Como enviar dinero a Cuba

Ante todo, si usted lleva o desea enviar dinero a Cuba, debe tener en cuenta lo siguiente: toda moneda extranjera tiene que ser cambiada por pesos cubanos convertibles (CUC), la divisa que circula en Cuba en estos momentos. Debe saber que, en el caso de los dólares americanos, hay un impuesto del 10%, además de la revalorización del CUC de un 8%, y el impuesto comercial que se le aplica a este tipo de transacción, que es aproximadamente de 3.5%. Usted recibirá 80.42 pesos convertibles (CUC) por cada 100 dólares estadounidenses (USD).

Algunas agencias están evitando el impuesto del 10% enviando el dinero a Cuba en dólares canadienses o euros, así que es posible que usted pueda evitar el impuesto cuando envíe dinero.

Las agencias más conocidas que transfieren dinero a Cuba son DineroaCuba, Cash2Cuban, Transcard, Western Union y Duales.

La forma más económica de enviar remesas es a través de giro postal o cheque bancario a la agencia. En estos casos solamente se aplica el gravamen habitual de la agencia, más el 8% del descuento del Banco Central, usted evitará el recargo por el procesamiento de la tarjeta de crédito. En caso de usar tarjetas de crédito para la transferencia, se realiza un recargo adicional de 3 a 4.5%.

No hay comentarios: