Hoteles y hospedaje en la Habana



Para los visitantes que prefieren el alojamiento al estilo clásico, colonial, en la Habana Vieja pueden encontrar una serie de hoteles, desde lujosos hasta los acogedores hostales, otrora majestuosas mansiones y edificaciones de una significación histórica, restaurados en su esplendor original y en los que convergen la moderna y tradicional arquitectura genuinamente cubana. 
Ubicado cerca de los principales circuitos culturales de la parte más antigua de La Habana, se levanta el hotel Ambos Mundos célebre por haber hospedado al famoso novelista norteamericano Ernest Hemingway para escribir una de sus novelas. 
Tranquilo, intimista, el Hotel Armadores de Santander saluda las aguas de la bahía habanera y ofrece gran confort a sus huéspedes. 
Original y atractivo por la combinación de su diseño arquitectónico, el Hotel Beltrán de Santa Cruz, una casona elegante del siglo XVIII muy cerca de la Plaza Vieja, da la bienvenida a sus visitantes.
Para los amantes del puro habano, la mejor opción es el Hotel Conde de Villanueva, silencioso, relajado, ubicado en el corazón de la urbe cosmopolita, esta instalación ofrece a sus visitantes hasta el 31 de octubre de 2012: la demostración de elaboración de un puro cubano,  su proceso de encendido, un trago o cóctel nacional y la fuma de un habano junto a una deliciosa taza de café cubano.
La tradición flamenca se encuentra en el Mesón de la Flota, rememorando en su concepción arquitectónica estos establecimientos que datan de los siglos XVIII y XIX donde se reunían los marinos que viajaban a bordo de la Flota de Galeones.
Ambientado a la usanza monacal encontrará al Hotel Los Frailes, célebre por su degustación de vinos y quesos europeos y por la tranquilidad y sosiego, además de las bellas lámparas, retablos y vitrales.
La posibilidad de vivir en tres siglos diferentes se experimenta en la arquitectura neoclásica del Hotel Palacio O´Farrill, el cual muestra en su decorado y ambientación estilos arquitectónicos de los siglos XVIII, XIX y XX. 
En toda la Habana Vieja no hay mejor lugar donde degustar las mejores paellas como el Hotel Valencia, el cual ostenta dos importantes premios en el Concurso Internacional de Paellas en Sueca, Valencia.
Si de interesante mixtura entre lo antiguo y lo moderno en la Habana antigua se trata, el Hotel Saratoga, elegante y lujoso, se lleva las palmas. El hotel cuenta con ofertas de Luna de Miel en Habitaciones Patio de Lujo hasta el 31 de octubre de 2012, en las que ofrece cóctel y carta de bienvenida, Check-in Express, Desayuno Nupcial, Upgrade a Habitación Superior, Cena Romántica en el restaurante Anacaona, entre otras, que dejarán un grato recuerdo en sus huéspedes recién casados y a los que se aventuren a descubrir los encantos de La Habana.

No hay comentarios: