Poder para salida de menores de edad de Cuba

Para la salida de Cuba de los ciudadanos cubanos menores de 18 años de edad, se necesita solicitar y tramitar ante el consulado el poder de salida del menor, firmado por él o los padres del mismo que se encuentren residiendo o trabajando fuera de Cuba.

Para la tramitación y expedición de dicho poder se necesita:

• Rellenar impreso que se entrega en la recepción del consulado. Este impreso debe ser llenado con letra clara y legible, el que recoge datos del otorgante, del beneficiario y del menor.

• Presentar el carné de inscripción consular del padre o madre que otorgara el poder ante funcionario consular.

• Especificar en la solicitud cual será el motivo del viaje del menor y si viajará solo o acompañado por un familiar, en cuyo caso se deberán especificar las generales de la persona que viajará acompañando al menor.

• Abonar el arancel consular establecido

Similar procedimiento se aplica para otros tipos de poderes, por ejemplo para matrimonios, divorcio o permuta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Quisiera invitar a un amigo cubano a mi pais, soy de Paraguay. Es posible? tengo casa propia y trabajo, lo que pasa que es amigo no un pariente.Ypor donde empiezo, que tengo que hacer? alguien me puede decir por favor.

Anónimo dijo...

Vivo en Argentina y voy a invitar a un cubano, una vez que tenga la carta legalizada ante escribano, donde la tengo que llevar? No lo tengo claro, gracias

Unknown dijo...

Soy refugiado cubano en chile , quiero que mi hija y mi esposa vengan a vivir a chile ,qué pasos debo seguir para traerlas de cuba

Unknown dijo...

Soy refugiado cubano en chile ,qué pasos debo Aser para traer a mi esposa y mi hija que es menor ,a Chile

Unknown dijo...

Hola por favor quisiera saber q documento necesito tener para viajar con mi hijo que es menor de edad y su padre vive fuera del país