Nuevo sistema de citas y pagos para visados en la Oficina de intereses de Estados Unidos.


La oficina de Intereses de Estados Unidos en la Habana emitió un comunicado para anunciar que se implementará un nuevo sistema para gestionar citas y pagos por los trámites migratorios que se realicen para viajar a Estados Unidos.

Este nuevo sistema comenzara a funcionar a partir del próximo 27 de septiembre, las solicitudes de visa de no-inmigrante (incluyendo las categorías B-1, B-2, J y P) las de novio (a) (K-1 y K-2) y las de residente retornante.

Según el comunicado se expresa lo siguiente “deberán programar su cita a través de la página web http://www.ustraveldocs.com/cu, (en inglés) o http://www.ustraveldocs.com/cu_es (en español).. El número de teléfono en Estados Unidos es (786) 408-5995. Para las llamadas no hay que pagar una tarifa excepto las que se aplican regularmente como llamada.” dijo en la nota la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba.

“El nuevo sitio de Internet para la programación de citas dará la posibilidad a los solicitantes de visa elegir el día y la hora más convenientes para ellos mediante la visualización de un calendario interactivo de programación. Las solicitudes de visa de no-inmigrante y novio(a) (K1 y K2) pueden pagarse en efectivo en cualquiera de las tiendas de las cadenas “Family Dollar”, “7-Eleven”, o “ACE Cash Express” en los Estados Unidos. El pago con tarjeta de débito también se puede realizar a través de las páginas de Internet del sistema de programación de citas: www.ustraveldocs.com/cu o www.ustraveldocs.com/cu_es. Los solicitantes de visa de Residente Retornante continuarán pagando su tarifa en la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana.”

El nuevo proceso cuenta de tres fáciles pasos:
 

Completar una solicitud de visa (formulario DS-160) en línea

Pagar la tarifa de solicitud de visado en los sitios web http://www.ustraveldocs.com/cu o

http://www.ustraveldocs.com/cu_es, o en cualquier tienda “7-Eleven”, “Family Dollar”, o “ACE Cash Express” en los Estados Unidos.

Programar una cita en dicho sitio web o a través del centro de llamadas

La intención del nuevo sistema consiste en agilizar el programa de citas para visas de no inmigrante a cubanos.

No hay comentarios: