Listado de precios de la Aduana de Cuba por la importación de ropa




1. Abrigos, sobretodos, chaquetas, sacos, chalecos. Unidad 10,00
2. Ropa interior femenina (adulto, joven, niña).
− Blumers. Docena 6,00
− Ajustadores. Docena 6,00
− Medias. Docena 6,00
− Juegos de blumers y ajustadores. Unidad 12,00
3. Ropa interior masculina (adulto, joven, niño).
− Calzoncillos. Docena 6,00
− Camisetas. Docena 6,00
− Medias. Docena 6,00
4. Vestuario femenino (adulto, joven, niña).
− Blusas. Unidad 10,00
− Pullovers con o sin mangas. Unidad 7,00
− Sayas. Unidad 12,00
− Vestidos. Unidad 8,00
− Pantalones. Unidad 15,00
− Bermudas. Unidad 10,00
− Shorts. Unidad 8,00
− Licras. Unidad 6,00
− Conjuntos. Unidad 10,00
− Trajes de baño, trusas. Unidad 10,00
− Las demás piezas de vestuario (ligas, tirantes). Unidad 6,00
5. Vestuario masculino (adulto, joven, niño).
− Camisas. Unidad 7,00
− Pullovers con o sin mangas. Unidad 7,00
− Pantalones. Unidad 15,00
− Bermudas. Unidad 10,00
− Shorts. Unidad 8,00
− Licras. Unidad 6,00
− Trajes de baño, trusas. Unidad 10,00
− Conjuntos. Unidad 10,00
− Las demás piezas de vestuario. Unidad 20,00
6. Trajes de Bodas y Quince (masculino y
femenino).
Unidad 100,00
7. Disfraces (masculino y femenino). Unidad 100,00
8. Complementos del vestuario.
− Pañuelos. Unidad 1,00
− Gorras. Unidad 1,00
− Corbatas. Unidad 1,00
− Guantes. Par 1,00
− Fajas. Unidad 5,00
− Sombreros. Unidad 10,00
− Chubasqueros y capas. Unidad 3,00
− Chalinas y estolas. Unidad 1,00
− Gafas o Espejuelos. Unidad 6,00
9. Artículos para confecciones.
− Botones, zippers y similares. Docena 1,00
− Cintas, puntas de encajes, elásticos y tiras
bordadas.
Metro 1,00
CAPÍTULO 06 - CALZADO Y TALABARTERÍA.
Artículos UM Valor Observaciones
1. Calzado femenino (adulto, joven, niña).
− Calzado para vestir. Par 30,00
− Calzado de sport, sandalias y chancletas. Par 5,00
− Tenis, calzado deportivo y demás calzados. Par 15,00
2. Calzado masculino (adulto, joven, niño).
− Calzado para vestir. Par 30,00
− Calzado de sport, sandalias y chancletas. Par 5,00
− Tenis, calzado deportivo y demás calzados. Par 15,00
3. Artículos de talabartería.
− Bolsos de mano, mochilas. Unidad 15,00
− Carteras. Unidad 20,00
− Maletines, maletas, portafolios. Unidad 20,00
− Monederos, billeteras. Unidad 5,00
− Cintos. Unidad 8,00

1. Ropa para el bebé. Juego 1,00
2. Baberos – Culeros – Pañales. Docena 3,00
3. Ropa de cama (sábanas, fundas, mosquiteros,
protectores, almohaditas).
Unidad 4,00
4. Teteras, biberones, cubiertos, platos. Unidad 1,00
5. Adornos, juguetes. Unidad 0,50
6. Muebles para uso del bebé (cuna, coches, corrales,
mecedoras, andadores y similares).
Unidad 20,00
7. Zapatos de canastilla. Par 1,00
8. Aceites y artículos de tocador y aseo para bebé. Unidad 1,00
9. Utensilios necesarios para el bebé (esterilizadores,
calentadores, vaporizadores, nebulizadores
y similares).
Unidad 5,00
10. Los demás artículos de canastilla para bebé. Unidad 0,50

1. Hilados. Unidad 0,50
2. Tejidos. Metro 5,00
3. Toallas. Unidad 3,00
4. Almohadas. Unidad 5,00
5. Conjunto de sábanas y fundas. Juego 10,00

6. Frazadas y sobrecamas. Unidad 20,00
7. Ropa de cocina y de mesa (manteles, delantales,
doyles, servilletas, agarraderas, portavasos,
similares).
Unidad 2,00
8. Cortinas.

257 comentarios:

1 – 200 de 257   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Que clase de hijos de putas son se ve que a murillo y araulito no le hace falta nada todo lo tienen a bace del pueblo solo piensan cada dia como apretar al pueblo y dicen de bloqueo y el bloque mas grande lo tiene el gobierno cagao que vivimos y que no es por el que se lucho hace 50 años todos estamos dececionado del pais lo que hay que hacer es tirarce a las calles y enfrentarce al gobierno no uno sino cuba entera piensen bien en esto y seamos libre es.mejor pagar educacion salud que al final te la cobran o sino te chantagean con quitarte el titulo si no haces y vas para donde tw digan viva cuba libre yo creia en ella pero estoy avergonsado de vivir en cuba

Anónimo dijo...

Para mi es un orgullo ser cubana,verguenza me da por esos k viajan a ecuador para entrar mercancias al pais,la culpa la tienen los mulos k perjudicaron a todos aquellos k como yo mandava sus paquetes para su familia...en vez de hablar y tirale al govierno digan ke la culpa lo tienen los mulos k quieren vivir de wuawanco entrando mercancias al pais....en muchas cosas no apollo al govierno pero en esto le doy la razon.siendo perjudicada porke soy la primera k manda cosas para cuba per para mi familia no para hacer negocios. E dicho

ab who la duana dijo...

Que eso volvier on con lo mismo d hace 14 ans

Anónimo dijo...

Que bonito. Ya no necesitan tiendas. Ahora tu compras las cosas en el extranjero y tienes que pagarselas a ellos como si te la estubieran vendiendo. tremendo negocio.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo cual es tu molestia con los que viajan a otros paises que conste que no conozcoba ninguno. Pero hasta donde se son los que visten a la gente en cuba. Negocio o no hacen lo que el gobierno no tiene capacidad o voluntad de hacer.

Anónimo dijo...

La culpa no es de nadie..la culpa es exclusivamente de quien es..xk si es para vender ho para la familia la ropa k se lleva...xk tener k pagar un impuesto por algo k ya se ha pagado...y k con los pre ios k se wncuentran en la isla ea imposible comprar usando caliidad precio respectivamente....x Dios..y asi al final no se sonde llegaremos

Anónimo dijo...

Tu lo k eres unas estupida k es eso de estar apoyando lo mal echo al final los k pueden viajar y buscarse unos kilos resolviendole al pueblo lo k en las tiendas no hay y si lo hay te lo cobran el triple ...no se donde va a parar ese gobierno y los k sufren son los pobres cubanos k son unos carneros aguantando y obligados tieneen k ir al 1de mayo pork sino te kitan el dinero del dia y te anotas una pata ...lo k me da es verguenza haber estudiado medicina en este pais y estar sirviendole en una mision lejos de mi familia y aguantando soketerias a montones ...decepcionado estoy de un pais k una vez grite viva la revucion cosa k no hare nunca mas esto lo k me da es pena y sentimiento conmigo mismo ...hasta cuandoooooo!!!

Anónimo dijo...

La culpa de todo esto que esta pasando es de alguien que le echa la culpa al bloqueo pero que en realidad el bloqueo esta en la misma cuba ,¿sabes quien es ?

Anónimo dijo...

Partia de comunistas el mundo entero tiene negocios de mercadeo,donde unico es malo es en cuba y es cierto el gobierno no ha tenido la capacidad de hacer nada por el progreso.
Una economia centralizada por un dictador que controla todo hasta lo que tienen que hacer y decir sus ciudadanos,
El gobierno cubano es el gobierno mas hipocrita que ha existido le creo una imagen ridicula al cubano en general de un sistema que esta demostrado que es el unico k prospera como enemigo y creo una humanidad engreida e ignorante a la misma vez.

Anónimo dijo...

Solo en cuba impiden la entrada de personas del extranjero para placer o visitas familiares no importa,
Es donde unico una llamada telefonica del exterior cuesta hasta cinco veces lo que cuesta para el resto del mundo y se puede decir hasta 10 veces mas.

Anónimo dijo...

Que gracioso ese que esta lejos de su pais cumpliendo una mision..creo que a nadie lo mandan de mision sino lo solicita,y esos que van de mision regresan a Cuba cargados de cosas para su uso personal y familiar y no solo eso..tambien cargados de cosas para hacer negocios,y esa revolucion por la que gritaste en su momento te dio una carrera de medicina que en otro pais no hubieses podido pagar,y que conste que no soy la mas revolucionaria y se muy bien las cosas buenas y malas que tiene mi pais..pero yo si llamo a las cosas por su nombre..no he conocido a ningun medico ni colaborador que despues de culminada su mision solicitan otra y otra..tan malo no debe de ser..no se..digo yo.

diana zaragoza polo dijo...

Por favor, las misiones no son solicitadas, sino muchos mas medicos estuvieran fuera. Ademas conozco muchos que ni quieren estar en otro pais. Eb definitiva lo que ganan mas o menos es trabajando no van de camping. Muchas necesidades que pasan con la diferencia de idioma y cultura para q luego le cobren de esa manera lo que pueden conseguir. Me parece que lo malo de la medida es que no han puesto filtro entre los comerciantes y los que no.

Anónimo dijo...

Otra estupida mas mira sokete lo k te voy a decir nosotros en la mision no podemos ni llevar para nosotros vamos a llevar para vender esos tiempos se acabaron y yo saco mi cuenta de k me valio haber estudiado medicina si he pedido hasta un hurvo al vecino pa comer pork he tenido momentos de no tener un centavo ademas todo k culmina la mision y no la vuelve a pedir es pork se da cuenta k no vale la pena pasar dos o tres anos pasando las de cain por unos kilos k se te van el primer mes k estas en cuba tu antes de ha lar sin saber lavate los dientes s k yo se lo k digo

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo en el ultimo fragmento del comentario anterior pero se de lo que hablo pues trabajaba en un Hospital,la mayoria de los medicos si solicitan la mision y a otra minoria se la proponen y pueden aceptarla o no..cosa que la mayoria hace buscando mejorias para su familia..cosa muyrazonable,pero a mas de uno vi salir saltando en un solo pie cuando le llegaba su mision,lo que en algunos casos se disgustaban porque no era para el pais que querian,eso no era elegible..aun asi se iban,,y pues si..se sufre la lejania,el cambio cultural e idiomatico pero se obtienen otros beneficios y se trabaja de verdad..porque en Cuba la gente no trabaja..fuera de cuba si que te exprimen para darte un dollar..y a eso tampoco estan acostumbrados ni los medicos ni cualquiera que salga de alla..que creen que el dinero cae del cielo..

Anónimo dijo...

He podido ver en este block la incapacidad que tienen ciertas personas de hablar sin ofender..no es necesario ofender si se quiere imponer un criterio y hay que respetar las ideas de los demas...cada persona tiene su punto de vista y merece respeto y no que la insulten esos que se dicen "medicos"que se supone sean personas preparadas..y lei tambien por alla arriba de alguno al que no le fue suficiente lo conseguido en la mision,esa es a mi modo de ver una pequena minoria poque hay muchos que si saben administrar y planificar su dinero y se construyen tremendas casas y venden equipos electrodomesticos porque algunos de los que tengo en mi casa se lo compre a un medico que estaba de mision.

Anónimo dijo...

Primero aprende a escribir que tienes una cantidad de errores ortograficos y segundo las mulas no perjudican a nadie por el contrario ayudan a las personas a conseguir y comprar lo que el gobierno cubano no les vende , no porque no lo tengan sino por descarados que son, y parece que tu o trabajas para ellos o eres una persona ruina y miserable cono ellos.

Anónimo dijo...

Para las personas mediocres y falta de sentido común, les aclaró algo , todas esas personas que llaman mulas , TRABAJAN ,de echo el dinero inicial para esa inversión es producto de su esfuerzo trabajando bien duro como cualquier persona, sólo con la diferencia de tener la capacidad para convertirse en micro empresarios por cuenta propia , gracias a todos aquellos que se dedican a este negocio,todos los que viven en Cuba , que no tienen familia que les ayudé en el extrajeron, tienen la posibilidad de adquirir artículos variados , de moda , y con más calidad de los que ofrece el gobierno , incluso hasta más económico , sepan , que este trabajo , es duro , pues quién lo realiza , hace la función de contador , analista , fashionista, transportador , cargador , embalaje , más encima tiene que enfrentarse a la aduna de Cuba como si fuera un ladrón o un narcotraficante , aún cuando ellos te cobran el triple de impuesto en comparación a las demás aduanas del mundo , te tratan como un delincuente , cuando lo que llevas es comprado con su dinero y con su sacrificio , así que por favor , sino sabes de que se trata , no opines , porque sino sabes , los primeros en meterse en este tipo de negocio , fueron los músicos , aéremosas , pilotos , médicos , deportistas de alto rendimiento, en fin , todos lo que han podido tener la posibilidad de viajar y de ayudar a sus familias y porque no , también al pueblo cubano , que gracias a la invasión como dicen iustedes , de los que viajan a Ecuador , se notó un cambio y para bien , de la manera de vestir y hasta de vivir de todos los cubanos de la isla , del año 2000 al 2009,

Anónimo dijo...

LOs representantes consulares de la revolucion de la humilde revolucion cargan hsta contenedores repleos y tienen sus buenos negocitos con las agencias de viajes eso sucede en caancun mexico.HIPOCRITAS

Unknown dijo...

claro ahora es fácil cargar toda la culpa sobre los " mulos" y yo pregunto y solo por curiosidad cuando usted va algún center shopping a comprar algo q busca la opción más cara y de peor calidad o todo lo contrario ?? no hay q ser un erudito para elegir entre esas dos opciones y aún no lo vez claro pues una eres muy tonto o un gran comunista jaj saludos

Anónimo dijo...

Que orgullo ser cubana, y apoyar estas medidas q perjudican a tus hermanos, ya no saben como le van a sacar el dinero a la gente, la culpa la tienen las mulas no, sera q ya como dejo de ser caballo por lo viejo q esta, ahora le llaman mula hija de p... q malo han sido con su pueblo, claro pq lo odian, solo han podido vivir el grupito de ellos, q pena q existan cubanos q aun lo defiendan con lo malo q han sido.

Anónimo dijo...

Hay gente que dice que las mulas perjudican no perjudican nada Al contrario te evitan que te roben en el correo de cuba que son unos cara de palos

YASSER dijo...

PUES MI PUNTO DE VISTA ES QUE AL FINAL LOS QUE LLEVAN COSAS PARA VENDER SE REORGANIZARÁN SE AJUSTARÁN PERO SEGUIRÁN HACIÉNDOLO Y QUE BUENO PUES ESE ES SU NEGOCIO ES UNA MICROEMPRESA QUE CADA CUAL HA CREADO, EN FIN LLEVARAN PRODUCTOS LO VENDERÁN MÁS CARO, LOS QUE ESTÁN ALLÁ LO COMPRARÁN MUCHO MÁS CARO TODAVÍA PERO NO DEJARÁN DE HACERLO, LOS QUE LE ENVÍAN COSAS A SUS FAMILIAS TIENEN DE DOS O SIGUEN MANDANDO Y PAGANDO AHORA UN POCO MÁS O ENVÍAN MENOS, Y AL FINAL TODOS JODEMOS UN POCO, la culpa no la tienen ni médicos ni artistas ni a los mal llamados mulas, pues ser EMPRENDEDOR significa aprovechar la oportunidad en el momento justo, y es lo que hacen todos a su forma.

Anónimo dijo...

Cubanos al fin, o solo seres humanos de cualquier lugar reaccionamos a Los comentarios en ocasiones de manera incorrecta, mi humilde opinion, no nos culpemos
Unos a otros, lo que tenemos es que unirnos donde quiera que estemos. Hay un mundo lleno de prosperidad y avanze que ni siquiera conocemos y nosotros aqui debatiendo un tema que lo que hace es reducirnos el cerebro y no ver mas alla. Me resulta tan cansador que sigamos por tanto tiempo preocupandonos de lo mismo.
Una blusa, un pantalon un zapato, de veras que tristeza.

loco dijo...

Ayyyyyy dios mio que partida de estúpidos comentando, la culpa es del gobierno cubano de nadie más. Una dictadura que te adoctrina desde que naces, donde el que piensa diferente es gusano o traidor, donde no tienes derechos constitucionales y ahora sale una esrupida criticando a las mulas y apoyando al gobierno que pisotea a un pueblo que solo piensa en escapar así sea para la luna . vergüenza es lo que tendria que darle señora no orgullo.

Anónimo dijo...

la culpa de de las mulas ..y mulos ..que llevan .cosas a cuba ..ellos son los culpables de todo esto ...que son ..parasitos....de USA y no hacen nada aqui se la pasan ..revendiendoles las cosas a alos cubanos alla en la isla son unos descarados .....LAS MULAS SON LAS CULPABLES ..

Anónimo dijo...

la culpa es de los cubanos ..mismo ...dejen de ir a cuba .para que vean .como cambia todo alla dejen de ir y de mandar .pacotilla barata ....para que vean ..como se les pone malo .la cosa alla .

Anónimo dijo...

Yo no apoyo para nada estás medidas son unos descarados que todos los dias aprietan mas...y no entiendo cosa haran abriran las maletas para contar lo q llevamos no se alguien me puede explicar cómo lo harán? Siempre inventan algo nuevo nada q ayude a los cubanos

Anónimo dijo...

Que bonito todos tienen su punto de vista solo quelos medicos es cierto estudiamos de gratis como los demas profecionales en todas las esferas de la vida pero la diferencia radica que en cada mision que cumplimos el dinero que el gobierno optiene por cada uno daria paea formar a 100 medicos mas es facil deducir mientras otras personas viajan para beneficio propio nosotros lo hacemos por el bien de la humanidad de la salud de los mas necesitados y por mejorar nuestra economia personal y familiar pues nosotros estamos 8 teabajando y al llegar a casa hay que salir a procurar que comer ok no es bueno hacer esas comparaciones

Anónimo dijo...

Es increíble como hay todavía cubanos que defiendan aquello??? cuando se ha visto que tengas que pagar por entrar 1 ajustador ES QUE SON CIEGOS O QUE COJ....... LE HA PASADO A LA GENTE. Los que venden ropa de Ecuador ESTÁN RESOLVIÉNDOLE UN PROBLEMA A TU FAMILIA que no puede ir a la tienda a pagar una millonada por un Jean que hace años que no se usa. NO critiquen más a los que INTENTAN SOBREVIVIR DENTRO DE LA ISLA, HAY QUE PONERLE UNA MEDALLA AL CUBANO que no acaba de salir de esa PRISIÓN y que tiene que luchar el pan de cada día escondiéndose de la ENORME REPRESIÓN a la que se expone. Lo que tienen que hacer los dirigentes es DEJARLE EL PASO A JOVENES para que encaminen ese país que cada día va más al abismo. Que me importa a mi si uno va a Ecuador y trae 20 pullovers, lo que me duele es no poder llevarle lo que me SALGA DE LOS H..... A MI HIJO.....HOMBRE YA......

Anónimo dijo...

Y sigo, porque he visto aquí que están tocando a los médicos, NO TOQUEN A LOS MÉDICOS, que nos hemos pasado la existencia salvando vidas para que OTROS se lleven la gloria, porque me dieron la carrera gratis pero LUEGO ME PASE 2 AÑOS GANANDO 231.00, NO JODAN QUE CON ESO LA GENTE SE MUERE DE HAMBRE EN CUBA. Hasta cuando, HASTA CUANDOOOOOOO, la medicina es gratuita PERO LOS HOSPITALES SE ESTÁN CAYENDO, NO HAY PRODUCTOS DE LIMPIEZA, LOS TECHOS SE DERRUMBAN, LAS CUCARACHAS PULULAN POR LAS HABITACIONES, LOS SALONES TIENEN QUE CERRAR POR FALTA DE INSTRUMENTAL O PORQUE CONTAMINACIÓN, LA ALIMENTACIÓN DEL PACIENTE ES MUY MUY DEFICIENTE Y QUE DEJAMOS PARA LA DE LOS MÉDICOS Y ENFERMERAS?? que tenemos que meternos 24 horas viendo gente para que luego tengas que comerte un plato de sopa y congris, NO ME LO DIJO NADIE, LO VIVI YO EN CARNE PROPIA HASTA DICIEMBRE DEL 2013, fecha en la que finalmente logré salir de esa tortura. TODO ES UNA MENTIRA, UNA FARSA, no digo que el mundo no sea así, ok, pero nos pasamos la vida diciendo que nuestro país es el paraíso, Y SI LO ES, PERO NO PARA EL CUBANO.......Ahora le subieron el sueldo a los médicos, que coj........ resuelve un médico con gamar 1400 pésos si un pernil de cerdo vale 700, a ver......... QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE ESTOOOOO, que de benévola tiene una sociedad donde el que no trabaja es el que más tiene??? que de justa tiene esa sociedad??? justa ESTA DE AQUÍ QUE SI NO TRABAJAS TE MUERES DE HAMBRE O EN LA CALLE, ESO SI ES JUSTICIA.... HOMBRE YAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

No se toquen mås las raja , ni se chupen mås las teta que si no tienen libreta hay que rayarse una paja.

Anónimo dijo...

Y como tercer comentario y ya para terminar!!!
APRENDAN
La colaboración médica cubana en el extranjero se ha convertido en EL PRINCIPAL RENGLÓN DE ENTRADA DE DIVISA A CUBA, por encima del turismo.
Venezuela le paga al gobierno cubano un total de algo más de 7,000 dólares mensuales por cada médico, ya sea en petróleo o en dinero, que se yo, y otro tanto que supongo sea menos por las enfermeras y otros técnicos de la salud.
SABEN CUANTO LE DAN A CADA UNO????
Le dan en Venezuela 225 mensual (si eres profesional) y con los cuales TIENES QUE VIVIR, COMER, TRANSPORTARTE, PERFUMARTE, PELARTE, EN FIN.
Luego en Cuba le ponen unos 200 y pico más en el banco CONGELADO HASTA EL FINAL DE LA MISIÓN, para que no lo puedan tocar si van de vacaciones.
Por lo tanto reciben un aproximado de 600 dólares mensuales Y EL GOBIERNO SE METE 6,400.
ESE ES UN GOBIERNO JUSTO?????
JAJAJAJAJAJAJAJ
Hombre yaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Qué descaro decir o justificar que es por causa de las mulas cuando inmigración registra muy bien las entradas a la isla, pero ganar dinero de los que se sacrifican es la meta principal del sistema MONOPOLISTA QUE existe en Cuba, parece que el hecho de que las familias vivan separadas para tener un coco más de economía que el Gobierno no puede fomentar no es suficiente. Este sistema lo quiere todo. Ni que no fuera fácil identificar quienes son mulas o no
Qué justificación tan DESCARADA.
QUE CLASE MONOPOLIO MAS UNIPOLAR
al final los que se joden siempre son los mismos " la familia cubana"

Anónimo dijo...

Que mierda siempre es lo mismo hasta cuando va a poder aguantar este Pueblo hablen expresen todos pensamos igual el comunismo es una puta mierda que lo sufre el pueblo trabajador y lo viven los jefes de empresas como le da la gana .¡que pena!

Anónimo dijo...

Estupida, ignorante, los medicos tiene que irse de mission porque con un salario miserable no pueden vivir. Es una verguenza para cualquier pais tener que explotar a sus ciudadanos de la forma que lo hacen . Claro que los medicos tambien venden cosas, pero lo veo bien , porque del salario que tienen que cobrar en las misiones le quitan el 70% , un descaro, tener que trabajar para un gobierno eplotador y mentroso que sostiene su llamada revolucion a base de mentiras. Verguenza me da que todavia haya cubanos con una venda tan grande en los ojos. Abajo el comunismo, por el algo Cuba es el unico pais del mundo que mantiene este sistema hipocrita.

Anónimo dijo...

alguien podria decirme si esos precios se pagan , por todas las prendas o por el equipaje sobrepeso? por que segun tengo entendido uno puede entrar hasta 10 kg de equipaje de mano no ?

Anónimo dijo...

Por Dios que dilema queremos soluciones llevamos años esperando las y no llegan .

Anónimo dijo...

Eres una perra estupida y comunista,en cuba no hay nada gratis.ni la medicina ni la educacion ni nada,no seas tan ignorante,cuanto te pagan por trabajarles a ellos?...Yen cuanto te venden ellos mismos una libra d carne d puerco,de arros,d frijoles etc....Tu eres anormal o te haces?..No hables tanta mierda,q tu seguro no has salido ni a la esquina.Callate esa boca....ASQUEROSA COMUNISTA...

Anónimo dijo...

En ves de apollar lo mal echo, ponganse a pensar , que es injusto todo eso , ya nosotros los cubanos siempre vamos a cuba gastar , tal parece que era poko ya pagando lo kl de mas k llevamos ahora se la traen con esto por eso cuba nunca vas a avanzar y los ignorantes esto que apollan los mal echo lo que son unos guatacas , eso es un abuso o que no se dan cuenta , ya verán como a cuba no entran mas cubanos empesando por mi porque eso no es normal todo ese abuso ya con todo lo k pagamos porque si se ponen a pensar y sacan conclusiones el cubano sale de cuba la mayoría legal y sacan las famila legal y eso es dinero l uno le deja porque nada es gratis bueno para terminar hay que ir con oxsijeno a cuba porque ya vendrás la nueva que tenemos que pagar hasta el aire que respiramos ...... Y nada contra cuba sino con lo que no es justo no me parece que dije nada malo solo la verdad

Anónimo dijo...

fuera de Cuba se trabaja pero te pagan como se deve en Cuba trabajas y no te alcansa in para comer

Anónimo dijo...

Miren no digan cosa la mayor parte de culpa tienen los van ecuador llevar cosas a cuba por la venden triple de vale sabiendo que los pobres no tiene ,otra cosa no digas eso joven doctora ustedes van mision hacen dineron muchos tienen unas casas nuncan pensaron tenerla yo lo conozcos no intentes tapar el sol dedo los primeros tambien pusieron cosas malas fueron medicos salieron primeras misiones ahora no se quejen yo se mandaban contenedores miles cosas dobles y triples luego vender carisas cosa ,no somos vivimos aqui en miami ni europa son mismo viven adentro

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, hasta en desunirnos, llega la manipulación de esa dictadura, somos cubanos, somos duros de pelar, inteligentes, familiares, si hay que trabajar lo hacemos, sino fíjense en los que dejan su patria como progresan, ni se estén desgastando discutiendo, hagan lo que tengan que hacer para sobrevivir, pero traten siempre de no olvidar sus raíces y valores, ayudemonos como siempre lo hemos hecho, no culpemos a más nadie, cada uno de nosotros tiene un poco de culpa, por haber aguantado como corderos y pendejos esa dictadura del proletariado, el inventado social gobierno castrista que sólo es una manipulación y aberrado control de los cubanos, no le demos el gusto, unamonos ellos son los únicos culpables, que dice la Biblia: CUANDO LOS DE ADENTRO NO SE LLEVAN BIEN LOS DE AFUERA SE APROVECHAN, no lo escribí textual para que todos lo comprendan, los cubanos no tenemos ninguna culpa, somos el resultado de una estrategia de quien sabe cuántos, no es Castro el unico, ya es hora de darnos cuenta que hay más involucrados desde afuera haciendo el papel de la gatica de María Ramos ( tira la piedra y esconde la mano).Dejen ya de provocar la ira entre nosotros, porque siempre vamos a estar unidos porque por eso SOMOS CUBANOS!!!!

Anónimo dijo...

LO Q NO HAY Q IR MAS Y PONERSE DURO HASTA CON LA PROPIA FAMILIA Q SE PASAN PIDIENDO RECARGA DE CELULAR Y NO TIENEN NI PA COMER EL COLMO LES COMPRA UN TV PLASMA Q NI SE VE CON ALTA DEFINICION Y TIENES Q PAGARLE A ESOS DESCARADO 400.00 CUC EN EL AEROPUERTO CUANDO UN TV LO Q CUESTA 200 O 300 NHABLANDO EN CUBANO PA LA PINGA TODIS ESOS SINGAO Y SINGA Q TRABAJAN EN EL AEROPUERTO Q DESDE Q ENTRAMOS ESTAN JINETEANDO , COMO GANAMOS ESTA CONDENA Y ABUSO DEJANDO DE COMER TANTA MIERDA Y PONERNOS DURO AL FINAL CON CUBA NI FAMILIA UNO TERMINA HAY Q PONERSELA DURA A ELLOS TAMBIEN , PARTIAS DE SINGAO COMUNISTA , Y Q TANTO MEDICO SI ESTUBE A PUNTO DE MORIR ALLA CUANDO VIVIA EN MANOS DE UNOS ESTUDIANTE Q NI SE DE DONDE COJONE ERAN SOLO SE Q ME HICIERON UNA CIRUGIA Q NI A UN PUERCO LE HACEN ESO Y PA COLMO PAGANDO PARA Q ME SANARA BIEN LA HERIDA GRACIAS A QUIEN ?????? A DIOS Y COMO BIEN DIJE MANOS DURA CON ESOS DESCARADOS Q COMEN Y SE VISTEN DE LAS MULAS PORQ ACABAN CON ELLAS EN EL AEROPUERTO Y AL Q LE PIQUE Q SE META EL DEDO EN EL CULO Y SE ARRASQUE

Anónimo dijo...

F.... castros , that's it.

Anónimo dijo...

Creo que es imposible que en un aeropuerto se haga un conteo de cada articulo que se lleve, por lo tanto tengo la impresión de que este comentario de los precios debe ser una provocación para ver las reacciones para luego aplicar nuevas medidas o es que de verdad detrás de estas esta el cerebro de alguien que no trabaja mucho y quiere destacarse con algo tan mediocre, digno de una persona bien miserable y llena de descontento, fustraccion y envidia a los que son capaces de poder alcanzar algunas mejoras en su vida, para el que invento esta alternativa le deseo que pase por su mente ideas más sabias y brillantes porque deja a la luz su falta de intelecto e inteligencia, entretengase con un jueguito más de los infantiles que existen como por ejemplo la quimbumbia o pónganse a saltar al Pom

Unknown dijo...

Yo lo k kiero saber esos precios es para cuando te pasas de lo k puedes yevar oh k para los recidentes ahí como es el meneo en fin k expliken bien x k esto es un tormento aclarar k la o ya esta k explota

Anónimo dijo...

Acabo de darme cuenta que cuando hacemos comentarios nos dan una clave para que la introduzcamos y así controlan de donde hacemos el comentario, quien sabe que nos están copiando identidad porque cuando lo acepte y lo copié decía arriba consulado cubano, que les parece? A lo mejor son ellos mismos lis que provocan estos comentarios para que nadie lleve nada a Cuba y les cojan odio a las mulas, les repito no se dejen provocar, porque esto no esta claro y se ve que es algo a propósito para provocar reacciones contra nosotros mismos, son unos desmadraos!!!

Unknown dijo...

Yo lo k kiero saber esos precios es para cuando te pasas de lo k puedes yevar oh k para los recidentes ahí como es el meneo en fin k expliken bien x k esto es un tormento aclarar k la o ya esta k explota

Anónimo dijo...

A dónde irá a parar nuestra Cuba bella con tantas restricciones y regulaciones para con los que tratamos de ayudar un poco a nuestros familiares que allí residen y aliviarles un poco la escasez que existe por los altos precios de los productos que jamás han estado acorde con la salarios,sobre todo del pueblo trabajador...que pena que con esta nueva resolución se vean súper afectados ....es increíble que quieran volver a cobrar todos los productos que tanto sacrificio nos da de una forma u otra comprar en cualquier país para poderlos mandar......

Anónimo dijo...

No les sigan el juego, enterense con su familia, porque eso es lo que quieren que comentemos y peleamos, el que tenga que seguir llevando a su familia si quiere lo haga y sino no lo haga nadie nos obliga a hacer nada que hagamos

Anónimo dijo...

Estos comentarios estan controlados y provocados por el CONSULADO CUBANO PARA GENERAR REACCIONES NO SE DEJEN PROVOCAR, NO PELEEN CONTRA LOS PROPOS CUBANOS*, no sabemos para que quieren esta controversia

Anónimo dijo...

Al final los que estamos fuera de la isla comentamos y hasta se discute por algo que no tiene solución,el gobierno se limpia sus partes con todos los comentarios y hacen vigente las leyes que más les convenga a ellos como siempre han hecho,todo a su favor y nada para beneficio del pueblo que es quien siempre sufre las consecuencias....

Anónimo dijo...

Q se vallan todos para la ping****la aduana y los q pusieron esas leyes son unos fuck******de mierda

Anónimo dijo...

Lo q hay es q virarse como lo hiso venesuela es verdad q eso trae consecuencias pero una independencia lo hace una guerra

Anónimo dijo...

esos precios son en cuc?

Anónimo dijo...

Quien cojones crees que llebaban tus parquete a Cuba estupida ignorante

Anónimo dijo...

Usted se expresa en muy mala manera, pues como cree usted q las cosas q usted manda para cuba llegan si no es a traves d lo q usted llama mulas… ademas, muchos viajan asi por necesidad, pq no pueden costearse todo el pasaje y no les queda d otra, ademas cada quien con lo q hace… o no ???

Anónimo dijo...

Yo pienso que todo esto debe analizarse bien,aun no creo lo que leo,hasta donde vamos a llegar.de donde salen los que estan haciendo las leyes y regulaciones,estas no pueden ser sino para crear disgusto en la poblacion pues esto es inconcevible.

Anónimo dijo...

LA culpa de este arroz con mango que tenemos en Cuba ,Es solamente de todos los cubanos !! Que no nos unimos para linchar a los Castros y Colgarlos por los huevos en la plaza de la robolucion.

Anónimo dijo...

Es verdad que todos tienen su criterio personal pero carajo no defiendan mas a esos malditos comunistas el comunismo puede tener cosas buena pero tiene también sus cosas malas y desde un principio el dueño de la hisla empezó mal sk buscan un poco en youtube la historia verdadera después que desapareció camilo los dueños empezaron a hacer los que le dio la gana y nunca pensaron por el bien del pueblo. Como dise el dicho el cubano es un perro metido dentro de un saco y yo estoi de acuerdo con la revolución pero ahora hoi en día eso no es ni revolución ni comunismo eso es nazismo moderno porque antes los nasi mataban y hacían horrores ahora no ahora le que se esta viendo es esclavismo y sin derecho propio a exprimir lo que uno siente respecto al gobierno y por hay para allá un millón de cosas mas. Tienen al cubano como e dicho arriba como un perro echándole comidita poco a poco para no los muerda y cuando se revira un poco le echa otro poco de comida y a si con eso quiero desi que eso en cuba no se va a terminal porque el cubano tiene ambre como dijo panfilo en youtube no tienen tiempo para acer planes para derribar lo que no les conviene porque están pensando en darles comida a su familia fijate tu si eso no es mafia. Y hora pregúntense donde se metió camilo si encontraron al titanick no van a encontrar a una simple avioneta que esta a hai serca y ademas todos esos aviones tenían también su caja negra que es para rastrearlos pero eso como muchos cubanos no lo sabes y nunca lo sabrán porque no tienen acezo a nada se quedan siempre ignorantes pobres y yo no porque gracias a mi pura yo salí de hay para un futuro mejor que en cuba nunca lo hiva a tener si a caso ladron por robarle al estado que es lo que la mayoría hacen allá. Y otra cosa los que están arriba los jefes nunca van a dejar eso porque tienen un privilegió que muchos millonarios lo desearían asta los jefes de fabricas y eso tienen tremendo poder porque roban mas que los mismos presidentes tu crees que eso se quieren hir de cuba o quisieran que eso cambiara jaja ni locos ellos con eso el pobre mas pobre y el rico mas rico hai esiste la desigualdad de todo tipo y de todas formas solo en ese país se ve eso y sequita asta que alguien no los pare porque si es por ellos asta el fin del mundo y ningún país se va a meter porque cuba no tiene nada que sirva solo las playas y como esas hay miles los yumas que es como se les dise allá van solo para abusar de nuestras cubanas las pobres que lo dan solo para mantener a sus hijos y familia con eso digo que cuba no va a cambiar siempre se va a poner mas y mas malo asta que los cubanos no van a aguantar mas y se van a rebelar como esclavos rebeldes y hay podrá aver un cambio que va a ser difícil porque para arrebatarle eso a los jefes es asta la muerte porque las armas que hay en cuba serán para combatir a los mismos cubanos porque si se meten con otro país con el atraso que tienen solo con un peo se desapareció cuba lolllll xd quisiera ablar un poco mas pero bueno es mejor que no valla a ser que por ablar no me dejen entrar mas a cuba si porque asta eso como lo dije el cubano donde quiera que este para cuba va a ser un perro metido dentro de un saca aunque a ellos no les conviene porque nosotros somos la entrada de dinero al país a y donde se mete todo ese dinero ya nadamas de pensar a toda la cantidad de policías que hay horita hay mas policía que personas pra ello eso es lo mas importante deben tener el contro de todo en absoluto cuidado con eso a saludo a toda mi gente cubana y siempre positivo nunca negativo .

Anónimo dijo...

Es de verdad injusto pues si los poderosos del mal llamado partido comunista de cuba que con el lema de nuestro ilustre José Martí con todos y para el bien de todo y esa casta que es capaz de vender equipos de malísima calidad aprecios de lujo y sin dar una garantía acorde al precio de venta sin ninguna obligación con el cliente y siendo capas de cobrar esos impuesto aduanero que sale mas caro que cuando uno compra esa pieza en otro país cuando ellos pueden darle ese servicio a ese pueblo que todavía no despierta y es capas de creer y dar su vida su tiempo por esas personas que son tan injusta hasta cuando

Anónimo dijo...

Mi pregunta es la siguiente.si tu llevas zapatos y los mismos están dentro de las 66 libras te los cobran a ese precio?

Anónimo dijo...

Edta señora no sabe q las mulas cómo le llama.ella lo q hacen es vestir a las personas q están adentro y además le dan negocio también a los q venden allá pues este gobierno d mierda saco a mucha gente a las calles les quito el trabajo muchos se pusieron negocios como paladares y después los desangro con los altos impuestos y la cantidad de inspectores d mierdas q te joden la vida, como escribió alguien lo q hay es q tirarse a las calles y derocar ese govierno d mierda q ya no sabe como seguir en el poder no se dan cuenta q es una puta dictadura toman decisiones ellos y punto acaten los carneros, que se mueran los viejos maricones esos y todo aquel q los apolle

Anónimo dijo...

Bola de estupidos corrompidos por la ambicion y el poder

Anónimo dijo...

Comunistas descarados y falta de respeto a Los seres humanos. Tratan al propio cubano peor que cualquier otra especie animal. Caballos

Anónimo dijo...

Nada no pasa nada a que el día 1 están en las calles y en la plaza gritando con Hambre ,Miserias y Necesidades Viva Fidel, Raul y el Comunismo ,Patria O Muerte Pero como somos masoquistas seguimos enviando dinero y paquetes o no dejemos de ir y enviar a la Isla cosas por 1 año y veran que todo tiene que cambiar tanto que hablan de la gusanera de los Yankis y viven de ellos toda pa partida de HIJOS DE PUTAS esos o no?

Anónimo dijo...

Dolor, tristeza,pena no se cuantas cosas al leer estas medidas ridículas y mas q eso esclavisantes para un pueblo q suena cruzar el mar solo para q sus familiares en especial los hijos tngan medias y blumer d vergüenza.leí sto y m dio un dolor tan grande en el pecho q sta nota la stoy haciendo entre lágrimas fui una d las tantas q un día decidió djar todo todo cuando m refirió a mi hija y familia xq en 5 años d trabajo nunca tuve nada para apostar x una vida mejos y deserte podiendo así ayudar a mi hija y familia con cosas q algunas personas m podían ayudar y llevavan como parte d su equipaje así nadie lo hará.Y mulas mulas ahora xq ahora es algún q otro cubano quien puede salir y comprar cosas para q caro o no el pueblo tnga ropa digna pues en mis años en cuba lo q no servia es lo q vendían y lo mas o menos ni soñarlo con mis $16 mensuales gracias a ellos q hasta fiao venden para q una pueda tner q ponerse dios apiadat d mi isla blla q mal q pueda haber echo alguien para merecer tan semejant gobierno d mierda antes cuando era un grupito el q viajaba la mayoría d los q c la dan d comunista igual iban y van full pa ellos pa el gato y lo q sobran igual lo venden pero como ahora entre paréntesis viajan mas dl pueblo paran la cosa o no recuerdan cuando el hijo d Fidel y sposa vendían visas...dios ayudanos...q dolor hasta cuando seguirán esclavisando mi isla q es tan blla y eso la han destruido...ame

Anónimo dijo...

QUE SE ACABE EL NEGOCIO GRATIS FRAUDULENTO.
CUBA TAMBIÉN TIENE LEYES, QUE CARAJO

Anónimo dijo...

K tiene k ver los k viajan a otros paises no hablen mierda la culpa la tiene el gobierno y nadie mas

Anónimo dijo...

estos comunistas asquerosos siempre buscando como joder al pueblo que tanto sufre por el bloqueo interno de los castros hijos de puta y si es berdad que gracias a los que llamaste mulas nuestros familiares reciben lo poco que podemos mandarles ,,,,,, todos los dias reso para que ese govierno se caiga y podamos ser libres ,,,,,,,CUBA LIBRE LIBRE

Anónimo dijo...

Que indignacion , el pais mas ridiculo sobre la tierra, Ojala con la misma energia aprendan a poner un mercado con unos precios y una calidad que no sean un insulto a los infelices cubanos q ya no aguantan , mas.

Anónimo dijo...

El 1ro de mayo todos a la plaza!!!!

Anónimo dijo...

A donde vamis a parar el peor de tofos los atropellos con el exilio cubano

Anónimo dijo...

Estupida qué dices qué tu mandabas paquete para cuba,y con quien los mandabas si no era con las mulas comunista deverias de haberte quedado en cuba

Anónimo dijo...

si dejamos de enviar cosas para cuba y mandar dinero ustedes se mueren de hambre sO tronco de comunista cuba sobrevive gracias al dinero enviamos nosotros a nuestros familiares y gastan en sus tiendasoit perro comunista

Anónimo dijo...

y no olvide una foto del culo para el papel sanitario.

Anónimo dijo...

Que Perros do estos comunistas!!!!!!

Anónimo dijo...

Estan dando patas d ahogados. Ya no pueden mas. Rindanse raulito y demas. Please......

Anónimo dijo...

Estan dando patas d ahogados. Ya no pueden mas. Rindanse raulito y demas. Please......

Anónimo dijo...

Seguro que lo proximo es que hay que ir descalzo y desnudo,entonces en el Aeropuerto compras la ropa y entras al pais con un uniforme de las MTT
Es agraviante tener que soportar tanta injusticia...ya no saben que van a inventar...HASTA CUANDO??

Anónimo dijo...

Ahy mama.k ripierismo tienen formado aki..total si ninguno de ustedes hablando va a solucionar nada..lo k tienen es k actuar y hablar menos...en cierta forma le.doy la razon a la k comento de lo de laa mulas..ellos para su beneficio son los k han.puesto el picao malito con cuba y ahora los k no sacaron beneficio ninguno de eso tienen k pagar igualito ...en fin cada veo mas apretado el negocio de las mulas pa cubita la bella...ahhhh y pa ese k escribio k no saben escribir...loko o loka yo escibo mejor k tu lo k pasa es k escribo como me da la gana..

Anónimo dijo...

Y que hay de consuladores? Se pueden entrar estos?, o solo un nùmero determinado, de todos modos me pueden cobrar mas caro, no hay diferencia entre meterse un consulador o que te la metan en la aduana.

Cubano100% dijo...

Quiero dar mi opinión y mi sentir , sobre estas regulaciones aduanales , es muy difícil dar criterio sobre esta situación ,alguien dijo que el pueblo de cuba son carnero , que no salen a la calle a protestar . Parece mentira que alguien diga semejante cosa , todo los que estamos fuera de cuba , sabemos como es la situación en nuestra patria , todos en momentos determinado dijimos viva Fidel , patria o muerte , y hasta la victoria siempre ,. Y ahora desde afuera crítica a un pueblo sometido , donde ha sido doctrinado , confundido e intimidado , basta ya de criticar al pueblo que sí en verdad no hace nada , nosotros en cuba nunca hicimos nada por aquello.

Anónimo dijo...

Todos esos k hablan son la gusanera de miami ...yo muero por cuba gritando viva fidel y raul ..losque me dieron el cuerpo y mis ideales ..muero defendiendo la revolucion cubana

Anónimo dijo...

Es verdad toda esa gusanera tienen que meterse la lengua abajo porque estando alla nunca dijeron nada y ahora que estan a mil leguas hablan hasta por chorro lo que tienen es que no dejarlos entrar mas

Anónimo dijo...

Yo me llamo Venenopor quev todos poden anonimo partias de cobarde Cederistas arrepentidos , que viva la rovolucion

Anónimo dijo...

Miren señores no me gusta ablar sobre el tema de nuestro pais porque me ensiende la vida y me pongo mal pero los unicos culpables somos nosotros mismo que no emos tenidos los suficiente huevos para acabar con el gran descaro en nuestro pais tan lindo y alegre que es apesar de los pesares desgrasiada mente para que alla un cambio tiene que aber una rebolucion igualita a la que iso ese hijo de su pobre mamà porque esta mas que clarisimo que los Castro no ban a soltar el poder siempre y cuando el pueblo inclullendo a los que estamos fuera del pais es duro y dificil pero si no nos unimos y no forsamos la dictadura castrita a cambiar por las malas porque por las buenas no lo esperen nunca no jamas,Aaaaaa y para colmo un presidente con beta de marica le ronca la guallaba :-X no comentarios siiiiiiiiii ya saben no segasten mas las energias en estar ablando tanta mierda y perdiendo el tiempo en estar diciendose cosas que los que estamos fuera estamos viviendo la vida mas horgada a lo mejor unos bien otros mal pero con esperanza de que si nos lo proponemos salimos adelante pero los que se quedaron estan pasando tremenda nesecidades y sin derecho a soñar por un mañana mejor o sea cero esperanza la nada,so dejemonos de comer cascarita de guallaba y lo que tenemos que acabar de unirnos todos los cubanos y sacar del poder a los Castro de una ves y por siempre como todos sabemos lo que hace falta es acion.

Anónimo dijo...

A!!!!!!! Y para los de interior osea la jente del campo que no sean tan hijo de putas y no sigan apollando a la jodia revolucion castrita que ustedes son los primeros pasa hambre en cuba osea siempre lo fuero antes del triunfo porque Batista y ahora porque Fidel tampoco se ocupa de las probincias como si cuba fuera solo la Ciudad Havana miren no me jodan que por cuenta de ustede Cuba esta como esta ustedes los mas perjudicados y apoyando la gran mierda del siglo los mas sufridos por eso estamos como estamos e dicho y no estoy loco los mas descarados y hijos de putas que a tenido la revolucion son lo politicos salidos del campo los que la familia estan comiendo tierra todabia los mas chibatones son ustedes los palestinos que binieron a conocer lo que es un telefono apenas unos 10 o20años atras ustedes jodiero a la Havana con su comunismo y chibateria,con esto les quiero desir que paren de estar lamiendo las botas a quienes los tienen comiendo tierra .

Anónimo dijo...

La verdad es que ya no saben que inventar le quieren sacar dinero y provecho a todo lo que puedan, eso no es asi no todos los que vivimos en el extranjero estamos bien como para hacer gastos algunos de nosotros ahorramos lo poco que nos queda para poder mandarlo a nuestra familia en cuba, y segura estoy que algunos de nosotros compramos las cosas bien baratas, pues no a todos nos sobra.. yo se que de nada va a servir que diga esto pero coño denle suave que uno no es millonario, de contra que nos cuesta aqui tambien tenemos que pagar alla.. NO JODAN...
Vaya y sin ofender a nadie.. el pueblo cubano lo que hacer es unirse y tratar de tumbar a la tirania de Castro, de alguna manera... Coño es que los H.Ps esos en vez de ayudar al pueblo lo joden mas...
Sacandole le zumo a todo lo q puedan..
Al final van a terminar mal.. sigan comiendo mierda..
Ayuden al pueblo cubano que se mata buscando como sobrevivir cada dia.. y no coman tanta PINGA...
Y por favor disculpen mi lenguage, es que cuando el mal es de cagar no valen guayabas verdes....
Uno que trata de ayudar a los suyos desde aca de una forma u otra, para poder hecharlos adelante, y nos joden tanto a los a de aqui como a los de alla...

Anónimo dijo...

y otra cosa mas muuuyy importante...
Viva Cuba Libre cojoneeee

Marjorie y Jayzzlin..

Anónimo dijo...

Esa es una estupida k no sabelo k dice y antes de hablar tanta basura bve a cuba y mira la miseria k hay por un grupo de dictadore k solo buscan el beneficio para ello y no le importa la necesida de se pueblo asi k todo aquel k critica y habla cosas sin saber debe callarse por k la aduana de cuba es un negocio ,por k te piden el dinero al descaro,y si no te inventan cosa k no lleva para abrirte lasaleta y saguiarte como acostumbran a diario ,y las mluas nos resolvian mucho pues nos llevaban las cosa a las family cuando no puedes ir por x motivo,eso es lo k hay k ver y por k el gobierno de castro no baja los presio de los pasaje l estan elevado y son un robo entre todos los k tiene k no hay para cuando acabar asi k el k no piensa en su family que esta alla y se pone hablar tantas boberio k se calle si np sabe lo gue sufre el pueblo cubano y quien critica a los k estamo encontra de sus abuso se huviese quedado alla pues es ese no quiere a nadie y es in renegado de no ver los abuso ojala y algun dia se acaben esos abuso hacia los cubanos hetmanos,liberta para cuba

Anónimo dijo...

Mira con todo el respeto del mundo... gracias a los q viajan a Ecuador y llevan mercancias a cuba es q todo el mundo alla esta bien vestido, es mas q no solo a los q van a cuba desde ecuador.. porque desde estados unidos y espana se hace... te da orgullo srr cubana.. pero no te da verguenza de hablar Pinga de los que ayudan a avanzar a cuba.. Cosa q el mismo singao presidente no hace, porque esta bien, come bien y se viste bien.. no es hablar mal y tirarle al gobierno... es decir la verdad.. o tu eres ciega tu no ves el hambre q estan pasando en cuba... que hasta me dijeron q hubo un tiempo sin jabon, otro tiempo sin desodorante, y ahora mismo no hay ni perfume, porque suchel camacho ceroo... antes de criticar por favor has una tarea.. estudia como funciona lo de las mulas... porque mula no solo es kien vende las mercancias.. mula es tambien kien lleva ropa de otras personas para sus familiares o amigos.... y q tu mandas cosas a cuba no sabes como es que llegan?? Xq eso no llega en una cajita de UPS ni de FEDEX.. eso llega a tu familia via MULA.. eso que no apoyas pero tu tambien lo utilizas...
Busca en internet para que veas lo mala que esta la situacion en cuba.. xq al parecer tu familia no lo esta pasando.. y tal vez por eso apoyas tanto al SINGAO gobierno de Castro..

SALUDOS DE MGM

Anónimo dijo...

En todos los paises del mundo los kg permitidos ocilan los 20 kg segùn la aerolinea. El resto hay q pagarlo extra y caro aqui en suiza es 20$ por cada kg extra. Eso es mercado negro , contrabando es un negocio q no genera un impuesto justo. Las cosas no tienen garantia, es turbio no se sabe d donde salieron muchas d esas compras, y perjudica las ventas al pais importado. Si no fueramos todos a china comprabamos y vendiamos en suiza( un ejemplo.)

Anónimo dijo...

Eso es Real o alguien esta haciendo una broma?

Anónimo dijo...

Eso es muy real y comparto esa opinion! Nunca fui ni pionera ni comunista...religiosa con mucho sufrimiento en Cuba a causa de mi creencia...no se debe mirar las cosas solo de un punto de vista...

Anónimo dijo...

Que pena me da tener que ver a mis Cubanos (con grandes faltas de ortografia) discutiendo por cosas que tienen lugar en ninguna parte del mundo. Quisiera hacer solo una observacion: ...En ningun Pais del mundo un D O C T O R tiene que desear con todas sus fuerzas cumplir misiones para poder ayudar a su familia (en la mayor parte de los casos arriesgando sus vidas) por un salario el cual NO se acerca minimamente al salario del mas misero medico de cualquier otro Pais (nosotros sabemos la calidad de nuestors medicos, ingenieros, etc). Ademas le respondo a otra ignorante que dice que no hubieran podido estudiar en otros paises diciendole que en otros paises TRABAJANDO se gana por lo que tu trabajas y por tanto nuestros padres como nosotros lo haremos por nuestros hijos se hubieran sacrificado para pagarnos nuestros estudios (en verdad hasta en Cuba nuestros padres se sacrifican tambien para que nosotros estudiemos, y que levante la mano y tire la primera piedra el que piense que no es asi). Analiza bien la situacion antes de hablar (sin saber, porque has vivido en el extranjero) y después habla o escribe (repito SIN FALTAS DE ORTOGRAFIA) proque el comandante se puede sentir muy mal si piensa que lo estan defendiendo sin cultura Jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Y todavía se asombran de las cosas absurdas de cuba? Lo que si me sigue dando mucha pena es la incapacidad de la mayoría, de defender una postura sin cometer graves errores ortográficos. Un libro al año no hace daño. O mejor no escriban. Una h de más o de menos les hace perder la razón. Pena me da

Anónimo dijo...

Que gracioso ese que esta lejos de su pais cumpliendo una mision..creo que a nadie lo mandan de mision sino lo solicita,y esos que van de mision regresan a Cuba cargados de cosas para su uso personal y familiar y no solo eso..tambien cargados de cosas para hacer negocios,y esa revolucion por la que gritaste en su momento te dio una carrera de medicina que en otro pais no hubieses podido pagar,y que conste que no soy la mas revolucionaria y se muy bien las cosas buenas y malas que tiene mi pais..pero yo si llamo a las cosas por su nombre..no he conocido a ningun medico ni colaborador que despues de culminada su mision solicitan otra y otra..tan malo no debe de ser..no se..digo yo.

te respondere anonimo:

parece mentira que defiendas algo que tu misma puedes contradecirte, eres no no eres??? como so??
Primero: parece que eres un infiltrado en las redes porque un cubano de a pie te juro que no tiene acceso a la internet, correo y va que chifla y cuidaito.

Segundo: parece mentira que defiendas tanto esta revolucion y digas que las misiones la gente sela busca y toda esa sarta de estupideces que has dicho. Jamas has trabajado, no sabes lo que csonlas colaboraciones? en que pais tu vives... no creo que sea en Cuba.

tercero: Esta ley de decomiso esta bastante fuerte, porque los que hace tiempo no vamos a Cuba y queremos ir para ver a nuestra familia, vamos a tener que ir en pelotas y que nos presten ropas.

cuarto: Para todos, la .ley no es chisme de pasillo esta en la Gaceta Oficial de la Aduana General de la Republica de Cuba y se hara vigente el 1 de septiembre de 2014.

quinto: No es justo criticar a quien emigro desde los siglos de los siglos el hombre ha emigrado, lo unico que en Cuba se vivia como los Fraggels Rock hasta que Gorbachov la cago.. gracias a Dios... nos abrio los ojos al mundo. Feliz cagada!

sexto: el que crea que el dinero cae del cielo que abra los ojos, dondequiera hayque trabajar y duro.

septimo: La mulas existen por todas las trabas que hay de ambas partes porque en Europa no hay mulas que yo sepa, aqui no he conocido ninguna, solo veo eso de 90 y malecon hacia Cuba.

Octavo: si Obama y todo el Senado levantara el Bloqueo (hipotesis) Cuba quedaria bloqueada por la mentalidad que todavia mantienen y caeran como la Alemania del Este, en la conocida " Nostalgia de la Alemania del Este" porque no sabran hacer con lo poco que tienen o lo mucho que tendran que hacer.

Noveno: Es muy facil ahora decomisar lo que lleva la gente para volver a aquella famosa tienda.. La tienda de los decomisos... donde vendia de todo sin pagar por lo que decomisaron, asi la vida es un jamon, vender a superprecio de venta sin haber depositado por precio de costo.

Decimo: NO estoy de acuerdo con la ley y punto. Vamos a pagar hasta los que hace anos no pisamos nuestra tierra y vamos a ver a nuestra familia sin fines de lucro.

esa es mi opinion.

Anónimo dijo...

ahhhh y no es pago es decomiso.. quitar no pagar

Anónimo dijo...

MUY DE ACUERDO.........

Anónimo dijo...

Nada, solamente más de lo mismo en versión mejorada, o sea, más jodidos los cubanos residentes en el exterior, porque las injusticias son con los cubanos residentes en el exterior. El mercadeo existe en todos los países del mundo, quién encuentra lógico pagarle a un gobierno algo que ya uno pagó para comprarlo. Acaso eso no se llama robo?? Yo estoy seguro que seguirán las importanciones, quién será el más jodido? el cubano que vive en la isla, porque la mercancía le va a llegar, pero los precios en la calle van a subir en consonancia con los "impuestos" aduanales, que no son sino una manera más de buscar entrada económica de forma fácil, sin esfuerzo, sin sudar una gota. Algún día tendrán que cambiar las cosas, ojalá no sea demasiado tarde. Dejen de apretar!!! no estrangulen más al pueblo!!! No conozco a ningún funcionario del gobierno que cuando viaje al exterior no se traiga incluso hasta electrodomésticos de los que está prohibido importar, y ellos no pagan impuesto ni en CUC ni en CUP, qué los hace mejor que el resto?? Así cualuqiera defiende una causa.

Anónimo dijo...

pero que cojones es esto?quisiera que alguien me explicara,porque si por cada blusa que klevo a cuba tengo que pagar 10 cuc o peso o lo que sea lo mejor es que digan que en cuba hay que andar encueroooooooooooooooooooooos,

Anónimo dijo...

No se dan cuenta y descuidan sus lenguajes , todo tiene k ver con la politica de dos Paises los cuales a muchos le combienen los politicos con esto se llenan los bolsillos , pero la mayoria k an venido desde el triunfo de la revolucion nos an desgraciado la vida , tenian k haverce quedado alla y luchar contra el tiranosaurio , muchos ancianos k aun viven en Cuba se lamentan por aver sido Fidelistas , y muchos pancistas k lo que querian vivir bien a costa del comunismo , no hay Fidel malo hay un pueblo k definio el destino de sus hijos , y shora son las consecuencias , claro es muy facil desde aqui hablar que el pueblo se tire a las calles por que no nos hemos quedado alla y hemos salido como perros con el rabo entre las patas para este Pais pensando en los suenos Americanos , sin pensar en nuestras familias y nuestra tierra , eso de las ropa es producto de nosotros mismo , la cumunidad de Cubanos aqui es bien mala solo piensan en dinero y poder ,y se olvidan de sus raices ,yo soy Cubana y amo mi Pais y mi familia , pero no pierdo mi dignidad con estas cosas , ni las mulas ni los k van a Ecuador ni nada por5 el estilo tienen la culpa , claro muchos se aprovechan de la cituacion actual en Cuba para sacar provecho y ahora yo les digo quien le pone el cascabel al gato ..........yo trate pero , piensen lo que quieran de mi , yo no soy comunista ni Fidelista pero pienso con mi mente no con los bolcillos ni targetas de creditos ,y ese refran que dice no hay mal que dure 100 anos ni cuerpo que lo recista , creo no le pega a Cuba , ni gritar en las calles ni mucho menos todos buscan un abal para venir a este Pais mucha bulla y poca accion , es mejor accion y poca bulla haci se lograria .piencenlo....

Anónimo dijo...

Buenas opiniones

Anónimo dijo...

Creo que a todos nos perjudican esas absurdas medidas, yo siento vergüenza de que a estas alturas del campeonato, allá un solo cubano capaz de apoyar al puto gobierno y sus abusos y arbitrariedades, eso solo es hipocresía, doble moral, cobardía, por gente como tú, esos hijos de puta ha avasallado a millones como yo, como los otros, y yo no mando nada para cuba, toda mi familia vive en el extranjero, pero en Cuba me quedan muy buenos amigos,a los que quiero , porque se que me quieren, y no son cobardes e hipócritas como tú, yo ,a pesar de tenerlo casi todo, siento que no tengo nada, porque lo mas grande que puede tener un hombre es su patria, si no tienes patria, no importa cuanto tengas, no eres nada, y la culpa de que muchos, como yo, no tengamos esa patria es de los gobernantes hijos de puta dictadores ,asesinos, que cada dia se las ingenian, para joder un poco mas al pueblo, y como te dije , yo tengo de todo lo que puede desear tener un ser humano, pero no tengo a mi cuba, a mi barrio,mi habana, mi capitolio, mi malecón, mi catedral, todo por hijos de puta que como tu, apoyan las absurdas leyes se inventan los grandísimos hijos de puta como Raúl Castro, Fidel Castro, etc, etc, etc,

Anónimo dijo...

Dios te bendiga por ser tan ingenua o te castigue por apoyar tal cosa. A menos que seas de la seguridad del Estado o sea, un perro más que por ciego y bruto no puede hacer nada más que apoyar a su gobierno en lugar de a su propia gente.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, el problema del que habla así de fácil es porque lo que tiene se lo ponen en bandeja de plata el gobierno para que los defienda de este tipo de atrocidades y mas (pues se dan el lujo de defenderlos) PERO como yo soy de las que está en el extranjero rompiedome el lomo para salir adelante y NUNCA me han regalado nada, digo como tu esto es mas que un atropello y falta de respeto, ya lo de cuba no tiene nombre ni parangón. AMÉN

Anónimo dijo...

yo quisiera preguntarle a esa doctora tan revolucinaria porque sale de mision tanto , pq sabe que es la unica manera de que su familia mejore y viva como seres humanos, porque no se queda en cuba y trabaja como ella dice humanitariamente si en verdad es ahi donde su pais la necesita, claro q se va de mision pq ella sabe de q apesar que se pase trabajo en las misiones se vive mejor en ese lugar que estar en cuba, pq no se queda en cuba porque al mes sabe que no tendra nada pq lo gasto tdo y se adpto a la buena vida o estar mas comoda cuando estaba de mision y ademas ella seguro es la primera que manda cosas como una loca para cuba pq no se queda en cuba y vive de su sueldo asi si ella ama tanto a esa revolucion , no se engane mas doctora pq uetsed sabe que cuando a un medico tiene problemas en la mision aunque sea la minima cosa que te dicen le vamos a quitar la mitad del dinero de su cuenta por incumplir si se muere la familia ni el peseme ledan o no le dan nada por favor y cuando estas en el aeropuerto pasada de kilos eres la primera que seguro bajas a tdos los santos del cielo para que no te quiten nada a eso le llamas revolucion

Anónimo dijo...

BUENO PERO LO QUE TIENEN QUE HACER ES NO PROTESTAR AQUI ESCRIBIENDOSE UNOS A LOS OTROS , LO QUE TIENEN QUE HACER LOS QUE NO ESTEN DE ACUERDO CON ESAS MEDIDAS QUE LES HAN PUESTO EL MISMO GOBIERNO DE LOS CASTROS ES IR PAGARSE EL PASAJE Y PARARSE FRENTE AL MISMO LUGAR DONDE ESTAN LAS OFICINAS DE RAUL CASTRO Y ALLI FORMAR UNA BUENA REVUELTA Y AGRUPARSE ALLI CIENTOS DE CUBANOS Y PROTESTAR COMO LO HACEN AQUI EN USA CUANDO ALGO LES MOLESTA O CUANDO NO ESTAN DE ACUERDO CON ALGUNA MEDIDA EN CONTRA DE LOS VIAJES A CUBA , BIEN QUE SALEN GRITAR AL FRENTE DEL RESTAURANTE EL VERSALLES , BUENO PUES AHORA SEAN MACHOS Y MUJERES Y VAYAN A PROTESTAR EN CUBA QUE FUE DONDE LES METIERON EL PIE HASTA DONDE NO LES LLEGO MAS PROFUNDO ALLI ES DONDE TIENEN QUE PROTESTAR Y NO LE HECHEN MAS LA CULPA AL BLOQUEO O EMBARGO COMO CARAJO QUIERAN LLAMARLE PORQUE ESO NO TIENE NADA QUE VER CON LAS PORQUERIA QUE HACE EL GOBIERNO CUBANO O MEJOR DICHO EL GOBIERNO DE LOS CASTROS PARA JODER A LOS MILES Y MILES DE CUBANOS LOS DE ALLA Y LOS DE AQUI PERO SIGAN DE CARNERO PORQUE ESO ES LO QUE SOMOS CARNEROS DE LOS CASTROS Y ES ASI COMO ELLOS NOS VEN COMO CARNEROS DE ELLOS NO COMO CUBANOS DE ESE PAIS , PORQUE UNA COSA ES AYUDAR A LA FAMILIA Y OTRA COSA ES QUE YA AQUI LA GENTE LO QUE LLEVABAN ERAN COMO PARA PONER UNA TIENDA EN CUBA O VARIAS NO SE HAGAN LOS TONTOS QUE ALLA EL GOBIERNO NO ES IDIOTA , ESO LO HAN HECHO PARA QUE NO LLEVEN NADA , SINO PARA QUE LLEVEN EL DOLAR Y COMPREN TODO EN LAS DIPLOTIENDAS POR CARAS QUE SEAN , ABRAN LOS OJOS Y NO SEAN TAN IGNORANTES LOS CASTROS LO QUE SIEMPRE HAN QUERIDO SON LOS VERDES PARA DEJARSELOS A SUS DECENDIENTES PORQUE YA ELLOS TIENEN UNA PATA EN TIERRA Y LA OTRA EN EL CEMENTERIO Y ESOS VERDES LES QUEDAN EN BANCOS FUERAS DE CUBA PARA SUS HIJOS Y NIETOS PARA QUE VIVAN A SUS ANCHAS Y COMO DICEN LOS ESPAÑOLES PARA QUE VIVAN DE PUTA MADRE .

Anónimo dijo...

cierra la boca

Anónimo dijo...

Hdhfjdh

Anónimo dijo...

en ningun pais las manifestacion son de llega y pon.. quien te conto eso es mentira los lideres de todas las manifestaciones piden autorizacion de la gobernacion de la ciudad donde se vaya a suceder y la manifestacion que se les ocurra formar asi porque asi, termina la policia desmantelando la huelga y si se ponen muy pesados a chorro de agua.

asi que no te me hagas el de la protesta a boca de jarro.

Anónimo dijo...

Da pena lo de Cuba pero por desgracia todos nosotros que tenemos familia en Cuba tenemos culpa de que los asesinos de los castros y sus camaradas sigan sacandonos el higado.

Anónimo dijo...

Hace falta cobren 100por cada cosa haber si llega la verguenza al pueblo cubano y dejan de ser tan carneros se lo tienen merecido por aguantones

Anónimo dijo...

Asi mismo aqui no resuelven nada con tanto ripierismo alla es donde tienen que formarla no aqui en los foros estos ni en miami tampoco , alla en suelo cubano es donde se tienen que formar todo estos escandalos .

Anónimo dijo...

No tienen verguenza.Hay bloqueo es verdad pero la Aduana de la republica de Cuba es un asco total.Y esos precios tan absurdos? Hijos de la chingada.diganme mejor que no lleve ni mi ropa que uso a Cuba partia de hijos de su puta madre.El director de la aduana y a la de Fananzas y precios chinguen a su madre cabrones

Anais carolina dijo...

Por favor sean mas sencible.El cubano que vive fuera de Cuba no tiene culpa del que va hacer negocio a la isla.Yo no entiendo si es cuando estas en sobrepeso o tu ropa.Por que no miran que hay un bloqueo y que lo unico que hacemos es ir ayudar a la familia alla?Si tan controlado tienen todo,por favor tengan el control de los residentes cubanose spañoles que viven en la isla y joden al que esta en el exterior que no tiene culpa de esto.Sean reflexivos y no abusen

Anónimo dijo...

Asi mismo aqui no resuelven nada con tanto ripierismo alla es donde tienen que formarla no aqui en los foros estos ni en miami tampoco , alla en suelo cubano es donde se tienen que formar todo estos escandalos .

te respondo:

No creo que esto sea ripierismos aunque hay comentanrios a gustos y no a gustos de los quee escriben, tambien aqui en los foros es un medio de comunicacion donde se puede debatir y dar opiniones.
No es la asambleas del Parlamento es sencillamente una reunion de cubanos dando criterios.
Si lo hacen los demas habitantes de este planeta porque no hacerlo nosotros.
Seguro que en el dia de hoy hay muchos que nos leen porque les dieron acceso a la internet para entrar a cuanto foro por el asunto exista y despues mas tarde, pues ya daran informes de como se siente la emigracion con esta medida.

Parece mentira que sigan todavia con esa mentalidad absurda de a protestar alla, se protesta y se comenta donde nos venga bien y punto.

y al que no le convenga pues vaya a alla a gritar que le vere cortando marabu

Anónimo dijo...

Asi mismo aqui no resuelven nada con tanto ripierismo alla es donde tienen que formarla no aqui en los foros estos ni en miami tampoco , alla en suelo cubano es donde se tienen que formar todo estos escandalos .

te respondo:

No creo que esto sea ripierismos aunque hay comentanrios a gustos y no a gustos de los quee escriben, tambien aqui en los foros es un medio de comunicacion donde se puede debatir y dar opiniones.
No es la asambleas del Parlamento es sencillamente una reunion de cubanos dando criterios.
Si lo hacen los demas habitantes de este planeta porque no hacerlo nosotros.
Seguro que en el dia de hoy hay muchos que nos leen porque les dieron acceso a la internet para entrar a cuanto foro por el asunto exista y despues mas tarde, pues ya daran informes de como se siente la emigracion con esta medida.

Parece mentira que sigan todavia con esa mentalidad absurda de a protestar alla, se protesta y se comenta donde nos venga bien y punto.

y al que no le convenga pues vaya a alla a gritar que le vere cortando marabu

Anónimo dijo...

Asi mismo aqui no resuelven nada con tanto ripierismo alla es donde tienen que formarla no aqui en los foros estos ni en miami tampoco , alla en suelo cubano es donde se tienen que formar todo estos escandalos .

te respondo:

No creo que esto sea ripierismos aunque hay comentanrios a gustos y no a gustos de los quee escriben, tambien aqui en los foros es un medio de comunicacion donde se puede debatir y dar opiniones.
No es la asambleas del Parlamento es sencillamente una reunion de cubanos dando criterios.
Si lo hacen los demas habitantes de este planeta porque no hacerlo nosotros.
Seguro que en el dia de hoy hay muchos que nos leen porque les dieron acceso a la internet para entrar a cuanto foro por el asunto exista y despues mas tarde, pues ya daran informes de como se siente la emigracion con esta medida.

Parece mentira que sigan todavia con esa mentalidad absurda de a protestar alla, se protesta y se comenta donde nos venga bien y punto.

y al que no le convenga pues vaya a alla a gritar que le vere cortando marabu

Anónimo dijo...

Asi mismo aqui no resuelven nada con tanto ripierismo alla es donde tienen que formarla no aqui en los foros estos ni en miami tampoco , alla en suelo cubano es donde se tienen que formar todo estos escandalos .

te respondo:

No creo que esto sea ripierismos aunque hay comentanrios a gustos y no a gustos de los quee escriben, tambien aqui en los foros es un medio de comunicacion donde se puede debatir y dar opiniones.
No es la asambleas del Parlamento es sencillamente una reunion de cubanos dando criterios.
Si lo hacen los demas habitantes de este planeta porque no hacerlo nosotros.
Seguro que en el dia de hoy hay muchos que nos leen porque les dieron acceso a la internet para entrar a cuanto foro por el asunto exista y despues mas tarde, pues ya daran informes de como se siente la emigracion con esta medida.

Parece mentira que sigan todavia con esa mentalidad absurda de a protestar alla, se protesta y se comenta donde nos venga bien y punto.

y al que no le convenga pues vaya a alla a gritar que le vere cortando marabu

Anónimo dijo...

Asi mismo aqui no resuelven nada con tanto ripierismo alla es donde tienen que formarla no aqui en los foros estos ni en miami tampoco , alla en suelo cubano es donde se tienen que formar todo estos escandalos .

te respondo:

No creo que esto sea ripierismos aunque hay comentanrios a gustos y no a gustos de los quee escriben, tambien aqui en los foros es un medio de comunicacion donde se puede debatir y dar opiniones.
No es la asambleas del Parlamento es sencillamente una reunion de cubanos dando criterios.
Si lo hacen los demas habitantes de este planeta porque no hacerlo nosotros.
Seguro que en el dia de hoy hay muchos que nos leen porque les dieron acceso a la internet para entrar a cuanto foro por el asunto exista y despues mas tarde, pues ya daran informes de como se siente la emigracion con esta medida.

Parece mentira que sigan todavia con esa mentalidad absurda de a protestar alla, se protesta y se comenta donde nos venga bien y punto.

y al que no le convenga pues vaya a alla a gritar que le vere cortando marabu

Anónimo dijo...

Asi mismo aqui no resuelven nada con tanto ripierismo alla es donde tienen que formarla no aqui en los foros estos ni en miami tampoco , alla en suelo cubano es donde se tienen que formar todo estos escandalos .

te respondo:

No creo que esto sea ripierismos aunque hay comentanrios a gustos y no a gustos de los quee escriben, tambien aqui en los foros es un medio de comunicacion donde se puede debatir y dar opiniones.
No es la asambleas del Parlamento es sencillamente una reunion de cubanos dando criterios.
Si lo hacen los demas habitantes de este planeta porque no hacerlo nosotros.
Seguro que en el dia de hoy hay muchos que nos leen porque les dieron acceso a la internet para entrar a cuanto foro por el asunto exista y despues mas tarde, pues ya daran informes de como se siente la emigracion con esta medida.

Parece mentira que sigan todavia con esa mentalidad absurda de a protestar alla, se protesta y se comenta donde nos venga bien y punto.

y al que no le convenga pues vaya a alla a gritar que le vere cortando marabu

Anónimo dijo...

Asi mismo aqui no resuelven nada con tanto ripierismo alla es donde tienen que formarla no aqui en los foros estos ni en miami tampoco , alla en suelo cubano es donde se tienen que formar todo estos escandalos .

te respondo:

No creo que esto sea ripierismos aunque hay comentanrios a gustos y no a gustos de los quee escriben, tambien aqui en los foros es un medio de comunicacion donde se puede debatir y dar opiniones.
No es la asambleas del Parlamento es sencillamente una reunion de cubanos dando criterios.
Si lo hacen los demas habitantes de este planeta porque no hacerlo nosotros.
Seguro que en el dia de hoy hay muchos que nos leen porque les dieron acceso a la internet para entrar a cuanto foro por el asunto exista y despues mas tarde, pues ya daran informes de como se siente la emigracion con esta medida.

Parece mentira que sigan todavia con esa mentalidad absurda de a protestar alla, se protesta y se comenta donde nos venga bien y punto.

y al que no le convenga pues vaya a alla a gritar que le vere cortando marabu

Anónimo dijo...

Asi mismo aqui no resuelven nada con tanto ripierismo alla es donde tienen que formarla no aqui en los foros estos ni en miami tampoco , alla en suelo cubano es donde se tienen que formar todo estos escandalos .

te respondo:

No creo que esto sea ripierismos aunque hay comentanrios a gustos y no a gustos de los quee escriben, tambien aqui en los foros es un medio de comunicacion donde se puede debatir y dar opiniones.
No es la asambleas del Parlamento es sencillamente una reunion de cubanos dando criterios.
Si lo hacen los demas habitantes de este planeta porque no hacerlo nosotros.
Seguro que en el dia de hoy hay muchos que nos leen porque les dieron acceso a la internet para entrar a cuanto foro por el asunto exista y despues mas tarde, pues ya daran informes de como se siente la emigracion con esta medida.

Parece mentira que sigan todavia con esa mentalidad absurda de a protestar alla, se protesta y se comenta donde nos venga bien y punto.

y al que no le convenga pues vaya a alla a gritar que le vere cortando marabu

Anónimo dijo...

SEA POR DINERO O SEA POR VIVIR MEJOR,LOS MEDICOS PASAMOS LAS DE CAIN EN LAS MISIONES PARA LLEVAR 4 QUILOS PARA CUBA.SI VENDEMOS UNA QUE OTRA PACOTILLA ES NUESTRO DERECHO,PORQUE EL DINERO NO ES ROBADO,ES DE NUESTRO SACRIFICIO.
AHORA RESULTA QUE LA CULPA DE TODO ES NUESTRA,JA,JA,JA.
LAS MULAs ES SOLO UN PRETEXTO,SI QUISIERAN ACABAR CON ELLAS YA LO HUBIERAN HECHO.
EL OBJETIVO ES OTRO.ALLÁ LOS BOBOS QUE NO SE DAN CUENTA.
Y LO MAS DOLOROSO ES QUE SEGUIREMOS AGUANTANDO,LAS MULAS NEGOCIANDO Y LOS DE LA ADUANA ROBANDO.

Anónimo dijo...

Que mierda todo,y q mentira,que hipocresia,son unos ladrones.Dicen q las mulas y estan legalizando en nombre propio lo q hacen las llamadas mulas.HASTA CUANDOOOOOOO.AHORA PAGARAN JUSTOS POR PECADORES.

Anónimo dijo...

Hay Cuba cubita mi querida Cuba. Siento cariño por esa tierra q viví tanto tiempo. Y lástima por el cubano que de buen corazón y sacrificado por sobrevivir y sacar adelante a su familia. Ahora la pregunta es . En que gastan el dinero los llamados mulas.? En la misma cubita mejor ingreso para el país . El gobierno cubano lo hace ver como meter droga al país por favor. Si me da la gana de regalar o vender mi ropa. No es problema de nadie sólo mío . Quiero ir de vacaciones a ver la gente q tanto me ayudó y a la vez ver como les ayudó por q por el cariño y ahora por la lastima q me da saber q viven allá . Ojala modifiquen su politica tan hostil contra su propio pueblo cubanos mis respeto sincero hacia ustedes que tienen el aguante y los cojones como dice el buen cubano de aguantar esa situación .

Anónimo dijo...

Definitivamente, no tiene nombre, señora son unos ladrones, yo me encuentro trabajando fuera de mi país para que mis hijos puedan tener ropa para vestirse y comida decente en la mesa, o acaso usted cree que con la miseria de sale río que pagan en cuba da para algo, mi pregunta es la siguiente si tanto tu amas y defiendes a tu fidely familia que carajo haces viviendo en el extranjero

Anónimo dijo...

Cuba tiene lo que se merce, por chivatones y aguantones ojala que el socialismo dure cien años mas, pa que se resinguen en su madre los cubanos por pendejos y tengan que andar en cuero y desfilando y apoyando en los 1ro de Mayo ya no hay cubanos con cojones y menos con verguenza, parece que los castran cuando nacen coñooo, es preferible morir que vivir de rodillas pingaaaaaa.

Anónimo dijo...

Hermanos calma por favor.en todos los paises del mundo existe normativas aduamales nadie puede hacer comercio en vuelos de linia o tiristicos todos los aeropuertos del mundo tienen pesos limites y limitaciones en las modalidades de unidades.ahora el jugo de ls situacion es que existan las ganas de buscar alternativas,quieres vender intimo ho pantalones o........coño quieras tu 1)paga un permisos 2)una partida iva 3)abre un local contodas las condiciones igienicas estructurales y de mas.ahora si alguien no quiere dar estos permisos que traen prosperidad y desarroyo s nuestro pais podemos decir que hay algo que no va,y que sera????

Anónimo dijo...

Ma que sucede e dicho algo ofencibo ho estoi hablando en russo??

Anónimo dijo...

El sociolismo jiji no va ahi!!!

Anónimo dijo...

Yo no se Como mi familia y yo estuvieramos en este momento si yo no huviera dado el Paso que di , mis hijos Eran casi unos jovencitos y llorando 1dia del año 1990 le pedi a LA vecina un Plato de comida Para compartir Para mis 2 hijos Para q se fueran a LA escuela y yo tenia 1 solo pantalon con un parcho en Una nalga q lo tapaba con LA bata de peluqueria larga y lo compre en tienda de donacion , gracias a que sali Del pais hoy todos en mi familia pueden comer y vestir y comprarle a las mulas con el dinero q Les mando , aqui se trabaja duro Pero se puede comprar de todo y si trabajas puedes vivir , aqui no quitan LA corriente ni el agua , aqui un carro Del año 2010 x poner 1 ejemplo lo puedes comprar hasta en 2000 Alla un carro tareko remendado Del 1958 vale 30 mil cuc k mierda!?!? Lol en resumen que carajo va a pasar en unos años + en nuestro pais? Cuando se va a acabar el robo y LA tirantes? He dicho,!!!!!

Anónimo dijo...

Tu lo k eres un envidioso, deja ke cada cual luche su billete como le da la gana. Y gracias a las mulas el pueblo cubano puede tener mejor forma de vida. Estupido comunista es lo k eres tu. Por personas como tu es k ese pais esta como esta, ke tienen un blokeo interno los hermanos castros. Hasta cuandooo

Anónimo dijo...

Aquí hablan sin coordinar las ideas, están como locos, que pena éste señor que habla de los cubanos de provincia y les llama palestinos, como si todos no fuéramos iguales, no se donde ni quien lo educó, pero lo que si se ve en su forma de hablar, es que educación y respeto por su país y por los cubanos no tiene ni un ápice, debería pensar primero y luego hablar.

Anónimo dijo...

es verdad..para que discutir ..unos mandan para la familia que su vez muchas veces tienen que vender para cubrir otras necesidades..otros mandan para que su familia venda en una tiendesita clandestina...otros para surtir pequenos megocios como cafeterias..motelitos..en fin...todo lo que alla no hay...y las mulas existen por no haber como mandar paquetes a Cuba...eso es lo de nunca acabar....pero los de alla tienen la de perder siempre ..todo los perjudica de una u otra manera....los que estan aqui tienen de todo lo que se propongan tener....pobres los cubanos de a pie....por favor no discutan ...todos somos cubanos....

Anónimo dijo...

Ahh que solo los de la Habana son cubanos, los de provincia,palestinos, debería darte vergüenza hablar así de tús paisanos, no mezcles los problemas de política con las raíces, la cultura . cuba es todo lo que abarca el territorio nacional y cubanos todos los que viven dentro de él, primero piensa y luego habla, no descrimines a las personas, no se donde esta tú educación y el respeto hacia los demás, estas normativas no dan derecho alguno a ofender y a juzgar a personas que nada tienen que ver con quién las haya elaborado.

Anónimo dijo...

Ese k dice k la culpa lo tienen las mulas es un chorizo o espia k vive de eso M

Anónimo dijo...

GRACIAS anónimo x tu respuesta... ésta es una estúpida más.. q tiene la venda puesta

Anónimo dijo...

Lamentablemente todos en anonimos por miedo a represarias del govierno cubano mas asesino del planeta que en los anos entre el 1959 hasta el 1970 fusilaron a mas de 100 mil jovenes del pueblo cubano, solo por luchar en contra de ese regimen totalitario. Posterior sus asesinatos constante entre las fronteras maritimas con los EUA, el envio a la fuerza de cientos de miles cubanos a las guerra de Angola, Etiopia, Salvador y Nicaragua, donde muchos nunca regresaban con sus familias, donde nunca murio un solo integrante de las familias de los Castros.
Ahora exportan obligados a los profesionales cubanos para la entrada de dinero al Govierno Comunista donde se quedan con el 80% del pago de estos pobres trabajadores separados de sus folias.
Simplemente esto es otro acto de Vandalismo.Bastardos, Hipocritas. ABAJO EL GOVIERNO CUMUNISTA ASESINO DE LOS CASTROS DE CUBA. NO MALTRATEN MAS A LAS DAMAS DE BLANCO.LIBEREN A LOS 50 MIL PRESOS POLITICOS
VIVA CUBA LIBRE.

Anónimo dijo...

Son unos degenerados. No se cansan de exprimir a los cubanos del exilio. Se aprovechan de las necesidades creadas por ese sistema obsoleto y no funcional.

Anónimo dijo...

La culpa la tiene el barbu de pinga ese .si no fuera por los mulos esos que diaen estos incurtos muchos de nuestros hijos no tubieran ni que ponerse y grazias a los mulos podemos pagar las cosas a plaso .la madre pal que critique al cubano que lucha compra bende no roba y arriesga su pellejo para sobrevivir .caso serrado

Anónimo dijo...

Que vergüenza, la aduana siempre tratando de joder, nunca toman una medida para favorecer a los que salen al exterior y no todos los que salen son mulas. Muchas personas que viajan al exterior llevan cosas para sus familiares y amigos y no para negocios precisamente. Los que publican a favor de estas medidas nunca han salido al exterior por eso les es fácil defenderlas y no se ponen en el pellejo de los que si lo hacen. Carajo que lo que uno lleva es pacotilla y no droga ni otras cosas prohibidas en las legislaciones !!

Anónimo dijo...

Tu sabes quien tiene la culpa de todo estos las mulas k compran las ropas aquí a dos pesos y las venden en Cuba 15 y 20 dollares y cuando la laban dos o tres bese se desbaratan eso es un aguso les debería de dar pena de llebar esa ropa baratas y benser alas bien cara en Cuba da pena

Anónimo dijo...

sin palabras el pueblo cubano una ves mas es el que sufrira de las medidas de su gobierno dios a de permitir que un dia se termine para que esa gente sea libre dios lo a de permitir no mas ok

Anónimo dijo...

y no acaban de caerse estos hijos de su madre

Anónimo dijo...

siendo el blog del consulado de cuba, supongo, que se estarán partiendo de la risa con todos estos comentarios, a joderse tocan, tremendos hijos de su mala madre, son como el perro, mejor dicho, la hiena, del hortelano, ni comen, ni dejan comer. Como alguien ha dicho por ahi, la solución sería no enviar nada ni ir nadie, tengo que ir este año y ya hasta me lo estoy pensando, el cubano ni protesta, está acostumbrado a que todo se lo resuelvan de fuera.

Anónimo dijo...

Dios Mío! Por favor, los que hacen comentarios, respeten un poquito la lengua española, que es el idioma natal de todos los que estamos escribiendo. Hay una cantidad de faltas de ortografía que da vergüenza!! Es que a veces cuando estoy leyendo no entiendo lo que quieren decir. Que no se diga, habrán millones de problemas en Cuba, pero la educación es gratuita y hace 10 años fue muy buena! Ahora tiene sus problemillas, pero bueno, eso es otro asunto que no viene al caso. Señores, los cubanos pasamos trabajo dentro y fuera de Cuba. Es una maldición que nos persigue. Es triste, pero es la realidad. "Niño que no llora, no mama", y si nadie reclama, seguiremos así por los siglos de los siglos.

Anónimo dijo...

pero seras ignorante o simplemente estupida.

Anónimo dijo...

Es una tristeza ....... estoy completamente de acuerdo con usted. El mal es otro. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Gracias por su comentario.

Anónimo dijo...

Tumbar a los rastros es lo hayq hacer

Anónimo dijo...

Increible, pero aun existen.

Anónimo dijo...

ustedes estan peor que los Castros xq viven afuera de Cuba y siguen pensando como ellos .Apenas alguien tiene un criterio o piensa x cabeza propia o diferente a ustedes lo atacan de Comunista y las ofensas y malas palabras no faltan.Yo soy ATEO a todas esas cosas y no me gusta las restricciones que tienen.Pero para el caso lo que les quiero decir es que dejen a las personas decir lo que quieran y pensar x si mismo,que ustedes sin darse cuenta estan cayendo en las mismas cosas x las que supuestamente se fueron.En pocas palabras si las personas no piensan como ustedes que se lo trague la tierra AHORA diganme no son iguales a los Castros

Anónimo dijo...

Hasta hace un tiempo era asi como ud dice lo de la misión. Ya no hay necesidad de solicitar la misión. Ahora tengo lo imponen y si no vas eres mal visto.

Anónimo dijo...

Asi es jamás se va de camping. Es a riesgo de perder la vida y la familia.

Anónimo dijo...

Es cierto que la carrera es sin pagar pero se paga cuando te gradúas con un descuento de tu salario de las guardias gratis que ahora es que la van a pagar. Y después tienes q sacrificarte con tu tiempo que no te pagan. Y en los paises de afuera hay que pagar la carrera pero el salario es como el de médicos. En cuba te gradúas como ingeniero o medico y cobras como el limpiaplatos del peor restaurante cuando cobra propinas pues ni siquiera como el salario como tal. Y las limpiapisos de los hoteles en Cuba ganan mas que los médicos, sin denigrar de ellas pues hacen un valioso trabajo. Pero es la dura realidad

Anónimo dijo...

Asi es Doctor. después de gastar el dinero pudiendo hacer q este crezca con un negocio sano....se acabó todo

Anónimo dijo...

Pues ni eso te permiten

Anónimo dijo...

Me puedes decir que País o gobierno cobra por entrar regalos que lleven los pasajeros??? Que yo sepa donde único están restringidas las libras. El equipaje y la Vida es en Cuba.

Anónimo dijo...

Disculpen de que leyes estamos hablando? de la Ley para un grupito , a ver si toda esta ley se la aplicaran a los dirigentes que viajan constantemente y los hijos de papa y mama? DESPIERTEN ,estas son nuestras leyes aquí los perjudicados vamos a ser nosotros, nosotros y nosotros ... Gracias

Unknown dijo...

Esta es una de las consecuencias de no tener democracia en mi Cuba Bella. Simplemente el gobierno no respeta al pueblo pq no hay elecciones q pueda sacarlos del poder d manera pacífica mediante el voto. Lo mas triste es q está demostrado q el comunismo es imposible q el pueblo pueda derrocarlo. Sólo con la ayuda d un ejército interno (golpe d estado) o externo (invasión) puede lograrse esto, o q los mismos q dirigen se llenen d verguenza y renuncien al poder y cambien el sistema. Ejemplo vivo es hoy el pueblo repleto d armas d Venezuela y en el pasado los países d Europa del Este. No creo q esto suceda en Cuba en ningún caso ni siquiera cuando desaparezcan todos los viejos locos q están varados en el pasado. El sistema comunista necesita d este tipo d medidas para empobrecer al pueblo, convirtiendose así en su principal enemigo cuando en un sistema democrático lo normal es q el gobierno proteja al pueblo y tome medidas q faciliten su desarrollo y prosperidad económica. De esta manera prácticamente sólo nos queda encomendarnos a Dios pq suceda algún milagro. VIVA CUBA LIBRE DEL COMUNISMO D LOS CASTRO. AMEN.
José Carral.

Anónimo dijo...

Cuando se va a dar una opinión por estos sitios debe saber la persona que decir, no con f undir terminologia, en conclusiones hablando en buen cubano no hablar tanta mierda, asi de sencillo, mula primero es un termino bastante vulgar y se refiere a la persona que trafica drogas en su cuerpo, aquella que realiza importaciones por la aduana no lo es aun cuando se le lleve encomiendas a alguien dentro del propio equipaje y los pesos establecidos, siendo así ¿Cual es el problema y donde está la peligrocidad del asunto? Sencillamente no hay bloqueo lo que hay es un autobloqueo, ya a estos señores la soverbiano los deja pensar, se han hecho una pregunta:
-Como Murillo puede usar en cada reunión un reloj distinto?
-Como Raul puede tener en Cayo Seytia de todo y made in USA
-Cuando se ve a uno de estos caballeros en una bodega del pais sacando los productos de la canasta básica.
Como dijera Taladrit ¡ Saque Ud sus propias conclusiones!
Ah y que conste: Para nada soy opositor al gobierno, ni tengo que ver con Derechos Humanos, sencillamente soy un cubano que le duelen los problemas de su país.
¡BASTA YA DE TANTO ODIO A UN PUEBLO NOBLE COMO CUBA, BASTA YA QUE PARE LA AUTODESTRUCCION, SEAMOS MEJORES SERES HUMANOS!

Anónimo dijo...

ES POR ESO QUE TODOS LOS COMUNISTAS ESOS, DEBERIAN MORIRSE PARA LA RESINGA DE SU MADRE, EMPEZANDO POR EL CAGALITROSO DE FIDEL CASTRO Y SU LA MARICONA DE RAUL CASTRO Y TODA LA BOLA DE HIJOS DE PUTA QUE DESGOBIERNAN ESE PAIS

Anónimo dijo...

Pues yo estoy muy de acuerdo y contento con esas nuevas regulaciones,
Para qué entrar ropa y comida a nuestro país?
Es mejor andar todo el mundo encuero y comernos los unos a los otros,eso sí,empiecen por los dirigentes y si son de la ANAP mejor.
y quieren reunificar la moneda,ja,ja,ja
Les va a pasar como Chacumbele,que él mismito se mató,pero antes nos van a matar a nosotros.

Anónimo dijo...

Es verdad que lo unico que les falta es undan la isla...HP!

Anónimo dijo...

De Pinga Loco

Anónimo dijo...

Es una vergüenza las medidas y nuevad regulaciones que han adoptado en la Aduana, con el con la propuesta y aprobación del Estado cubano; cada vez aprietan más. Hasta cuándo y hasta dónde van a llevar al pueblo cubano. Bien se ve que los que establecen esas medidas tienen los problemas resueltos, pero se alimentan de la politiquería abrumando cada vez más a la gente en Cuba. No les basta con todas las carencias y desigualdades que hay en la población, donde nadie se va a la cama sin un plato de comida porque el cubano se las agencia de una manera u otra o comparte lo que tiene; no basta ya la desmotivación que hay en la mayoría? Así mismo: luego le echan la culpa al bloqueo! Le zumba el mango que después de invertir dinero en comprar cosas para la familia y las amistades en Cuba te veas obligada a pagar incluso muchas por encima del precio de lo que cuesta en el exterior. Pero qué clase de Gobierno, yo como cubana me siento indignada y a la vez indigna de haber nacido y crecido en el Gobierno que creí hasta hace algún tiempo. No me parece nada justo esto que quieren implantar. Es verdaderamente ridículo algo semejante, verdaderamente descabellado. Y quien apoye esa penosa decisión para mí no tiene el mínimo sentido común, es una persona bien cretina, que no tiene deseos que los cubanos avancen, quiere que se estanquen en todos los sentidos, y caballeros es una realidad que no se puede negar, o la tonta esa que defiende lo indefendible será una perra sabuesa del régimen, repito: del que confié hasta hace poco porque fui beneficiada de sus logros que no se pueden negar, y esperando y esperando una mejoría me cansé de ver el tiempo pasar y ver la involución que estábamos y estamos padeciendo, llegó el momento de ver que empeoró en lugar de avanzar hacia metas superiores de desarrollo en todos los sentidos. No es fácil!!! Eso es hacer más daño, no nos llamemos a engaño, llamémonos a ver las cosas tal y como son. Es un puro negocio como bien han dicho muchos. Y quiénes son los perjudicados? El pueblo. Entonces cuáles son los derechos que tiene el pueblo cubano? Si lo están privando cada vez más. Los que inventan medidas como esta en la estructura del Consejo de Estado y de Ministros y del Comité Central del Partido Comunista de Cuba no se dan cuenta (al parecer) que esto es una forma de explotar, por lo tanto hay una dictadura, porque por más que le "meta coco" al asunto no le veo ningún beneficio, más bien perjuicio. Así lo que están haciendo es desmotivar y desencantar a la gente!!!!!

Anónimo dijo...

��������

Anónimo dijo...

lo que tienen es una maricona constante con los que vivimos aqui asta cuando van a seguir ostigandonos en ves de arreglar las cosas lo que las enpeoran mas los maricones eso basta ya de abusos

Anónimo dijo...

Bueno que cosas ese nuestro probema .de pelearnos entre nosotros mismos
Tendríamos que defendernos y otra cosa cuba no regala nada. Hay paises que tienen niños trabajando desde niño decimos que horror . Pero si en cuba estudiamos pero. Gratis . Pero nos hacen trqbajar desde niños en las escuela al campo a recojer café para quie. para mi madre no es todo para el gobierno y los médicos si son tratis pero jo hay de nadavy sibte operan tienes que donar sangre mira si sigo lleno esto lo que pasa es que nadie puede ganar kas que ellosbson egoista no dejan que wl cubano prosperen que pena

Anónimo dijo...

PUES POR MI SE PUEDEN IR TODOS A LA MISMA REPINGA,NO PIENSO ENTRAR NADA A ESE SINGAO PAIS,NADIE ME METE EL DEO EN EL CULO,POR ESO ES QUE EN CUBA NO HAY NI HABRA NI PINGA MIENTRAS SIGAN GOBERNANDO LOS RECOÑO DE SU MADRE ESOS,NOSOTROS TENENMOS LA CULPA POR DEJARNOS ENGAÑAR CON SUS CUENTOS Y MENTIRAS CASTRISTAS, ELLOS SINGANDO,GOZANDO,EMBORRACHANDOSE CON LA MEJOR BEBIDA ,PONIENDOSE RECHONCHOS CON LA COMIDA DEL PUEBLO,LLEVANDOSE TODO EL DINERO QUE EL PUEBLO PRODUCE PARA SUS CUENTAS EN SUIZA, ! QUE NADIE TOQUE NADA ,YO SOLO PUEDO TOCAR!,VIVA FIDEL ,VIVA RAUL ,VIVA LA REVOLUCION, VIVA EL COMUNISMO,VIVAN TODOS LOS SINGAO QUE NOS QUITARON EL SUEÑO DE SER FELICES Y PROSPERAR, MANDA PINGAAAA

Anónimo dijo...

Por favor, modere su lenguaje, no a las ofensas y a las palabras obsenas. Seamos respetuosos con quien piensa diferente,
EL QUE PUSO ESTO EN LA PAGINA TAMBIEN SE VA PA LA PINGA,TOY CABRON COJONEEEEE

Anónimo dijo...

Y los vibradores que no los vi en la lista? Para meterselos a esos dos hijos de put...... que no se acaban de morir.

Anónimo dijo...

Q falta d respeto como es posible q el govierno pueda hacer algo tan cruel con su propio pueblo, como es posible q exista un ser humano con un corazon tan frio como para no pensar en un pueblo q lo unico q quiere es salir adelante y poder sentir la livertad d tener lo q cualquier ser humano merece, yo q solo tengo 25 años me sacrifico trabajando en otro pais para poderle llevar a mis familiare lo q ustedes no le permiten comprar con sus salarios, ahora con esta ley nueva nos estan impidiendo la mejora d nuestras familias en lo general, por ejemplo como usted cree q si yo compro una tv d 42 pulgadas q me cuesta 500 euro por q razon devo pagarla a la entrada del pais en cuc cuando ni 10 cubanos juntos cobra lo q ustedes nos quitan en una simple tv, si no quieren q entremos nada mejor dirlo, pero no vengas con leyes pensando solo en lo q ustedes van ganar, q quieren? Q nuestros familiares vallan a las tiendas y sufran al saver q ni con 20 años d trabajo podran comprarce lo q en otros paices t compras en menos d 15 dias, dejence d abuso y dejen q el cubano sea ayudado por los q realmente los quieren. Como se ve q a ustedes no les farta nada USTEDES SON UNOS VIVIDORES. DE CORAZON SI USTEDES PONEN ESA LEY ES PORQ NUNCA SE PUSIERON EN NUESTRO LUGAR......

Anónimo dijo...

no se como hay personas q defienden el comunismo a los ninos le quitan la leche a los 7 anos y el pollo lo dan una ves cada mucho tiempo como premio conosco un medico intencivista q tenia q vender croquetas para terminar el mes una persona q salva tantos ninos a diario

Anónimo dijo...

Hello talvez llegue un poquito tarde a esta conversation pero como dice el dicho mejor tarde que nunca, less cuento que yo soy hija de un secretario del PCC creo que todos sabemos que es eso no, pues para mi el comunismo es y siempre ha sido una mierda por experincia les puedo decir que todos esos que se llaman comunista no son ma's que unos deacarados que viven robandole al mismo estado y diafrutando de vacaciones en varadero y demas con el frio lleno de comida y el salario less queda libre para irse a putiar, por eso es que me da asco ese govierno lleno de gente hipocrita y explotadores, que no vacilan en machucar al pueblo con tal de llevar a cabo sus ideas y medidas, en estos momentos estoy fuera de Cuba y si no fuera pork desgraciadam mi familia esta Alli todabia no ponia ma's in pie en esa isla de ignorantes y ladrones de cuellos blancos. Esas medidas como todas las otras son una mierda ma's para seguir aprovechandose de Los que queremos de cierta manera que nueatra familia viva un poquito mejor en ese pais de tiranos. Espero de corazon que algun dia despierten y Hagan algo por ser realmente libres!!!!!!!

Anónimo dijo...

Si supieras de economia, conocieras que todo lo que se vende en Cuba, en las cadenas de tiendas es al 200 porciento de su adquisicion. A lo que el salario del trabajador no puede, ni podra llegar nunca. Por otra parte ninguno de los que disponen esas leyes han comprado en esas tiendas, ni en las "bodegas". Adquiere todos esos producto al costo o simplemente "gratis". Las mulas solo es una consecuencia de la necesidad de sobrevivir como ser humano. Ellas no afectan. Afectan las leyes. No permitan mas que estas leyes lleven mas a la desunion que existe hoy dentro de Cuba. Ya que los unicos que viven sin preocupaciones son los que Dirigen el pais. Nunca se han preguntado donde comen, compran, se visten o se divierten los hijos, nietos, sobrinos, etc de los Dirigentes altos de Cuba. Todo es una falsedad para seguir echandole la culpa al ajeno.

Anónimo dijo...

Como siempre han actuado.Extirpando todo,no solamente la parte mala.Ahora para ellos todos son comerciantes.Así se ahorran invertir en controles eficientes que detecten esos Hechos.La inmensa mayoría de los que viajan a Cuba con misceláneas son con destino a su familia.Son TRABAJADORES que con SACRIFICIO,alejados de su familia,ahorran ese dinerito para paliar en algo,las carencias de los suyos,a veces hasta incluso de amigos del barrio.Han cacareado mucho que vamos a ser más eficientes y ahora nos van a ser ceer que no saben diferenciar a los llamados mulos y a los que no lo son.Muchas veces he visto personas llevando ropa usada,pero en buen estado,que la gente "MALA" de aquí del capiltalismo dona.Este dato es aparte.Empezará la corrupción nuevamente en los aeropuertos.Tendremos noticias de eso más temprano que tarde.Las restricciones arbitrarias o desmesuradas traen siempre MALAS CONSECUENCIAS.

Anónimo dijo...

y bueno los comunistas son unos mricones q esperaban

Anónimo dijo...

Osea no podemos llebar ni nueztras ropas para po.ernos alla porq tambien tenemos que pagarla?'ni entiendo

Anónimo dijo...

SEÑORES YO EN POCAS PALABRAS Y Q ME DISCULPEN LAS MUJERES PERO YO LO Q ME CAGO EN LA SINGA MADRE Q LO S PARIO A TODOS LA PARTIDA D PERROS HIJOS D PUTA ESOS Q LO Q LE DIERA ES CANDELA, AMI LO Q ME A SUBIDO LA PRESIÓN D LEER ESO. ES PARA COGER CADA DOLAR Q TENGO Y METRESELOS EN EL CULO EN MONEDAS D A 50 CENT Q SON LAS MAS GRANDES. Q ODIO LES TENGO DIOS PERDONAME POR ADIAR A ALGUIEN D TAL MANERA PERO ES Q YA NO SE PUEDE CON ESA GENTE, HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR PERMITIENDO Q HAGAN CON NUESTRAS VIDAS LO Q A ELLOS LES DA LA GANA Y CUANDO LES DA LA GANA. CUBA YA ES HORA D PARA ESTO!!!! SUFICIENTE FIDEL ME CAGO EN TU MADRE, POR ESO TIENES CÁNCER MARICON, POR LO MALO Q HAS SIDO CON TODOS A TU ALREDEDOR MARICÓN MARICÓN Y MARICÓN!!!!

Anónimo dijo...

No es necesario decir malas palabras, Que mas groseria que el gobierno de ese pais. Todo lo que hacen es para apretar y para abusar del pueblo. No entiendo a los que critican a las llamadas mulas. Conozco a muchisimos que hacen ese trabajo y creanme que lo que hacen es llevar mercancias para los familiares de los que estamos aca trabajando durisimo para salir adelante. Miren quitemonos la venda, incluso, si alguien llevara alguna mercancia para vender en cuba y ganarce cuatro centavos, al final ese dinero va a parar a manos del gobierno y no importa las vueltas que de. LO hermosos es que el dinero que circula por esas ventas alivia de hambre y necesidades de muchisima gente. DUELE, PERO PROVOCA QUE TODOS TOMEMOS CONCIENCIA Y DEJEMOS DE VIAJAR Y DE ENVIAR AYUDA PARA VER DE QUE VIVE EL REGIMEN. LO QUE LE ESTAN ROBANDO A LOS VENEZOLANOS UN DIA SE ACABARA Y ENTONCES ESTARAN EN UN CALLEJON SIN SALIDA....SOLO PIDO QUE CESEN DE ABUSAR A LOS CUBANOS LOS DE DENTRO Y LOS DE FUERA.. GRACIAS.

Anónimo dijo...

No tiene nada de malo importar una cierta cantidad de productos con solo 66 libras de peso. Los individuos o los turistas no lo pueden hacer pero el gobierno si lo puede hacer. Estan tratando de robar a los mismos cubanos porque a los turistas de otro pais ni siquiera los registran a no ser que traten de introducir drogas o armas. No es obligado comprar en las tiendas porque eso es una decision mu particular del individuo. AHi pueden ver el regimen totalitario que NO QUIERE que tengas libertades fundamentales. ESo no le hace ningun dano a anadie. Al contrario, eso mejore la calidad del individuo. Pero siempre la guerra contra el cubano que salio de la Isla y que viene ayudarlos de una forma u otra por el dinero que se gastan alli. Un dinero que se malversa y no trae ningun benefio a los ciudadanos. Un promedio de 100 000 cubanos visitan la Isla y gastan un promedio de 1000 dlares por un total de 100 million aproximadamente. Adonde va ese dinero porque las infrastructura de la sociedad como las calles, los edificios, los puentes,las escuelas, los hogares y barrios estan en malas condiciones. Los ninos no tienen material de estudio para las clases y en las tiendas estan en venta por divisas. Las tiendas en divisas son del gobierno no son propiedad privada. No sabennada de servicio al cliente. No les importa que los cubanos que vivitan la Isla son clientes. Deberian besarles los pies a los cubanos que gastan su dinero para ir alli. Que revolution ni socialism. ESo es un poretexto para seguir mentirte y mantenerte con el velo de la ignorancia para que no veas la realidad. Pero lo bonito es que se estan cerrando el paso ellos mismos porque son carneros les gusta el sufrimiento. Les han hecho creer que que tienen que rechazar lo bueno. No hay que ir muy lejos. Cada vez que le miras las caras a los que viven alli les puedes ver la envidia, el resentimiento, la frustracion y la impotencia que los tiene presos porque no han tenido el valor de quitarse el yugo opresor que los hummila y los oprime negandole los derechos mas funadmentales como el derecho a la libertad, la libre expression y le libre moviiento. Piensen que en una sociedad el que tiene el poder y dice que es lo que hay que hacer es el pueblo.

nacido en cuba dijo...

Creo que ya no hay razones ni para dedicarnos a perder el tiempo hablando de lo ke es cuba y su gobierno, la dura realidad de nuestros familiares, amigos, vecinos, conocidos y no conocidos se debe a varios aspectos pero Imaginense ke hace un año y medio mas o menos dan la salida del pais sin necesidad de la fomosa carta blanca documento ke siempre tuvo un tinte opresor y anarquico o sea te dejo si me da la gana y si no pues te kedas. Pues ya pasado este pekeño tiempo sale una nueva contrapropuesta es decir ahora te la voy a meter hasta el fondo xke a ke sale un cubano de cuba si no es ke a ver a su familia a conocer cosas ke solo en las peliculas del sabado o en los cuentos de un amigo o familiar habian escuchado y a lo mas importante a CARGAR, porque allí las tiendas son museos y un medico a veces tenia su mismo pantalon para trabajar toda la semana y un par de zapatos para toda la pelea y no me digan ke no los hay xke yo era uno. Pues entonces ahora sale la nueva ley de aduanas jajaja esa ya la habian inventado antes de aplicar la de la salida pero no podian apurarse habia ke hacer el estudio para ver los ke regresaban como lo hacian y por supuesto cargados hasta los tomates mis padres la primera vez se llevaron el doble del peso permitido y todavia se fueron un poco incorformes xke ustedes saben como somos los cubanos para todos keremos llevar y ahi vino la primera parte de esta pelicula pues x supuesto el sobrepeso la aerolinea lo cobra ahi estamos bien pero ke lo cobren en cuba esa si no la he podido entender todavia como casi todo lo ke se le ocurre al socialismo cubano xke creo ke todavia no te llevan a tu casa al llegar de un viaje sino ke uno paga viaje alli no lo carga nadie en su hombro tampoco pero en fin son 10 cuc por kilo de mas x suerte la primera vez es peso del ke no vale o sea del ke pagan el salario xke sino imaginense era mejor ke dejaran las cosas alli en fin todo es una cadena de afloja un pokito y estira hasta reventar. Y la pregunta esta muy sencilla que bloqueo hay en cuba? Será que ya por tanto soñar con ese famoso bloqueo impuesto x los EEUU el gobierno cubano se está confundiendo o será ke esta nueva medida aduanera es uno de los anexos de la ley helms burton. Jijiji yo solo digo ke un pueblo es dueño de sus actos, la verdad es ke la mierda de ese gobierno se cosecha y se elabora en cuba y esta no es mas ke una patraña ke ya estaba inventada hacia ratos. EL BLOQUEO ES EL DE CUBA KE EXPLOTA CADA DIA MAS A LA GENTE AL PUEBLO A SUS NIÑOS Y ANCIANOS A ESOS A LOS KE TANTO KIEREN AYUDAR Y ENTONCES COMO TENDRAN AHORA ESAS PERSONAS LO KE NECESITAN SI ELLOS NO SE LAS DAN. AH YA ES KE ESE DINERO ES PARA LA SALUD LA EDUCACION EL TRANSPORTE JAJAJAA. LO BUENO ES KE LO UNICO KE NO SE DETIENE ES EL TIEMPO Y CON EL PASO DE EL LA MUERTE LLEGA Y YA LA DE ESOS DOS BUITRES ESTA LLEGANDO X LEY NATURAL LES TOCA Y PRONTO DEBE SER. LO MALO PUES LO MALO SERIA KE KIEN LOS RELEVE DECIDA SEGUIR ESE MISMO CAMINO DE SUFRIMIENTO Y MISERIA, PERO CONFIEMOS KE EL PUEBLO YA NO LO KIERA Y SEPAN KE EL CAMBIO NO TRAERA ABUNDANCIA PARA TODOS XKE EL POBRE EXISTE EN TODAS PARTES PERO LO KE SI TRAERA ES OPORTUNIDADES PARA KIEN KIERA SENTIRSE LIBRE DE SALIR ADELANTE PUEDA HACERLO. UN AMIGO GUATEMALTECO ME DIJO UN DIA PUTA HERMANO SI YO NO CONOZCO UN CUBANO AKI KE NO SALGA ADELANTE USTEDES SON VOLUNTARIOSOS TRABAJADORES Y MUY INTELIGENTES Y YO LE DIJE SABES KE ES LO KE MAS TENEMOS, PUES SE LLAMA SED DE SALIR ADELANTE Y NO SOLO X NOSOTROS SINO X LOS KE DEJAMOS ATRAS EN UN PAIS KE SU GENTE MERECE MAS. VIVA CUBA XKE ESA ES MI PATRIA Y XKE LA AÑORO PERO HAY KE VER COMO LA CAMBIAMOS.

nacido en cuba dijo...

En guatemala tambien la seccion consular y sus trabajadores solo en eso pasan pero cuando tuvieron ke hacer algo x un cubano ke asesinaron aki ni la cara dieron y de esto hace como 4 meses

nacido en cuba dijo...

El ke paga la culpa al final es el pueblo la gente ke ahora tendra ke pagar mas caro xke ke paren el negocio NO LO CREOOOOOOO

Anónimo dijo...

Mira ud es un singao hijo de puta que pinga los medicos ni cojone el que se tiene que meter el dedo en el culo eres tú y aprender que las cosas de la vida que nos tocan es porque Dios asi las quiere. Ud es un singao y un habla mierda, porque hasta que hay que apretar a la familia dices, apretar, apretar, aprieta a la tuya hijo de puta.

Unknown dijo...

De mas está decir la barbarie q el govierno cubano arremete a diario contra su propio pueblo. las mulas no son para nada un problema para cuba, nunca lo seran, ningun comerciante en cuba por poderoso q este sea puede competir contra un govierno q se alimenta de millones de habitantes. El problema radica en el hecho concreto de q el govierno de cuba le saca un por ciento extremadamente elevado en ganacias a cualquier articulo. ya quisieran muchas poderosas transnacionales poder adquirir de un producto determinado semejantes por cientos de ganancias como lo hace Cuba. Cualquier negocio que genere ganacias entre un 5% como minimo y no mas de un 20% se considera muy bueno y prospero, en el caso de Cuba estos valores se incrementan a mas del 300% sin ningun limite superior de ganacias pudiendo llegar en ocaciones hasta un 1000% y mas sin temor a aquivocarme ni creando expeculaciones.
Un mulo por mucho que pueda llevar a Cuba seran unas pocas libras(comparado con lo que pudiese importar un govierno), por tanto su costo seria mucho mayor y si tenemos en cuenta de que ofrecen mejores opciones en relacion precio-calidad, obtendriamos un resultado en el que los valores de ganacias para estas personas son muy buenos pero incomprables con los del govierno!!!!!! Entonces las mulas no son un problema real para el govierno si ellos hiciesen las cosas y tomasen las deciciones como gentes civilizadas que dicen ser.
Una solucion razonable del govierno de cuba seria enfrentarlos (a las mulas) creandoles la competencia, no afectando a todos los ciudadanos q pasen por aduanas. Viendo al govierno de cuba como la mas poderosa Compañia jamas creada es obvio que la competencia seria totalmente nula, por tanto es absurdo pensar que unos cientos o miles (no importa la cantidad) de aislados vendedores puedan ser competencia para ninguna gran compañia. Y sin embargo es casi una realidad, y es por el simple hecho una vez mas de la relacion precio-calidad.

Yo no tengo ningun valor estadistico pero seria demasiado ingenuo creer que por aduanas de cuba circula un porciento mayor de mulas que de personas que van realmente a ver a sus familias. Atreviendome a decir que quizas el porciento de mulas que transite por los aeropuertos no supere el 10%, siendo este valor a mi entender bastante conservador.
Por tanto, a quien esta dirigida realmente esta nueva ley??????
Realmente, no creo que nadie se coma la muela una vez mas!!!!!!!!!
La nueva ley va dirigida a todos!!!, esta dictada con el objetivo de exprimir mas y cerrar mas las puertas a todos. Esta dictada con el objetivo de obtener mas ganacias para el puto govierno, esta dictada para eliminar una vez mas la competencia, cometiendo el mismo error una vez mas por n esima ocacion.
En el pais donde vivo ahora desde hace poco mas de un año eso solo tiene un nombre (visto solo desde el punto de vista economico): MONOPOLIO!!!! Y todo monopolio debe ser disuelto!!! y pagara millonarias multas por ello!!!
Pero:
¿Quien disuelve un Monopolio, si el monopolio es el propio govierno?

Anónimo dijo...

Pues entonces no les dare el gustaso de pagarles nada , pues cuando valla a kuba ni bolso llevare , a ver que mas quieren , la verdad que ya me la tienen pela .

Anónimo dijo...

a llorar que llego el babujal.

Anónimo dijo...

Dios perdona a los hijos de nuestra hermosa tierra que se ofenden unos a los otros, simplemente por pensar diferente. " Ya viene llegando" como dijo Willy Chirino. Basta con esto. Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

En la union esta la fuerza y si el pueblo no se une,seguiremos como ovejas,y tu llegua comunista si tan de acuerdo estas con esta ley y tan comunista eres que p.... haces en otro pais?el comunista esta en cuba sooo lleguaaass.

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo con las medidas. Dejen a la gente luchar y vivir que mal o bien estan resolviendo un problema al pueblo de Cuba. Lo que si no estoy de acuerdo es que metan droga para vender en mi pais que eso si ha pasado y ahi si que le apliquen la ley mas fuerte al que lo haga, pero ropa, comida, efectos electrodomesticos por que hay que poner esas tarifas ridiculas a productos que ya se han pagado.

Anónimo dijo...

Esta es por fin la solucion al periodo especial y a la falta de trabajo en Cuba. Ahora todos los cubanos en la isla tendran un trabajo decente contando calzoncillos y blumers de cuanto cubano o cubana pase por el aeropuerto.
Estas medidas requieren de la coperacion de casi todo el personal en edad laboral pues hay que contar cada pieza que llega y clasificarla, luego ver si se le puede aplicar tarifa y por fin cobrar, naturalmente que esto lleva un aumento de la cantidad de personal de seguridad para que no haya perdidas en el proceso. Se estima que haya que incrementar los costos de aeropuertos en Cuba pues hay que comprar guantes, mesas y otros materiales para asegurar el cumplimiento de esta tarea del Partido Ademas que hay que ampliar las naves de llegada para poder hacer las inspecciones.
Se esta estudiando la implementacion de un formulario o forma que usted debe de llenar antes de llegar al pais para simplificar el proceso que consiste basicamente, como ejemplo, en declarar cuantos calzoncillos lleva y como van a ser utilizados. De esta forma se avanza en la lucha contra las ilegalidades aduanales e internas de los "mulas".

Anónimo dijo...

Muchas opiniones con diferentes puntos de vista.
Las nuevas medidas restringen cantidades de algunos artículos y varian los valores aduanales de otros. También para los envíos por vía aerea o marítima a traves de correo o empresas de pqteria se reduce a 1,5 kg para los miscelaneos q estaran libres de impuestos aduanales. Todo esto es ahora motivo ahora de controversia, pero la realmente discutimos por lo que nos duele y por lo que nos toca de cerca pero hay aduanas en otros oaises con restricciones muy fuertes y estrictas.
Solo esperar ver como se comporta esa aplicación y cual será el precios para ese 1, 5kg. En fin en sept veremos y seguramente como buenos cubanos nos reinventaremos, siempre hay una salida.

Anónimo dijo...

Para que no se vuelvan locos, aqui esta claro. No te cobran lo que llevas entre los 25kg tuyos considerados efectos personales solo han reducido la cantidad de algunos articulos para la importacion y aumentado precios.

http://www.aduana.co.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=184%3Aalgunas-aclaraciones-necesarias&catid=3%3Anoticias-viajeros&Itemid=5&lang=es

Y para la/el que dijo en un comentario que estaba bien porque la gente hace negocio, te digo que si en las tiendas hubiera lo que a las personas les hace falta no existiera el mercado negro, yo vivo en italia y aqui nadie va a comprar nada para revender.Las cosas que venden alla son de muy mala calidad y caras. Si el privado puede ir a Ecuador y comprar porque el gobierno no lo hace y vende a un precio "aceptable" por asi decirlo las cosas en las tiendas, alla cuando no falta el jabon, falta la pasta dental, cuando no el shampoo etc, si abastecieran como se debe acababan con la ilegalidad, pero no estan para eso.

Anónimo dijo...

TODOS ME DAN LASTIMA,LOS COMUNISTAS LOS QUE CREEN EN OTRA COSA,NO SE FAJEN MAS ENTRE USTEDES MISMOS QUE ESO ES LO QUE QUIERE EL PODER EL PUEBLO EN CONTRA DEL MISMO PUEBLO.NO VEN QUE LA PALABRA DE NOSOTROS NO VALE NADA,ENTONCES PARA QUE DISCUTIR ENTRE NOSOTROS?

Anónimo dijo...

NO NOS PODEMOS PELEAR ENTRE NOSOTROS ESO ES LO QUE ELLOS QUIEREN,SIEMPRE HA SIDO ASI,NO SE PELEEN MAS LOS COMUNISTAS CON LOS QUE NO LO SON ,QUE DE TODAS FORMAS NI A UNO NI AL OTRO NI A NINGUN CUBANO DE 11 MILLONES DE PERSONAS QUE HAY EN CUBA LA PALABRA VALE NADA.

camilo cienfuegos dijo...

Los unicos estupidos son todos lo cubanos, q permiten ser pisoteados y cuando mas los pisotean solo se llenan la boca para criticar, en ves de unirse y salir a las calles a peliar por sus derechos, como se hace en otros paises cuando no estamos de acuerdo con lo q hacen nuestros gobernantes. Luchen unidos sin miedo de la chivateria, sin miedo de q corra sangre, total ya han pasado mas de 59 aNos derramando sangre, lagrimas... hasta cuando se van a dejar pisotear y morir de hambre... la lucha es ahora, tomense el areopuerto y prendando en llamas para q vean como se acaba esas leyes absurdas de la aduana cubana

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 257   Más reciente› El más reciente»