Artículos regulados por la Aduana de Cuba

Artículos y Productos Sujetos a Requisitos a la entrada de Cuba:

Requieren Licencia o Permiso Previo del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones:
Equipos de fax inalámbricos; pizarras telefónicas; dispositivos para redes de datos; teléfonos inalámbricos excepto los que operan en las bandas de 40 – 49 MHz, de los 2,4 GHz y de los 5 GHz; transmisores de radio; transceptores de radio, incluyendo walkie-talkie; receptores de radio profesionales; estaciones terrenas y terminales de comunicación por satélite, incluyendo antenas parabólicas y teléfonos satelitales.

Requieren Permiso Previo de la Oficina Nacional de Hidrografía y Geodesia:
Sistemas de Posicionamiento por Satélite (GPS), de cualquier tipo.

Estarán sujetos a la Inspección y Autorización de las Autoridades Veterinarias y Fitosanitarias:
Animales vivos y sus partes, así como los productos de origen animal estén elaborados o no.
Plantas y sus partes, así como los productos de origen vegetal, estén elaborados o no.

A la exportación (Salida):

No podrá llevar consigo:
Más de tres unidades de un mismo medicamento de producción nacional, con excepción de aquellos destinados a la continuidad de tratamientos, de acuerdo con el tiempo de duración de los mismos y que estén acompañados de la Certificación del Centro de Salud y en el caso de los pasajeros no residentes permanentes en Cuba, de la Factura Oficial correspondiente.
Obras patrimoniales o con valor museable, libros, folletos y publicaciones seriadas con más de 50 años de publicados, así como Libros cubanos de Ediciones “R” si no posee el Certificado de Exportación del Registro de Bienes Culturales.
Tabaco Torcido Cubano en cantidad superior a 50 unidades si no presenta la Factura Oficial de la tienda donde se efectuó la compra. Más información en Preguntas Más Frecuentes
Langosta (cola con carapacho congelada) que no posea Factura que acredite su adquisición lícita en las tiendas autorizadas.
Dinero en efectivo en cantidad superior a $5000,00 USD o su equivalente en otras monedas que no haya sido declarado a la entrada o que no cuente con la autorización correspondiente del Banco.
Más de 100 Pesos Moneda Nacional (CUP), ni más de 200 Pesos Cubanos Convertibles (CUC).
Libros manuscritos; incunables (libros comprendidos entre 1440 y 1500); libros, folletos y publicaciones seriadas extranjeras impresas en los siglos XVI al XVIII (1501 al 1800); libros, folletos y publicaciones seriadas publicadas en Cuba en el siglo XVIII; libros y folletos que tengan el cuño de bibliotecas pertenecientes al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas u otros sistemas de información, así como de organismos e instituciones cubanas: NO SON EXPORTABLES.
Piezas y colecciones con valor numismático si no presenta la Autorización del Museo Numismático o del Banco Central de Cuba.

Si usted adquiere pinturas frescas y esculturas en los puntos de venta donde estas se ofertan, cerciórese que tengan el Sello que autoriza su Exportación o solicite el Permiso correspondiente, requisito indispensable para la extracción del país.



Artículos Prohibidos :

Así en la entrada como a la salida de Cuba el pasajero no podrá llevar consigo:

Drogas, estupefacientes y sustancias sicotrópicas o alucinógenas, salvo aquellas de uso médico acompañadas de la prescripción facultativa correspondiente.
Explosivos.
Armas de Fuego y municiones, salvo que tengan autorización expresa del Organismo Competente.
Hemoderivados.
Literatura, artículos y objetos obscenos o pornográficos o que atenten contra los intereses generales de la nación.
Especies protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora si no posee el Permiso expedido por la Autoridad Competente (Permiso CITES).
Prohibiciones a la Importación (Entrada):

Los siguientes equipos eléctricos: Freezers con una capacidad superior a 7 pies; acondicionadores de aire; cocinas y hornillas, incluyendo resistencias; hornos y microwaves; duchas; freidoras; calentadores de agua; planchas cuyo consumo exceda de 290 wats/hora sin rociado o de 703 wats/hora con rociado y vapor; tostadoras de pan.

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Eso es mentira señores, no van a revisar uno por uno y tomar los datos de las cosas que entran, además los precios son imposibles, es para no traer nada, pues es casi o más de lo que cuesta el producto.

Unknown dijo...

¿Es posible llevar un auto a Cuba? ¿Hay alguna compañía de ferri´s, de México a Cuba? Yo deseo ir de vacaciones, pero me gustaría llevar mi auto.