Costa Rica otorga visas temporales extraordinarias para los cubanos
Las autoridades migratorias de Costa Rica han tomado la decisión de otorgar una visa de tránsito extraordinaria a 1.600 cubanos que están en un limbo migratorio en el puesto fronterizo de Paso Canoas. En un comunicado, el Gobierno señaló que la visa será expedida por siete días, "con el fin de que permanezcan en el país de manera regular".
Las visas se comenzaron a extender este sábado directamente en el puesto migratorio de Paso Canoas, facilitando ingresar al país a 1.600 cubanos que tienen la intención de llegar a Estados Unidos.
Los 100 cubanos que fueron deportados el viernes encontraron la frontera con Nicaragua cerrada, ya que ese país decidió no permitir su ingreso.
ACNUR, la Cruz Roja, Ministerio de Salud, Caja Costarricense del Seguro Social y Migración coordinaron la intervención y la asistencia humanitaria, instalando campamentos adecuados en ambas fronteras donde estas personas puedan cubrir sus necesidades básicas.
Se espera que los cubanos que se presenten en la frontera norte con la visa de tránsito extraordinaria puedan ingresar a Nicaragua.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario