Gobierno cubano anuncia flexibilización de política migratoria cubana

El general Raúl Castro expresó lo siguiente en la clausura de la sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular que se celebró este lunes y que constituye la primera de las dos que el parlamento cubano celebra cada año,Cuba trabaja en la actualización de la política migratoria vigente, dijo el mandatario cubano sin ofrecer detalles, si esa flexibilización incluirá la supresión de la llamada tarjeta blanca o permiso de salida obligatorio que los ciudadanos cubanos deben solicitar para salir de Cuba.


Según Raúl Castro, la intención es dar el paso como una contribución al incremento de los vínculos de la nación con la comunidad de emigrantes, cuya composición ha cambiado con relación a las primeras décadas de la Revolución.


Añadió que Cuba está en la senda de modificar decisiones que jugaron un papel en su momento y que perduraron innecesariamente y que hoy los emigrados cubanos en su mayoría lo son por razones económicas y casi todos preservan su amor por la familia y la patria que los vio nacer.
Sin embargo, también señaló que la flexibilización de la política migratoria cubana tendrá en cuenta el derecho del Estado revolucionario de defenderse de los planes injerencistas y subversivos del Gobierno norteamericano y sus aliados.


La futura regulación migratoria, agregó el general Castro, incluirá medidas para preservar el capital humano creado por la Revolución frente al robo de talentos que practican las naciones poderosas.


El plan de reformas económicas que el Gobierno cubano impulsa para actualizar el socialismo incluye en una de sus directrices el estudio de una política que facilite a los cubanos residentes en el país viajar al exterior como turistas, según consta en el documento que aprobó el VI Congreso del Partido Comunista Cubano, celebrado el pasado abril. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

deceo saber si van a quitar los 150 chavitos de permiso de salida,dado k ya se paga bastante por un cubano estar fuera de cuba y mantener la ciudania cubana segun la ley cubana(k por cierto ahora con esta crisis k hay como una persona k tiene k entrar a cuba cada 11 meses como hace a pagar para poder entrar a su pais,xhe si uno no lo paga ya queda como un imigrante e y pienso k no es justo