Nueva reforma migratoria cubana sobre actualización de los pasaportes



En relación a lo que se había anunciado inicialmente por el gobierno cubano, los ciudadanos cubanos que posean un pasaporte vigente no necesitaran actualizarlo cuando entre en vigor la nueva ley migratoria en Cuba el próximo 14 de enero. Esta información fue comunicada por el coronel Lamberto Fraga Hernández, segundo jefe de la Dirección de Inmigración y Extranjería (DIE) en Cuba.

Dicha medida según el funcionario será implementada para agilizar los trámites en el momento de viajar, por lo cual si un cubano tiene pasaporte vigente actualizado antes del 14 de enero, no será necesario que se presente por las oficinas de inmigración y extranjería para realizar dicho trámite. El coronel Fraga expresó que la mayoría de los pasaportes cubanos fueron actualizados antes del 14 de enero y que por esa razón no tiene sentido hacer regresar a los ciudadanos a las oficinas de carnet de identidad y de inmigración.

“A partir del 14 de enero todos los mayores de 18 años, automáticamente sus pasaportes estarán actualizados y listos para viajar al exterior” dijo Lamberto Fraga Hernández. La rectificación de este trámite es sin duda positivo para aquellos cubanos que tienen la oportunidad de viajar.

No hay comentarios: