Restaurante Jardín del Edén


Único en su especialidad en Cuba, el restaurante Jardín del Edén está especializado en el recetario de la cocina tradicional judía. Ubicado en Amargura esquina San Ignacio, La Habana Vieja, en la sede del Hotel Raquel –una edificación concebida para oficinas, almacén y depósito de tejidos, en 1905; luego fuera casa importadora de tejidos. Beneficiado por una arquitectura ecléctica de interiores románticos al estilo art noveau, es uno de los establecimientos más atrayentes de La Habana antigua-, en el lobby colinda con el bar Lejaim, cuya expresión en hebreo significa: brindis por la vida. Próximo a las concurridas Plaza Vieja y de San Francisco, además del espacio dedicado al teatro y la danza contemporánea, jardín Las Carolinas.

Este restaurante fue concebido como parte de la decoración del hotel, por lo cual está ubicado en el lobby y delimitado por mamparas, con predominio del azul en su ambiente –temático de la cultura hebrea-, y algunas tradiciones como el candelabro sagrado de 7 brazos, las estrellas de Menorah y de David.
La tradición culinaria de este restaurante está muy ligado a los requerimientos religiosos y algunas reglas kosher de la cultura judía, como son la prohibición de comer carne de cerdo y sus derivados, ni tampoco los productos del mar, excepto los peces con aletas y escamas.

En la Galería Betzabel del propio hotel pueden adquirirse productos de belleza del Mar Muerto: cremas corporales, champús, entre otros, de suma importancia para la salud y el bienestar físico.

No hay comentarios: