Gobierno autorizará a ciudadanos cubanos a viajar como turistas al extranjero.

El gobierno cubano autorizará a los ciudadanos cubanos viajar de turismo al extranjero, por primera vez en medio siglo, según aparece escrito en el plan de reformas publicado este lunes.
"Estudiar una política que facilite a los cubanos residentes en el país viajar al exterior como turistas", precisó un punto del programa de 313 medidas aprobadas en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) a mediados de abril.

La versión final de las reformas, que no se había divulgado y este lunes fue distribuida en tabloide para la población, ha incorporado esa medida como algo novedoso y confirma lo anunciado por el presidente Raúl Castro sobre la autorización de compraventa de autos y casas.

La disposición, que no precisa detalles ni fechas de puesta en vigor, establece la decisión de permitir los viajes, pero aún debe definirse el mecanismo legal para que entre en ejecución.

La eliminación de las restricciones de viajes al exterior a sido una de las principales demandas de los cubanos, pues deben pedir un permiso de salida que cuesta aproximadamente 180 dólares, dicho permiso puede ser denegado y fija una estadía en el exterior de 30 días, también incluye una serie de trámites que rondan los 400 dólares.

No hay comentarios: