Playa de Varadero


Varadero es uno de los sitios más famosos de Cuba, por sus playas y por la afluencia de turismo especialmente en la etapa veraniega pues recibe cada año alrededor de 1 millón de visitantes. Ubicado en el municipio de Cárdenas, provincia de Matanzas, posee 30 km de extensión de los cuales 22 son de playas de arena y aguas de fino añil, cristalinas y cálidas durante todo el año; es el punto más cercano a Estados Unidos desde la Isla. Varadero es un puerto libre que posee excelentes condiciones para la práctica de buceo, yatching, la pesca, todo tipo de actividad náutica, el paracaidismo, además de contar con su propio centro de congresos.

Denominada también como la Playa Azul de Cuba, la ciudad balneario Varadero dispone de un confortable aeropuerto internacional, aunque también por vía marítima se puede acceder a sus playas ubicadas en la Península de Hicacos. Es el polo turístico que agrupa el mayor número de hospedaje de primerísima categoría en el país: todos de cuatro y cinco estrellas entre villas, bungalows, apartoteles y hoteles ubicados con vista al bellísimo mar o en avenidas colindantes, entre los que se encuentran el Internacional Varadero, el modesto Torres, el Kawama, Dos Mares, Miramar, Vista Alegre, Playa Azul, Casa La Rosa, entre otros. Varias cadenas hoteleras cubanas y extranjeras están al frente de muchos de estos establecimientos, los cuales, además han sido potenciados con marinas, centros de buceo, tiendas y núcleos comerciales, snack bar, discotecas, bares, cabarets e importantes restaurantes especializados rigurosamente en la comida cubana e internacional.

Diversidad de corales, más de 70 especies de moluscos, caguamas, camarones, cangrejos, langostas, peces y gorgonias se pueden apreciar en sus 23 zonas de buceo. Allí también se pueden recibir cursos de iniciación en playas y piscinas, e incluso de reconocimiento internacional. Otras opciones deportivas son la pesca deportiva, los deportes náuticos, mopeds, bicicletas, paseos a caballo, trencito, coches a caballo, el esquí acuático, los veleros, el surfing, los catamaranes o tablas de velas. Cuenta el visitante, además, con el Varasub, una embarcación con fondo de cristal a modo de mirador sumergido para contemplar la flora y fauna marina, y desde la cubierta admirar el desarrollo turístico de la zona. Otros destinos allí son el delfinario, la Reserva Ecológica Varahicacos y el Parque Josone, el centro de paracaidismo con cursos de preparación y práctica en tierra, su gran campo de golf de de más de 60 hectáreas –la Casa Club del campo de golf fue la otrora Mansión Xanadú del multimillonario norteamericano de origen francés Ireneé Dupont, la cual posee además un refinado restaurante francés y en el último piso su bar Mirador-.

Varadero está considerada la playa más fascinante del archipiélago cubano.

No hay comentarios: