Restaurante Dos Hermanos


Ubicado en la Avenida del Puerto, esquina a Sola, La Habana Vieja, en uno de los espacios más concurridos de la capital de la Isla, se erige el Restaurante Dos Hermanos; con especialidad en comida criolla, área de fumadores, música grabada y en vivo, parqueo, abierto para deleite de sus visitantes desde el mediodía y hasta la medianoche.

Muy cerca del Hotel Armadores de Santander y de la Iglesia Ortodoxa Rusa, este singular establecimiento es el comienzo de una ruta turística que lo llevará, además, al emblemático paseo de la Alameda de Paula –pequeño paseo que en los tiempos de la colonia, marcó un referente de encuentro para las parejas y familias más importantes de la aristocracia habanera-, adquirir algún souvenir que le recuerde su grata estancia en la Isla en el Centro Cultural Antiguos Almacenes de Depósito San José o culminar escuchando las más exquisitas piezas de música antigua en la remodelada Salita de la Iglesia de San Francisco de Paula. Pero el comienzo… es en el Restaurante Dos Hermanos.

El local, que otrora fuera espacio de comercio de pescados, buenos vinos, mariscos y guisos, ha obtenido cierta celebridad en el arte culinario de la vetusta ciudad. Tanto así, que en sus tiempos fundacionales cautivó a la célebre bailarina Isadora Duncan en el invierno de 1916.

No hay comentarios: