Consejos y recomendaciones para viajar a Cuba

Llevar el dinero en Euros, ya que el dólar tiene una penalización del 20 % a la hora de cambiarlo por el CUC que es la moneda que circula.
-La moneda para los turistas es el peso convertible (CUC), no confundir con el Peso cubano (CUP), que es una moneda devaluada y sin poder adquisitivo.

-Solo cambiar las divisas en lugares estatales como las casas de cambio ( Cadecas ), hoteles, bancos, etc.
-No salir con el pasaporte ni todo el dinero a la calle, solo con lo que se va a gastar, pues a veces los turistas son víctimas de robos por delincuentes que le arrebatan los bolsos y las carteras.
-Tener precaución con las cámaras fotográficas y de video, también los celulares, pues son objetos codiciados por los delincuentes al igual que las joyas.
No cambiar todos los Euros al llegar, es mejor cambiarlos poco a poco, a medida que va gastando por si le sobra dinero al final no pierda al cambiarlos a Euros.
-No adentrarse mucho en los suburbios caminando ya que es ahí donde ocurren la mayoría de los asaltos, aunque hay muchos policías en la calle a veces los delincuentes logran escapar.
-Caminar con precaución por la calle, debido a que la mayoría de los edificios en la Habana están en mal estado y los derrumbes son frecuentes.
-Llevar un protector solar de mayor protección, ya que el calor en Cuba en Verano es muy intenso.
-Llevar ropa ligera, shorts, camisetas, sandalias, y preferiblemente de colores claros por el calor, también gafas para el sol. Tener precaución con las prendas de vestir y demás objetos en la playa o en lugares públicos.
-Si no quiere gastar mucho dinero puede alojarse en una casa particular autorizada por el gobierno, también puede ahorrarse algo de dinero en la comida y comer bien, es más recomendable ir a una “Paladar”, un restaurante privado autorizado por el gobierno, los precios son muchos mas favorables y la calidad de los alimentos y el trato es muy superior a las de los restaurantes del estado y de los hoteles.
-Si va a comprar tabacos o habanos solo adquiéralos en los hoteles o tiendas del estado, en la calle mucha gente los propone a precios mas favorables, pero en la gran mayoría de los casos son burdas falsificaciones.
-Si desea ahorrarse dinero en el alojamiento, puede alquilar una vivienda o habitación de una casa particular autorizada por el estado, los precios son mucho mas favorables, y pueden visitarlo en caso de tener algún amigo o amiga cubana.
-Para transportarse dentro de la ciudad de una forma segura, existe un servicio de taxis del estado para turistas y para desplazarse a otras provincias es más económico el servicio de ómnibus VIAZUL, empresa que ofrece ese servicio con buses confortables con aire acondicionado.
-Solo tomar refrescos, jugos, o agua en lata o embotellada, el agua en Cuba no es potable, por lo que son frecuentes las infecciones parasitarias y por bacterias.
-Llevar consigo medicamentos antiparasitarios, analgésicos, y sales de rehidratación oral, pues en Cuba las enfermedades diarreicas son frecuentes. De ser posible llevar al menos una jeringa desechable. Repelente para mosquitos.
-Evite hacer llamadas o recibir desde su celular pues las llamadas a cuba son extremadamente costosas.
- Las Tarjetas de crédito American express no se pueden usar en Cuba, solo las Visa y Master Card

2 comentarios:

laritza dijo...

Si, es verdad, para viajar a Cuba es mejor llevar euros, porque cuando cambias los dolares por el cuc no te queda nada, pues se quedan con el 20 porciento, recomiendo a todos llevar euros y no cambiarlos de una.

biguy dijo...

asi mismo es! hay q tener cuidado cuando se viaja a cuba..aunque seas cubano y vayas a visitar a tu barrio ya nada es igual
yo siempre rento carro particulares en caso de nesecitarlo y no salir en las noches SOLO y menos en bici

yo uso la transcard alli asi no tengo q llevar dinero en efectivo aca pago unos $100 y solo pago unos $17 y asi en caso q quiera sacar dinero en las cadecas or bancos no tengo pagar los $10 or $20 x cada $100 saludos