa para Brasil y cuál es el costo aquí en Cuba para tramitarla es por invitación gracias

Anónimo dijo...

Hola buenas noches mi novio es brasileiro me está invitando a su país alguien puede decirme los documentos que debo presentar y si es muy difícil las visas para Brasil aquí en Cuba

Anónimo dijo...

Hola soy cubana y me han hecho una invitación a Turkia, solo con el boleto de ida, allá me sacarán el boleto de regreso puedo viajar así?

Anónimo dijo...

Ánimo hola buenas tardes que documentos necesito realizar para una carta de invitación que le van hacer a mi prima un colombiano

Anónimo dijo...

Buenas noches Quisiera invitar a una ciudadana cubana a Perú por un año Qué tengo que hacer Me podrían ayudar