Feria Internacional del Libro, La Habana 2012


La XXI Feria Internacional del Libro de Cuba 2012, que se llevará a cabo a partir del 9 al 19 de febrero próximo, contará con la asistencia de más 200 invitados de 34 países, entre los que figuran unos 50 escritores. 
 
Considerado el mayor evento literario anual que se celebra en Cuba estará dedicado en esta edición a las culturas del Gran Caribe y a los intelectuales cubanos Ambrosio Fornet y Zoila Lapique, según informaron los organizadores citados por la agencia estatal Prensa Latina. Dentro de los participantes están previstos autores galardonados con el Premio Cervantes, considerado el más importante de las letras hispanas.

 Se espera contar con la presencia de varios jóvenes escritores integrantes de la selección de "los 25 secretos mejor guardados de América Latina", llevada a cabo en la pasada Feria de Guadalajara, México, según avanzó el vicepresidente de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano del Libro (ICL), Edel Morales. En dicha muestra han confirmado su participación 44 expositores foráneos y las editoriales cubanas preparan la presentación de 46 títulos de autores caribeños.

La feria, que tendrá como sede principal el complejo de fortalezas coloniales del Morro y La Cabaña, situado al este de La Habana, propone un programa teórico que incluirá coloquios sobre el Caribe, dentro de su marco será entregado el Premio Nacional de Literatura 2011, que obtuvo la escritora de literatura infantil y para jóvenes Nersys Felipe, así como los concedidos en las especialidades de Ciencias Sociales, Diseño y Edición.

No hay comentarios: