Aduana de Cuba impondrá drásticas regulaciones aduaneras para septiembre del 2014




La Aduana de Cuba implementará para septiembre del presente año una serie de medidas destinadas a combatir la importación de mercancías a través de mensajeros o mulas, las autoridades cubanas impondrán drásticas restricciones a la importación de artículos de uso personal, efectos electrodomésticos y equipos informáticos a partir de septiembre.

La Resolución 206 del 2014, emitida por la Aduana General de la República de Cuba el pasado 30 de junio, contempla estrictos límites a las importaciones de carácter personal en una variada gama de productos que totalizan 381 categorías de artículos.  Dicha disposición entrará en vigor el próximo 1ro de septiembre. El gobierno cubano no ha emitido aún una declaración oficial de las nuevas disposiciones, que afectarán a todos los viajeros.

Cuando los pasajeros violen el nuevo límite establecido por la aduana, las autoridades aduaneras tendrán la facultad de de decomisar las cantidades excedentes, y en casos en que el funcionario determine que existe “importación reiterada de un producto” puede decomisar el equipaje en toda su totalidad.

Las nuevas regulaciones se traducen en un drástico recorte en relación con las cantidades de productos que se permiten importar bajo los parámetros fijados en la Resolución 320 de 2011. Entre los productos más afectados encontramos los electrónicos e informáticos, además de que la cantidad permitida para importar se ha reducido a la mitad en casi todos los artículos, en el caso de algunos productos electrónicos se requerirán permisos especiales del Ministerio de Comunicaciones.

Una segunda resolución de la Aduana General, la número 207 del 2014, complementa las restricciones anteriores y establece nuevos gravámenes -sin especificar si en pesos cubanos o convertibles- a los artículos de carácter personal que traen los viajeros.

Según las resoluciones 222 y 223 del 2012, promulgadas por el Ministerio de Finanzas y Precios, todos los pasajeros que importen artículos cuyo valor exceda los $50.99 pesos deberán pagar un gravamen, a razón de 10 pesos cubanos (CUP) o convertibles (CUC) por cada kilogramo extra. Los 20 kilogramos (44 libras) del equipaje personal se mantendrán exentos de impuesto.

Desde el pasado mes de mayo, la Aduana General había lanzado reiteradas advertencias a pasajeros que viajan a Cuba con encomiendas de paquetes ajenos, señalando que podrían terminar en sanciones penales además del decomiso de los objetos.

El foco de los controles aduanales se ha centrado en la vigilancia sobre la entrada de drogas camufladas en los equipajes y la persecución del equipamiento tecnológico que pueda burlar las restricciones al uso de internet en Cuba.

80 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que razon las nuevas disposiciones, deben afectar a todos los viajeros? Supongo q dentro de ellos entren los colaboradores q estan cumpliendo mision en paises internacionalistas. Nosotros no estamos haciendo negocio, estamos trabajando honestamente para ganarnos cada centimo, muchas veces se deben hacer sacrifícios dolorosos para cumplir con la mision, entre ellos estar lejos de la familia...Si bien es cierto q hay personas, las llamadas mulas, q se dedican a eso, otros, como los q nos encontramos de mision, q la ayuda no es solo para nosotros, sino para beneficio del pais, tambien salimos perjudicados,. Es como si fuera un castigo por cumplir una mision internacionalista. Deben ver q a pesar de las grandes decerciones q existen, la inmensa mayoria de los cubanos regresamos, y no le damos la espalda a nuestro pueblo, siempre dando un paso al frente para lo q se necesite. Estas son las cosas q deben de valorar antes de tomar una medida, valorar q sea justa, y q castigue a los q realmente lo merecen.

Anónimo dijo...

Pienso q debe penalisarse todo aquel viajero q lo hace mas de 4 veces al a~o todo aquel q viaje a Cuba mas de 4 veces con tanto equipaje es porqie tiene una ajenda escondida yo viajo a Cuba a practicar religion a veces con mucho sacrificio y voy a pagar las consecuencias de inescrupulosos q se quieren lucrar para beneficio propio ..uno lleva articulos de primera necesidad y tengo q pagar el triple del costo solo para dejarlo para el beneficio de un necesitado no es JUSTO...

Anónimo dijo...

Yo no le tiro a los que ban al país de mula pues si salen a cumplir misiones es para cargar todo lo que necesitan y luego sacarle dinero también en la isla si las mulas existen es por que a todos no nos permiten la entrada al país y de u nada forma u otra queremos mejorarles la situación a nuestros familiares

Anónimo dijo...

Que es justo en Cuba ? Y el mayor problema esta en la mentalidad , no se puede hacer negocios , cada vez que sale una ley que parece ser para mejorar o adelantar , a los dos meses sale la otra que la anula completamente. Impresionante

Anónimo dijo...

Y cuándo a nuestro govierno le ha interezado eso? Solo importa apretar mas y mas para que les entre dinero y tengamos que comprar en Cuba la basura que llevan a las tiendas con un recargo del 250 % por enicima del costo luego de que los que compran en el exterior se lleven enormes comisiones por comprar mercancias de poca calidad

Anónimo dijo...

y para los hijos de papa tambien existen esas regulaciones

Anónimo dijo...

Increíble pero cierto, la ley es pareja para todos, los internacionalistas no tenemos ningún valor para nadie y a nadie le importa lo que hacemos, lo que si le importa es que trabajemos como mulos y pongamos la medicina cubana donde esta y le entre bastante dinero al país que al final nadie sabe donde esta ese dinero, bueno la culpa es del bloqueo, seguro que los medico nos haremos ricos por llevarle 2 pares de zapatos a nuestros hijos, lo que se piensa es que es para vender y mejor te lo decomisamos y después veremos que hacemos con eso, o te lo llevas tu o me lo llevo yo, hasta cuando apretaran a los que de verdad estamos dando la vida por la revolución. Donde esta la conciencia revolucionaria con la que se nos formo, estamos metidos en un proceso de rescate de valores pero estamos dejando que nuestra juventud se siga molestando por cosas que no tienen sentido, hablo de los profecinales mas jóvenes que continuaran dando el paso al frente siempre que se le pida, pero de la forma que se están haciendo muchas cosas en nuestro país dentro de unos años ningún medico cumplirá una misión internacionalista, además los están estimulando a desertar de las misiones porque el 99,9 % de los que desertan lo hacen por problemas económicos, alguna persona inteligente no se ha dado cuenta de eso, piensen y reflexionen, por favor ayuden, no destruyan.

Anónimo dijo...

Y todavia ustedes creen en eso de dar el paso al frente? Miren dejense de hacerse los sacrificados que ustedes estan luchando el fula como otro cualquiera. El gobierno castrista esta ahogado, no tiene dinero y hace lo que cree para obtenerlo. Siempre han sidp bandidos y han destruido cuba por completo. Los hijos de fidel se la pasan viajando y gozando, o eso ustedes los revolucionarios tambien le llaman sacrificio? Dejen la boberia y aprendan a vivir en libertad y boten a los dictadores castros de cuba.

Anónimo dijo...

Lamentablemente los cerebros que supuestamente dirigen nuestro país, una vez más mezclan y manipulan a su antojo las tan controversiales leyes aduaneras. Pero lo más lamentable es que todos, y me incluyo, las acataremos, nos acostumbraremos o nos resignaremos y listo.....no pasa nada mas. Seguiremos con 30 años de atraso en las telecomunicaciones porque a un 1% de los cubanos les conviene, seguiremos pasando hambre porque a ese 1% también les conviene, seguiremos imposibilitados de poder tener acceso a la ayuda que nos brindan los que se sacrifican y abandonan su familia y su patria por temas económicos y nos hacen ver nuestro sacrificio como un chiste de mal gusto, y todo esto y más, mucho más, sólo porque un 1% de los cubanos lucra con las necesidades de ese 99% restante, que como yo o como tu ,que estás leyendo esto, no tuvimos la "suerte" de pertenecer a esa élite. ¿HASTA CUANDO? ¿HASTA CUANDO SEGUIREMOS SOPORTANDO TANTA MANIPULACIÓN Y FALTA DE ESCRÚPULOS?...¿HASTA CUANDO CUBA, HASTA CUANDO CUBANOS?¿HASTA CUANDO CO......? Preguntencelo y contestese usted mismo............

Anónimo dijo...

Como siempre el gobierno se beneficia de todo una ves mas con el decomiso quien sabe donde ira a parar. Afectando a quienes honestamente trabajan y ahorran para llevarle o mandar a familiares y amigos que viven en una isla la cual el gobierno se empeña en convertir en el campo de consentracion mas grande del mundo. Los gobernantes de cuba nunca años sabido lo que son nesecidades pues vienen de cuna de oro y a pesar de que lucharon en la cierra y pasaron vicisitudes de todo tipo les garantizó que el pueblo de cuba lleva mucho mas tiempo pasando por un proseso arbritareo y esclavista por mucho mas tiempo . y así quieren que las relaciones Cuba - USA mejoren . no fastidien.

Anónimo dijo...

Pobre gente no se merecen tantas restricciones suponiendo q sea así .ese dinero lo gastan en cuba dejen lo vivir en paz a su pueblo que tanto trabajo ha pasado y siguen pasando tanta fidelidad a su revolución y son pagados con ese bloqueo interno impuesto por su propia política. Adoro a cuba y a ella le debo mucho pero así creo que ni de vacaciones . Un abrazo y mis respeto a todos los cubanos por tanto aguante

Anónimo dijo...

Dios mio Hasta cuando es vergonzoso tener que leer tantos comentario s donde cada quien emite criteriosa a su conveniencia ;comencemos por senalar Los llamado s Internacionalistas , que igual les recuerdo no son mas que mulas , lo que se disfrasan para justificar susmotivos , o a caso quien le ha puesto precio a las viviendas en Cuba ? , quien es quien llevan docenas ydocenas de mrcancias para revenderselas a Sus propios hermanos , quien es son Los que despues que salen a la supuesta mision llaman aqui , al Norte Brutal y revuelto como le dicen para pedir y llorar miseria , luego llegan alla a es pecular grandesas, en cuanto a las mulas , independientemente que sea un negocio resuelven el envio Desde aqui que no es mas que la esclavitud que UNO tiene aqui trat ando de Cubrir lasnecesidades basic as ,que las autoridades le son indifferentes . En resumen la nueva ley no es mas que una patrana mas de un regimen totalitario que Desde tan Lejos nos sigue hosting ando. A las mulas USA , como a Los abnegados Internacionalistas hypocritas que si la mision no fuera por 3kilos que se ganan. Tampoco salieran de Cuba a ayudar a Nadie .

Anónimo dijo...

Hasta cuando abajo fidel y el cochino comunismo

Anónimo dijo...

Pero que clase de estúpido eres tú no te imaginas lo que pasa uno estando en misión los trabaj q pasa pa ganarse tres kilos pq si alguien en esta vida son machacados son los médicos q son los únicos que salen a sacar la cara por cuba y cdo terminan la misión vuelven allá a seguir pasando trabajo pero tratar de dte salud a ti y toda tu familia o es q acaso los médicos no merecemos eso

Anónimo dijo...

K comico casi todos los internacionalistas viajan por los dolares k resuelven k debemos hacer no viajar a cuba y no mandar dinero a ver si el comunismo aguanta

Anónimo dijo...

Nos tienen a base de engaños, si abrieran las puertas al comercio internacional eso no pasaba. Si dejaran a cubanos y extranjeros abrir tiendas con precios 3 veces inferiores a los actuales no existirían las mulas. Te engañan con los cuenta propistas abrir restaurantes pero no puedes vender langostas,como mismo paga la licencia el restaurador hagansela pagar al pescador todo facturado y veran como se acaban las ilegalidades. Te hacen abrir salas de juegos y de cine 3d y no has terminado de hacerla y cierran las licencias. Dime tu ahora el dinero invertido en eso quien lo paga. En vez de ayudar lo que hacen es hundirte , apenas hechas a volar te cortan las alas porque solo pueden tener ellos. Que asco de gobierno quieren revolución a costillas del pueblo

Anónimo dijo...

Esa medida o regulacion no es mas q una verdadera "hija de putada" d esos cabrones oportunistas!! Y como siempre afectando al pueblo, a los d adentro y a los d afuera. Al final ningun cubano tiene culpa d tanta mierda y errores cometidos x ese asekeroso gobierno sin vergűenza y sin moral, sin principios, ya eso es mas q un yugo! Es una falta d respeto para todos nosotros los cubanos del mundo q queremos viajar a nuestra tierra y ayudar un poco a nuestros familiares, y los q quieran hacer negocio q lo hagan para q el pueblo tenga mas opciones, opciones q ellos no dan, al final todo eso se queda en la isla y asi la gente puede tener un poco mas, ELLOS EN VEZ D TOMAR ESAS DESICIONES Y DICTAR TANTAS VANAS RESOLUSIONES, LO Q DEBERIAN ES DEJAR UNA SOLA MONEDA CIRCULANDO EN EL PAIS Y MEJORAR LOS PRECIOS, PQ TODO ESTA POR LAS NUBES, deberian poner interned y quitar tantas restrinciones q existen solo para tener al pueblo ciego y en el hueco d la pobreza y el atraso, ya es mas q un abuso lo q tienen con nuestro pais! Al final solo somos gente q quiere avansar y ser felices, mejorar, evolucionar, abrir las alas, volar, tener libertad d expresion y d pensamientos, vivir en nuestro pais sin q nadie nos abasalle mas, nos han pisoteado x mas d 50 años. YA BASTAAAAAAAAAAAAA!!! Tenemos tanto derecho d entrar y salir como d hacer cualkier negocio(dentro d parametros morales-legales logicos y acequibles) para q el pais vaya un tanto adelante, siempre deben haber reglas,pero estas no son reglas,son simplemente imposiciones! Como siempre han hecho. Creo q ya es hora d hacer una verdadera revolucion d adentro y afuera, pero pa' tumbarlos d una vez y x todas!!!!*SIN MIEDO!!! Q la justicia divina este con nosotros. ¡VIVA CUBA LIBRE ♡... FIRMA: UN CUBANO MAS.

Anónimo dijo...

Ricooooo que pa eso luchamos! Vengan medidas y más restricciones que estamos avanzando! Vivan eternamente los que sin yo enterarme piensan en mi constantemente y me cuidan y ayudan a que mi pais prospere! Gracias, no tengo palabras; cada dia veo alguna nueva noticia en donde noto que siempre piensan en mi, siempre!!! eso si es Amor!!!

Anónimo dijo...

CUBANOS PUEBLO LINDO ATROPELLADO POR ESTOS ALACRANES SANGUIJUELAS,ABUSADORES DE PODER.TANTO CON EL MIEDO DE PONER NUESTROS NOMBRES CON UNAS GANAS TREMENDA DE ACABAR CON EL COMUNISMO ASQUEROSO Y TODO ESE RETRASO MENTAL.LAS MILITARES BANDIDAS DE LAS ADUANA QUE NOS RECIBEN REPUGNADAS SOLO POR QUE PIENSAN QUE LOS QUE LLEGAMOS TENEMOS MUCHO,SI MUCHO DOLOR DE ABANDONAR NUESTRA FAMILIA NUESTRA GENTE SOLO POR MEJORAR Y COMO TODA ESTA GENTE DESGRACIADA QUE HACE TANTO DAÑO DOMINADA POR LOS CASTROS,NUESTRA PROPIA GENTE ESTA PERDIENDO LOS VALORES TODO A CAUSA DEL REGIMEN CON SUS DOCTRINAS.NO SABEMOS QUE VA HA PASAR Y NO PODEMOS DEJAR EL FUTURO DE LOS NUESTROS EN LAS MANOS DE ESTOS OPRESORES ABUSIVOS,MEDICOS ,MULAS CUBANOOOS NO TENGAMOS MAS MIEDO.ABAJO LOS CASTROS Y JUSTICIA PARA TODA CUBA.

Anónimo dijo...

Que comico el internacionalista, "la gran mayoría siempre regresa", eso no te lo crees ni tu, ese discurso tan manipulado esta lleno de doble moral, no, la gran mayoría no regresa, regresan aquellos que no tienen opción, y por que? Por estas cosas, a quién le importa regresar a un país que le importa un bledo sus ciudadanos y lleva tantos años manipulándolos como marionetas? Cuándo piensas que al fin estas saliendo a flote te levantan el pie y te hunden. No, gracias!

Anónimo dijo...

Que comico el internacionalista, "la gran mayoría siempre regresa", eso no te lo crees ni tu, ese discurso tan manipulado esta lleno de doble moral, no, la gran mayoría no regresa, regresan aquellos que no tienen opción, y por que? Por estas cosas, a quién le importa regresar a un país que le importa un bledo sus ciudadanos y lleva tantos años manipulándolos como marionetas? Cuándo piensas que al fin estas saliendo a flote te levantan el pie y te hunden. No, gracias!

Anónimo dijo...

Yo lo unico que puedo decir es que nuetra cuba es el unico pais que come tanta mierda que no se fijan que hay ninos sin zapatos y sin comida y madres sin casa sin posivilidad de mantener a su familia y padresloco por llebar una librita de carne por que estan cansado del huevo y estos estupidos nadamas se fijan en la mierda que un umirde cubano pueda llebar lo mismo para regalos que para vender gracias a esas personas hay halgo en que los pobres pueden luchar un dinerito lo,el que ba de mula se gana su dinero para mantener a su familia que un salario de cuba no te alcansa para vivir por favor castro donde esta esas palabras bellas que usted hacia repetir al pueblo cubano donde carajo esta aaaaaaa asi que cuba libre,libre de anbre,libre de miseria,ustedes tienes al pueblo robandose unos al otro darle libertad y beras que nadie molesta a nadie solo se ayudan.,y de tanto que cuidan a los cochinos turistas esos que balen mas en cuba que un mismo cubano pues te dire que si cingan jovensitas universitarias ablan mierda y no ban mas yo le digo que si no fuera por la necesidad que tiene mi pais ninguna se prostitullera abeses me pongo a pensar que eso es un negocio para ustedes si los chicas dejan de protituirse perdemos al turismo no piesen que ban para ber la moronga del morro eso lo hacen para dicimular que prefiere que sus padres luchen de la manera que pudan ellos lo mismo que negociante o mula o que la propia hija de un ministro su acueste con un turista para irce del pais por que su propio padre mira por la revolucion asquerosa esa y se orvide que por que vivan bien con lo que le roban al estado su hija no puede conocer mas que a nuestra cuba.yo amo a cuba y doy la vida por ella pero odio a todas esas personas que gritan en la plaza mirando a los vividores bien sin despes tener un plato de comida.cuba que pena que no seas libre enrialidad

Anónimo dijo...

Sinceramente es una asquerosidad,,,siempre nos aplastan de una u otra forma NO todos somos Mulas ni mensajeros ......"Eso" que le pongan las reglas a aquellos que viajan 3 y 4 veces al año, pero no al que como yo y otros que trabajan honrradamente y se sacrifica para ahorrar para el pasaje a Cuba y llevarle regalos a su familia....QUE SON 20kg ?? NO ES NADA, eso no al alcanza para una mujer sola llevar sus cosas en vacaciones, , la mujer siempre nesecita más. ....HASTA CUANDO. ...

Anónimo dijo...

Eso les pasa por buenos Internacionalistas que son, y para que siguen dando el paso al frente en servir un gobierno desmoralizado.

Anónimo dijo...

Que kk hablas? Recuperación de valores? Dando la vida por la revolucion? El bloqueo tiene la culpa? Asere... te mereces que el gobierno te utilice como lo hace, y deja el descaro que si pudieras ganar Lo mismo en tu pais con la posibilidad de obtener lo que necesitas y viajar con tu familia a donde quisieras, seguro no ibas a "dar la vida por la revolucion" te repito... otros quiza no, pero tu, te mereces lo que te hacen.
No puede quejarse de esclavitud quien no tiende sus mano para que les quiten las cadenas. Jose Marti.

Anónimo dijo...

Jodete y sigue dando tu vida x la Revolución.

Anónimo dijo...

Me alegrooo. Una y mil veces ..... .. deberian apretar cada dia maaassss..... eso merece nuestro pueblo ... sigan alpaudiendo .. sigan defilando a las plazas ... sigan en los CDR. ... sigan visitando las asambleas de rendicion de cuenta ... sigan donando al sindicato .. ... sigan en cuatro patas .... digan ya de una ves y por todas ... a esos hp ...

Anónimo dijo...

Lo que me hace indignar es...que hace una repilotà de años le estàn dando la culpa al BLOQUEO AMERICANO . no me jodan màs con esa verga. ..es el govierno el que le tiene el cerevro bloqueado al pueblo!

Anónimo dijo...

Como todo. Nunca para veneficiar a los pobres cubanos ..


Anónimo dijo...

Otro adsurdo,es el unico pais del mundo donde te cuestionan lo que llevas y la cantidad,a un pais normal,te dicen puedes llevar tantas libras ,y basta,pagans por el peso que llevas al momento de abordar el avion,no tienes que pagar nada cuando llevas a tu destino,y mucho menos volver a pagar por algun articulo,el gobierno de cuba cada dia mas ridiculo,tratando de sacar hasta el ultimo centavo,como son unos parasitos inca paces de producir,pues lo unico que saben hacer es apropoarse del dinero ajeno.

Anónimo dijo...

Que clase se come mie... es ese internacionalista Él habla del sacrificio como si los que estamos en otro país no estuvieramos haciendo sacrificio alguno,estupido de mierda!!!

Anónimo dijo...

Vivo en el monstruo y le veo las entrańas...allá los que esperan algo....jajaja..dios los bendiga...

Anónimo dijo...

Pero que ceguedad.Porque no le ponen nombre y apellidos a los tiranos que dominan todo.Mejor digan Fidel Castro, Raul Castro todo el comite central y descendientes infinitos son los duenos de Cuba, son los que hacen las leyes que oprimen a todos los cubanos pendejos que se quedaron y los que nos fuimos entre ellos yo que deserte de una mision internacionalista.No son las mulas las responsables de la desgracia cubana, es Fidel Castro que es el dueno de Cuba por eso no quiere que nadie haga negocio con lo que es suyo con la isla de Cuba.El , sus hijos y toda su descendencia de la realeza cubana si tienen el derecho de comprar lo que yo hoy puedo comprar a precio justo y venderlo a 5 veces el precio a Cuba .Por eso no quieren que ni las mulas ni los medicos internacionalistas entren ni un chicle a Cuba para obligar al pueblo cubano a pagar 5 veces por el tv chino de mas mala calidad.Que barbarie... A que la realeza no pagan impuestos aduaneros ni le cuentan cuantas veces entro un desodorante a cuba?? Ellos ni pagan taxes porque compran en zona libre de impuestos pues claro si son los duenoa de los aeropuertos de las aduanas y hasta de la virgen de la Caridad del Cobre de Cuba y despues tan cinicamente le echan la culpa al imperialismo yanqui y al bloqueo.....

Anónimo dijo...

Después de leer los muchos comentarios. no hay mucho q decir . cuando usted ve los debates de la asamble nac donde todo es incumplimiento .y todo justificado .en 50 años es el mismo cuentoahora están iimpuduendo q salgan sel país .con pretextos te retienen..donde esta la liberta de viaje. donde esta las mercancías que el gobierno no es capaz de ofertar ..veremos los resultados y más miseria en cuba . por q el trabajador. por cuenta propia vive mayormente de lo que se trae del exteri concluciones dictadura

Anónimo dijo...

LO UNICO Q YO QUISIERA SABER ES COMO PODRIAMOS UNIRNOS Y PROTESTAR CONTRA ESTAS ESTUPIDAS LEYES ADUANALES. POR FAVOR, Q YO SOLO VOY DE VACACIONES Y DESPUES DE TODO EL SACRIFICIO POR LLEVARLE ALGO A LOS MIOS ME VAN A PONER ESTOS LIMITES ABSURDOS?!! HAGO UN LLAMADO A TODOS LOS CUBANOS Q SE ENCUENTRAN AFECTADOS COMO YO CON ESTA ESTUPIDES TOTALITARIA Q SE UNAN A PROTESTAR Y A RECLAMAR NUESTROS DERECHOS. ESTO ES TOTALMENTE UNA INFAMIA! SI ESTOS INCOPETENTES QUIEREN DETENER A LOS LLAMADOS MULAS Q REVISEN A TODO EL MUNDO PERO Q DEJEN Q UNO TRAIGA A SUS FAMILIAS POR LO MENOS 30 o 40 KILOS. Q NOS DEJEN SER FELICES DIOS DEL CIELO!!!

Anónimo dijo...

Hola que lastima que la aduana de cuba siga imponiendo criterios y medidas que lejos de desarrollar nuestro pais lo que hacen es undir mas y provocar el descontento de los que estan fuera, miren señores dejense de buscar formas y medios para controlar cosas que solo en Cuba se controlan, ponganse a pensar y a trabajar en las cosas que en realidad merencen que trabajen, porque no hacemos una revisión d ela cantidad de personas que existen en la aduana enrriqueciendose a costilla d elos pobres infelices que viajan y llevan sus miseras cosas a sus familiares, hasta cuando estara la maxima dirección del pais admitiendo que se dicten resoluciones y normas para controlar las cosas que les convienen a los aduaneros, mire las mulas que las controlen de otra forma, pero porque pagar a jsuto por pecadores, hasta cuando, lavense los ojos que los tienen llenos tan sucio que no pueden ver que estamos undiendo al pais y provocando el descontento d elos ciudadanos. O sera que habra que irce de cuba definitivamente.¿¿¿¿¿¿¿

Anónimo dijo...

el pais de las cosas prohibidas donde los hp sobran ,los que ponen todas estas leyes no les hace falta nada , sera un pretecto mas que que en las aduanas los ladrones abtengan lo que con sacrifio otros hacen por llevar algo a la familia , misiones para que . cuando nos maltratan , nos humillan , es vergonsoso las trabajos que se pasan en venezuela , y como tiene uno que aguantarse por tal de que la singa cuenta en cuba pueda uno tenerla , basta de abusos hp ,la revolucion , que tantos suenos prometio ,cada dia dia lleva al pais a mas miseria

Anónimo dijo...

que lastima que exista tanta gente burocrata , insensible, animal , radical , estupida , envidiosa , miserable , esa gente de la aduana seran extraterrestre, sus integrantes no viven en cuba, no son el pueblo , desconocen las necesidades de la gente , .............puede ser con todo lo que roban y quitan tendran poca necesidad. es una maldicion solo pensar en ir a disfrutar de tus vacaciones despues de tanto trabajo. , tranquila gente, la maldicion les caera a todos los tiranos esos. unidos venceremos

Anónimo dijo...

Cuba no tiene remedio, asi de sencillo

Anónimo dijo...

si Fidel estuviese todavía como presidente no ocurriría esto para los médicos internacionalistas que nos han quitado todos los derechos que antes teníamos a pesar que somos el principal renglón en el país en la entrada de divisas. se les esta yendo la rosca del tornillo. ya el pueblo cubano no piensa como antes. tengan en cuenta eso. no hablen mas sobre control cuando los principales ladrones están en el consejo de estado. denle vida al pueblo y no se enriquezcan mas a costa del sudor del pueblo.

Anónimo dijo...

Les habla el que los tortura,,,QUE NADIE TOQUE NADA,,YO SOLO PUEDO TOCAR,,,,JAJAJA ,,

Anónimo dijo...

Muy sierto lo que dices pero no hay peor ciego que el que no quiere ver

Anónimo dijo...

Yo creo',no debes tomarses'tanta medidas'que en realidad'las situacion del pueblos de cuba''no esta para eso'sufrimiento'necesidad', miseria''acabemos con esta cosa'fea' que da pena y vochorno' , los ojos del mundo, ' miran a cuba'''como un pais'de locos' 'hoy toman una medida y mañana te encuentra otra'''''asi trancurres las vida de los cubanos' fuera y dentro'''''yo diria'' si esta medida 'es las mula', no debemos , medida en genaral ' y meter a todos en el mismo saco''' no'creo'esa medida de un conjuntos de locos''' ? Cual es las funcion de las duana ? Para hacer el trabajo mas facil''para ellos''' Revisar', descomisar'' que trabajen bien''''muchos de ellos'tienen buena casa y carro''y buena vida''''no esta en los mulero''esta en el negocio 'negro ''con alguna 'viajero ' pero todos no son asi''''por favor 'no falten mas repesto al pueblos cubanos que vivimos fuera de cuba' no rason 'de otra' que estamos aqui 'tratando de ayudar a familiares' y amigos y vecinos'''que el gobierno de cuba ',no es capa de abatecer todas las necesidad de todos cubanos'''cojan preso al que venda droga y todas porqueria 'derivada'''''Resuelvan los problemas de entrada de paqueteria con inteligencias', y no con medidas dratica ''estamos cansados , de los misma cosas'''dejen vivir un pueblos 'y a esos medicos 'que tambien van a sufrir de idea descabellada 'puesta 'por dirigente 'que sentado 'quisa roba mas 'y es mas corruptos 'que muchas persona desentes 'que entran a CUBA'''''

Anónimo dijo...

Esto ya pasa de castaño oscuro.
Los médicos son los que están sosteniendo el país y no hay absolutamente nada que los favorezca.

Con todo el trabajo que pasan esos colaboradores en Venezuela, que hasta dinero, comida, condimentos tienen que pedir a sus familiares en Cuba para poder subsistir.

El concepto de revolución de Fidel dice en algún lugar que es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos. Serás revolucionarios los que dictan estas leyes?

Anónimo dijo...

Nos esclavizan y estafan dentro y fuera de Cuba .El internacionalismo es puro cuento,los que hemos hido a las guerras o a otras cosas hemos recibido un pago misero y un trocito de chatarra en forma de medalla,el gobierno de Cuba ha cobrado x esos servicios y mucho.Cuba no es su gobierno,lo es su sufrido pueblo.Nosotros podemos apretar el cuello a la dictadura NO ENVIANDO DINERO A CUBA EN 3 MESES y ya veremos.

Anónimo dijo...

Yo lo que quisiera saber, y que me lo responda alguien del gobierno, de que manera le afecta a cuba las cosa que se llevan desde distintos paises? Por el contrario si lo que estamos es ayudando al pueblo y s nuestra familia, que es lo que quieren que se compre a precios exajerantes la mierda que se vende en las tiendas? No sigan prohibiendo tantas cosas y dediquence a resolver el desorden social, el hambre y la miseria que da pena lo que ahi en cuba, a eso es a lo que tienen que dedicarse

Anónimo dijo...

y dónde queda Liborio?
El cubano de a pie,que no tiene familia en el extranjero ni familiares médicos?
Ese no le queda otra que joderse y pensar que un mundo mejor es posible.

Anónimo dijo...

Esto es increíble hasta cuando van a seguir regulando(apretando)¿que miedo tienen de que las personas tengan material informático,si en las escuelas de cuba están exigiendo muchos de los trabajos,sean hecho en computadoras,a los graduados universitarios se le exige en muchas o todas las ocasiones que los trabajos deben de hacerse con medios informáticos(El perro tiene cuatro patas y va por un sólo camino)¿Cual es el problema que hay por entrar 1 o 100 veces ropa zapatos,ya no hablo de comida porque esa si la decomisan y al contrario de otros países que delante de las personas la tiran a un contenedor,en CUBA se la llevan a un cuarto. bien preparado fuera de la vista de todos y allí ya sabemos todo lo que pasa.Es que acaso el gobierno le da al pueblo lo necesario para comer ,ducharse,vestirse,nooooo eso es mentira,todos los artículos necesario para la vida el gobierno lo vende en las tiendas de recaudación de divisas,a las cuales sólo tienen acceso los familiares de gente que está fuera de Cuba y no precisamente por problemas con el gobierno,si no por culpa de esa política absurda y pasada de moda o mejor dicho adaptada a sus intereses.Porque ellos no pasan necesidades y no es que queramos las pasen,si se merecen vivir bien nosotros también,porque si hay un pueblo que lo dio todo por la Revolución ese es el pueblo cubano el mismo que ahora quieren obligar a comprar las basuras que ofrecen en sus tiendas ,que incluso después de comprarlas si no nos sirven ,no nos la cambian y en caso que discutamos y nos impongamos para que nos la cambien,lo máximo que logramos es que nos den otro producto igual de malo,claro esto a un extranjero no le pasa porque los trabajadores de esas tiendas que no tienen la culpa de nada,tienen la orden de que a un extranjero¡¡¡¡no se le puede hacer eso¡¡¡.Que ironía del destino,lo que nos ha tocado vivir a nuestra generación.El bloqueo existe es cierto,pero el peor bloqueo que pueda existir en el mundo,lo tenemos nosotros los cubanos y no precisamente por USA (que también)por nuestros propios dirigentes.Por favor señores no se le hace daño a nadie por regalarle 10 pares de zapatos o 30 camisetas o 100 pares de medias, no simplemente se le ayuda porque esa ayuda no la recibe de nadie más.En CUBA linda nadie se va a hacer rico por llevar 40 kilos de ropa y venderlo,porque ese dinero se que el las tiendas que todos sabemos de quienes son y para donde va ese dinero,que por cierto con los años que llevan recaudando CUC no se porque le quitan la leche a los niños.LOS RICOS están dentro,muchos de nuestros compatriotas han sabido hacerse de dinero y sus familias viven como deben vivir los cubanos,AH que se roba mucho? pero claro(AL MAYOR COMUNISTA DEL MUNDO NO LE GUSTA PASAR HAMBRE)

Anónimo dijo...

no deben penalizar a nadie. simplemente deben permitir la importacion al pais y pagar por ello ya sea para comercializar o para uso propio, como cualquier pais del mundo. solo que a cuba no le importa que la gente prospere, solo quieren que la gente tenga que pasar necesidaes y piense en comer, ya lo dijo algun cesudo de los comunistas, mientras el cuerpo tiene hambre la mente no se puede utilizar en politica, a ver cuando acba de cambiar la situacion que vive nuestra isla de una vez

Anónimo dijo...

CON QUIÉN CUENTAN PARA PONER EN PRACTICA ESAS NUEVAS REGULACIONES?
SI DICEN QUE ALLÁ EL PODER LO TIENE EL PUEBLO,?CUANDO EL PUEBLO CUBANO HA HABLADO Y HA DICHO:SÍ,ESTOY DE ACUERDO CON ESAS REGULACIONES,ME AFECTAN PERO LAS COMPRENDO.
NI PREGUNTAN,NI UN C...
DECIDEN Y PUNTO.
Y LA CULPA COMO SIEMPRE DE LOS AMERICANOS.

Anónimo dijo...

!bravo! totalmente de acuerdo contigo. basta ya de aceptar lo inaceptable, que sepan que existimos y que somos indispensable para su supervivencia .

Anónimo dijo...

Porque no toman medidas con las mulas, y con la pudricion de aduaneros que los conocen, porque les pagan muy buena cantidad de dinero para que los dejen pasar, por favor donde esta la contrainteligencia y la seguridad del estado cubana en el areopuerto, por ahí es donde deben comenzar las leyes.

Anónimo dijo...

QUE ME ESPEREN SENTADO QUE VOY A IR YO PARA ALLA JAJAJAJAJAAJ NUNCA EN MI VIDA BUELVO A IR A ESE PAIZ Y MENOS CON TODAS LAS LEYES DE MIERDA PARA SACARLE DINERO A UNO COME MIERDAS

Anónimo dijo...

Señores, me siento muy preocupado con esas leyes que impedem que mi família en Cuba tenga una vida mas digna, pero si ânimo de herir a nade, me preocupa mas aun, nuestra carga de ressentimento y agressividad, creo que tenemos que prepararnos para convivir con liberdad, que implica pluralidad, calma hermanos, llenemos nuestros corazones de amor, unámonos, quizã assim lograríamos algo.

Anónimo dijo...

Q estupides ellos lo q quieren es q cada dia haiga mas miseria ......fuck******

Anónimo dijo...

Yo sali de Cuba hace 13 años y hasta hace 2 todavia tenia fe y creia en ciertas cosas de la revolucion y las defendia aqui, viviendo en USA. Al final me he dado cuenta que de verdad Fidel y Raul y sus familias son unos dictadores degenerados que no tienen la menor estima por el pueblo cubano. Han destruido el pais fisicamente llevandolo a una miseria desastrosa y nos han destruido como Nacion, han destruido nuestros valores nacionales confundiendolos con la fidelidad a ellos. Han destruido los valores civicos y morales de una Nacion, donde la gran mayoria quiere escapar de ella, cansados de medio siglo de mentiras y sacrificios vanos. Los verdaderos Obreros Vanguardias de Cuba son los cientos de miles de cubanos que han escapado del pais a trabajar como mulos lejos de su tierra y sus seres queridos, para intentar vivir decentemente y ayudar a los que dejaron alla a tener una vida mas o menos digna. Pero este par de HP no quieren que su pueblo prospere, los quieren debajo de la bota. Ya hasta me da verguenza ser cubano y conozco muchos mas que piensan asi. Y me da verguenza pensar asi, pero ese es el resultado de la Obra Maestra de Destruccion de estos HP.

Anónimo dijo...

Miren si es terrible lo que nos han inyectado en las venas estos hermanitos, que aun escribiendo fuera de la Isla; todos somos "anonimos" teniendo la posibilidad de dar la cara. pero no la damos por el temor a los familiares que tenemos alla, o que nos nieguen la entrada!!!! Misiones Internacionalistas quedense y deserten, dejen de ser esclavos y rehenes de estos HP!!!!

Michel dijo...

Lo que realmente me empinga es que los medicos que están en misión, que están luchando el peso como cualquier otro cubano! traten de marcar distancia de los cubanos que vivimos fuera de Cuba y encima se crean los mas sacrificados... Ustedes no han tenido que doblar el lomo durante años para ayudar a su familia en Cuba, no han tenido que estar lejos de su patria décadas sin poder ver a sus familiares, no han pasado décadas sin poder ver a sus madres e hijos, como en muchos casos que no han podido viajar a Cuba para a darle el último adiós a un ser querido por culpa de ese régimen "humano y solidario" que ustedes dicen representar y que les ha negado la entrada a Cuba a muchos de nuestros compatriotas.
DEJEN DE SER TAN SINGAOS Y EGOÍSTAS Y ÚNANSE TODOS! MÉDICOS, MULAS,NEGOCIANTES,ETC,TODOS SOMOS CUBANOS COJONES Y NOS EMPINGA ESTA NUEVA HUJUEPUTADA DE LOS CASTRO!

Anónimo dijo...

De verdad q todos tienen la merecida razón pero no hay palabras suficientes no han diccionario en este mundo q puede describir la impotencia y el coraje q nos gastos nosotros los q tenemos allí parte de nuestra vida y no nos queda otra q seguir aguantandole sus devastadoras hijeputadas.De buena gana si la solución fuera no enviar dinero o cosas Lo hacía pero ustedes creen q con una niña sacando buenas notas en el colegio un hermano con síndrome daun con un salario mínimo entrando en una casa se les puede castigar así; a esos hijos de puta nunca les va a faltar su buena comida y sus Buenas cosas porq son los q tienen la batuta en la mano en cambio nuestros familiares si van a sufrir tristemente si los q le ayudamos nos damos por vencidos de tener q seguir tolerando tantas mariconodas para sacarnos 4 kilos mas, ellos saben darnos donde nos duele. También creía en """""Un futuro mejor es posible""""" pero es frustrante como el descaro a alcanzado un nivel sin limites...no tenemos derecho a nada para todo hay q pedir autorización como si fueran nuestros dueños hasta cuando???...hasta cuando?????

Anónimo dijo...

sigan mandando cosas, para que el gobierno se enriquezca mas

Anónimo dijo...

Triste la realidad de nuestra isla..cada dia mas atraso,mas necesidad y mas sufrimiento...

Anónimo dijo...

Estoy muy decepcionada de mi pais, pense que ibamos a mejorar

Anónimo dijo...

Estas medidas las considero estremistas al igual que el precio de los carros vendidos por el gobierno, esto me da la idea que se esta utilizando una psicologia inversa para provocar el odio y el desacuerdo hacia el gobierno y la revolución cubana que a lo largo de muchos años saco a nuestro pueblo de la dictadura de Batista que nos tenia inmerso en la pura ruina y la tirania.
Cuando lei estas medidas se me hizo un nudo en la garganta al pensar que no puedo llevar a mis hijos,hermanos,sobrinos padres esposa y demas familiares y amigo algún presente.
?Porque el gobierno no piensa de otra manera para incrementar nuetra economia?, no a traves del cobro de ¨derechos aduanales¨ que ya son de tan alto costo que lo que impresiona es que nos estan vendiendo a nosotros mismo lo mismo que nosotros hemos comprado, con el sacrificio de dejar a nuestros seres queridos lejos en la distancia y en el tiempo y el sudor de nuestra frente.
Porque mejor no establecen un salario digno con el que podamos satisfacer las necesidades minimas de nuestra familia, porque mejor no desarrollamos un SOCIALISMO JUSTO, donde tomemos la cosas positivas del capitalismo como lo dijo Carlos Mark, porque no desarrollamos nuestra agricultura con la participación del capesinado cubano asi como la ganaderia y convertimos nuestro pais en un exportador de carne y productos agricola, la tierra no falta, ella esta llena de marabú en su mayoria.
Quiere aumentar el PIB a base de impuesto y del dinero que los profesionales de la salud, educacion, deporte, y demás especialidades ganan trabajando y ariesgando sus vidad ante enfermedades y violencia en otros países del mundo que de eso solo reciben una minoria y el resto lo toma el gobierno para muchas cosas utiles para todos pero tambien para el lucro y la buena vida de varios que estan alla arriba que disfrutan de los buenos hoteles,celulares,internet y facebook en sus casas,carros etc tanto ellos como sus familiares.
Nuestra revolución y nuestro socialismo nos los estan llevando como viento en popa a la destrucción.
Revolución es Emansiparnos nosotros mismo por nuestro propio esfuerzo y sacrificio y eso nos los estan bloqueando con esas medidas absurdas de barios en el gobierno.
Hay que verme como defiendo mi patria querida, la patria de Marti y Maceo hablando de las cosas buenas de mi país y de mi gobierno, pero cuando veo estas medidas y otras negativas se me cae la cara de verguenza.
Hay que leer todos los comentarios que nuestros coterraneos envian criticando todas estas cosas negativas, dan pena la opiniones que tienen de nuestro gobierno.
Cada dia son mas los cubanos que se pronuncian en contra de la revolucion, mi pueblo esta humillado con todas estas cosas negativas.
Me siento orgulloso de ser cubano y a mi patria me debo.
MUCHAS COSAS DEL GOBIERNO ME DESECCIONAN.
QUISIERA VER MI PUEBLO CON MEJOR CALIDAD DE VIDA.
TODOS TENEMOS DERECHO DE VIVIR CADA DIA MEJOR Y DE ESO NOS ESTAMOS ALEJANDO ALEJANDRO.
Confio en que esto sera cambiado para mejor.....

Anónimo dijo...

Que dirian el CHE Y CHAVEZ de estas medidas ???????

Anónimo dijo...

Cuanto paga los hijos de los Castros por entrar los productoexquisitos que consume , no ahora desde siempre.
Aun recuerdo los contenedores que llegaban al aereopuerto para la hija del Señor Alarcon.

Anónimo dijo...

Q miweaa habla a de las mulas y q si viaja 4 o 15 veces al año si gracias a eso la gente se viste come y se lava la boca en cuba además ellos no se hacen ricos están sobre viviendo así q no te des golpe de pecho porque cumples misión q al final lo haces por resolver así q deja la vava del paso al frente por la revolucion y toda esa hipocresía.Además muchos de esos q llaman mulas y de los cuales obviamente por tus palabras te sientes superior son tan profecionales como tu con na diferencia q prefieren inventar a permitir q le pisoteen la cabeza

Caridad cuervo dijo...

Es una tortura psicologica . Es un tormento. Es locura cambiar en continuacion lo vedo Como una crisi de identidad. .lo veo Como desequilibrio social. NO ES NADA JUSTO NI TAMPOCO ETECSA. ADUANA, Y ETECSA son Los ques Mas mal han hecho a Todo lo largo de 55 anos. Tortura psicologica e abuso del poder

Anónimo dijo...

Que triste vida la del cubano, tanto del que vive en Cuba como del que esta afuera, todavía aqui los mexicanos nos preguntan que por que vinimos? , acaso en Mexico o cualquier pais del mundo pasan estas cosas? El que mal vive allá se contenta con cualquier visita que le mandemos de aqui, el que vive aqui se desgasta pensando como ayudar al de alla, y no se dan cuenta los cabrones de arriba que mientras mas restricciones ponen mas ricos se hacen los aduaneros, sino vayan al.parqueode los empleados del aeropuerto a ver si con un Salario estándar de un trabajador "normal"puedes llegar algun dia a comprar Carros asi, ni un jodio riquimbili se pueden comprar, mas extremistas, mas oportunistas, lo jodio es que son gente como nosotros, cubanos iguales que han pasado por Buenos y malos momentos, de que bloqueo hablan? El bloqueo lo tenemos nosotros mismos, nosotros mismos estamos viendo como joder al de al lado, cuando dejemos de aprobecharnos de las leyes e Inventos del HP gobierno que tienen en la isla, y seamos capaces de unirnos, ese dia nos van a respetar un poco, sino seguirán comiendo tierra y de carneros por el resto de nuestras vidas, donde esta la sangre caliente del cubano de antes que no le aguantabaun paquete a nadie? O se fueron todos en el 94 ?

Bel dijo...

Estimados la realidad es que nos guste o no ya se tomaron las medidas y es lo que hay. Pero tengo una duda eso era para las personas que viajan mas de 1 vez por año cierto??? Favor agradecería que me ayudaran porque no entiendo muy bien si se aplica a todos o solo a los que viajan con mas frecuencia a nuestra isla.

Anónimo dijo...

Los trabajadores de la salud aportamos a Cuba el 64% de la divisa a Cuba, ¿porque no tienen mejor consideración con nosotros?un afectado,,,,,,,,,con 6 misiones,,,,,

Anónimo dijo...

Gobierno descarado y corrupto!!

Anónimo dijo...

ESO SE LLAMA COMUNISMO,TODO PARA LOS GOBERNANTE,HASTA CUANDO DESPIERTEN POR ESO SE LA DEJE EN LA UÑA DESERTE DE LA MISION,PA LOS CASTRO QUE TRABAJE OTRO.

Anónimo dijo...

Yo pienso Q el respeto a las medidas de Cuba Es lo Q tenemos Q hacer. PorQ Es muy facil criticar cuando nadie Q no esta hiso nada por cambiarlo.

Anónimo dijo...

Bueno, así no arreglaremos cuba, quiero preguntarles algo, si yo quiero llevar un televisor a cuba, donde se saca el permiso especial que dice la aduana, no entiendo, alguien me lo puede explicar mejor.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir, por los equipos electrónicos, que papel ay que llevar algo cuba y presentarse lo, al estos hijos de la gran putada.

Unknown dijo...

Lo que falta es qué fusilen a todo el pueblo total nadie protesta ni hace nada somos el pueblo más carnero del mundo y mientras sigamos aguantando nos van a Seguir dando palos como lo vienen haciendo por casi 60 años y esto es un problemita de vosotros los cubanos a los americanos ni a nadie le importa nuestro dolor así que espero que un día nos unamos como hermanos y digamos basta ya

Unknown dijo...

El respeto tu ere comunista y seguro vives bien chupando la teta del comunismo y no sabes lo que es tener família y no tener que comer

Unknown dijo...

Mira si son pendejos qué escribes como anónimo por eso no tienen derecho a ser libres ni lo serán jamás qué diría de esto Antonio Maceo

Anónimo dijo...

si en parte lo q quieren es q uno se decepcione aun mas d todo eso,,,,nadie sabe el trabajo q pasa un medico en un a mision,,yox ejemplo no tenia agua en el consultorio ni para lavarse las manos,,y el bendito concjo comunal me puso a dormir en un baño q tube q retirar la poceta y el lavamanos xq no habia donde ub icarme,,esos es solo una simplesa d lo q se puede vivir,,,y nos llenamos la boca diciendo a diario,,,,viva la revolucion,,hasta la victoria siempre,,,,,sigan comiendo mierda q cada dia van a ver mas deseptores y mas q no van a regresar q todos amamos,,eso pasa xq siempre no la han metido y uno tragando amrguras y recondenaciones,,hasta cuamdo..nadie sabe lo caran q estan las cosas para q venga un comepinga a quitarte lo poquito q compras ,,para mi q se mueran todos

Jesus dijo...

Aqui lo que hay es una partida de llorones y chivatos, defiendance y dejen a los demas que vivan como puedan, en cuba hay dos caminos o te vas o agachas la cabeza como esclavo.