Restaurante Telégrafo


Fundado en el año 1860 del siglo antespasado, el Hotel Telégrafo tuvo su primera morada en la calle Amistad. Luego en 1914 presumía entre los demás inmuebles dedicados al hospedaje turístico, de poseer en todo el hotel incluso en el restaurante, teléfonos que brindaban a los clientes el servicio de llamada local e internacional. Hoy, con más de 60 confortables habitaciones, es uno de los más hermosos hoteles ubicados en La Habana, muy cerca del Hotel Parque Central, el Inglaterra, el Parque Central, el Gran Teatro de La Habana con su bellísima sala García Lorca, el Capitolio y otros tantos atractivos de la ciudad.

Ubicado exactamente en la populosa calle Prado No. 408 esquina a la no menos populosa Neptuno, encrucijada muy famosa por el cha cha chá bautizado por Enrique Jorrín como La Engañadora a cierta figura femenina que frecuentaba los alrededores alterando sus dotes voluptuosas femeninas con rellenos; pues en ese entorno también el hotel tiene su restaurante homónimo especializado en comida cubana e internacional.


En los albores de su restaurante, a principios del siglo XX, era muy frecuentado por hombres de negocio exactamente por ese detalle de ubicar en dada mesa los teléfonos desde donde podían comunicar con distantes lugares de la geografía mundial.
Hoy, su diseño goza de un armónico maridaje entre tradición y modernidad y se advierte en su refinamiento y elegancia. Para llegar a él el cliente puede hacerlo por el lobby del hotel o desde el portal que colinda con la tradicional Acera del Louvre cubana.


Entre sus propuestas a degustar está la especialidad en cocina internacional, además de brindar servicios de desayuno buffet, almuerzo y cena a la carta, junto a ello la propuesta de un menú mediterráneo con abundantes vegetales.


El Restaurante Telégrafo es el lugar ideal para degustar un sabroso almuerzo después de haber desandado las hermosas calles del Casco Histórico de La Habana Vieja, con sus comercios, museos, exposiciones, bares; almuerzo que puede degustar dentro del inmueble o en el portal que le ofrece una vista hermosa al Parque Central.

No hay comentarios: