La agencia de autores visuales ADAVIS

La agencia cubana de autores visuales ADAVIS es la encargada de proteger, mediante la Ley, las imágenes de los creadores de las artes visuales. Como agencia negocia, controla y gestiona con los interesados en adquirir sus productos, las posibilidades de usar las imágenes de las obras visuales, además de dedicarse a la distribución de las recaudaciones que provienen de esa utilización a los dueños de los titulares de la obra, además de ofrecer una garantizada seguridad institucional, comercial y jurídica. ADAVIS ha firmado convenios de representación recíprocas con instituciones similares en el mundo.
Con un alcance nacional e internacional, de la gestión de los derechos generales a favor de los titulares por el empleo de alguna obra visual inscrita en su catálogo, la agencia obtiene el 15 por ciento del recaudado a favor de los autores.

Entre sus propósitos principales están la legitimación de su trabajo a nivel internacional y tratar de aglutinar la mayor cantidad de los artistas plásticos en su catálogo. Ella constituye no solo una posibilidad para esos creadores, sino también una alternativa para quienes urgen utilizar, dentro del marco de lo legal, alguna imagen o hace uso de las obras de esos creadores.

ADAVIS ofrece entre sus servicios, el Banco de Imágenes en el que los autores inscriben las obras que desean proteger; el Sistema de Contratos al cual pueden acceder los clientes interesados en reproducir alguna obra, el Sistema de Reclamaciones en los casos en que se dañe la integridad de ese patrimonio o transgredan los derechos de autor, el Consejo Asesor en cual está formado por importantes artistas plásticos quienes orientan y ayudan en la toma de decisiones y un Sistema financiero que opera en las dos monedas que circulan dentro de la Isla.

Ubicada en el edificio del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, en la Plaza Vieja de La Habana Vieja, ADAVIS emite diversos contratos como el de Cesión General de Derechos, el de Cesión de Derechos de Comunicación Pública (directa o indirecta), el de Cesión de Derechos de Reproducción y Distribución y el Contrato de Cesión de Derechos de Transformación.

Dentro del derecho de reproducción se encuentran carteles; publicidad y promoción; postales, guías, folletos, afiches, llaveros etc.; catálogos de exposiciones; libros de consulta, de textos, técnicos, etc.; publicaciones periódicas, entre otros. En el Derecho de Comunicación Pública Directa se encuentran las exposiciones con cobro de entrada; museos con cobro de entrada y espectáculos dramáticos, danzarios, teatrales y musicales con cobro de entrada; entre otros.

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