Restaurante Cantabria


Un lugar ideal para degustar la cocina cantábrica, cubana e internacional, lo es el restaurante Cantabria ubicado en la calle Luz esquina a San Pedro, en el corazón de La Habana Vieja.

Esa fidelidad incondicional a Santander, la región que representa, es uno de los encantos de este establecimiento: desde su decoración rememora a esa cuna de importantes armadores de barcos, ciudad portuaria ibérica, hermosas herramientas de madera artesanales que son utilizadas para la construcción de navíos y también algunas partes importantes de estos.

Los interiores simulan salones de lujo gracias a su diseño, como los vapores de transporte de pasajeros de los albores del siglo XX. Súmase a ello la calidad de la exquisita comida que allí preparan, en la que reinan los mariscos, lo estilizado de la comida cubana e internacional junto al confort y el buen servicio del restaurante le han ganado adeptos nacionales e internacionales. La amplia carta de vinos que posee el restaurante Cantabria, acopla perfectamente con las ofertas culinarias.

Desde la terraza mirador –con capacidad para 25 personas- del Hotel Armadores de Santander, donde está ubicado el restaurante, ofrece servicio de bar y comidas ligeras. Además, desde el mismo restaurante, el cliente tiene una vista privilegiada de la bahía de La Habana y disfrutar de todo el ambiente marino que rodea esa zona privilegiada: la Alameda de Paula o el camino hacia la Iglesia de San Francisco de Paula devenida sala de conciertos donde se disfrutan los diferentes grupos que en Cuba cultivan la música antigua.
El Hotel Armadores de Santander, donde está ubicado el Cantabria, posee tres inmuebles de estilos y épocas distintas en perfecto estado luego de un proceso de rehabilitación que le devolvió la belleza del lugar y que se advierte en los colores de las fachadas que marcan la diferencia de época, la permanencia de los elementos originales del inmueble y sus sellos distintivos.

No hay comentarios: