Rescatan a diez balseros cubanos en la Florida


Diez balseros cubanos fueron rescatados el pasado lunes y continúa la búsqueda de tres más, luego de que la balsa donde navegaban se dañara a kilómetros de Miami, informa AP.

El Servicio de Guardacostas recibió informes de que había varias personas en el agua aferrándose a escombros, poco después de las diez de la mañana. Dos embarcaciones con fines recreativos rescataron a cinco personas, mientras que el Departamento de Bomberos del condado Miami-Dade halló a otras tres. Otros dos balseros fueron nadando hacia la playa en el cayo Elliott.

Los inmigrantes dijeron a los rescatistas que salieron de Cuba aproximadamente hace diez días y su balsa se destruyó el domingo, cerca de las diez de la noche. Según los rescatados llevaban unas 12 horas en el agua cuando fueron hallados.

Tres de las personas fueron trasladados a hospitales de Miami para recibir tratamiento.  En los últimos meses se ha aumentado abruptamente la cantidad de balseros cubanos que son hallados en alta mar. Más de 3.700 han sido interceptados o han llegado a la costa, un aumento del 75% con respecto al año fiscal anterior.

No hay comentarios: