Rebaja en la tarifa de la telefonía celular de ETECSA

La empresa estatal de comunicaciones ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba) informó que implementará a partir del próximo miércoles 16 un descuento de 10 centavos en su tarifa de telefonía móvil.

El recorte de la tarifa establece que la llamada de voz en la telefonía móvil costará 0,35 centavos de peso convertible por minuto, en lugar de la tarifa vigente, de 0,45 centavos, según informó la directora de Comercio y Mercadotecnia de ETECSA, Tania Velázquez, citada por el sitio oficial Cubadebate.

La medida beneficiaría a 1.680.000 clientes de líneas móviles prepagadas en la Isla. ETECSA también expresó que la rebaja de la tarifa se aplicará como parte de un conjunto de medidas para incrementar los servicios.

La nueva disposición también establece la tarifa máxima de 0,35 centavos de peso convertible por minuto para las llamadas generadas desde teléfonos celulares, en la modalidad de pospago.

En el 2012 una normativa similar redujo la tarifa de voz de 0,60 a 0,45.

Durante el horario de 11 de la noche a siete de la mañana, el servicio seguirá costando 10 centavos convertibles por minuto.

El salario promedio mensual de los cubanos no llega a los 20 CUC.

La funcionaria también detalló que la opción "El que llama paga", que eliminó, entre móviles, el cobro de llamadas entrantes, mantiene el cobro de llamada recibida y originada hacia la red fija, lo mismo que la modalidad cobro revertido utilizando los dígitos 99.

No hay comentarios: