Etecsa eliminara el pago de los 5 cuc por mantener la línea de Cubacel


 La empresa estatal de las telecomunicaciones, ETECSA, anunció que en el próximo mes de noviembre eliminará el pago obligatorio de 5 pesos convertibles (CUC) para el mantenimiento de la vigencia de las líneas de teléfonos móviles, el anuncio lo hizo Mayra Arevich Marín, presidenta de ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.), en la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Arevich Marín justificó la demora en eliminar ese pago, una de las principales quejas de los usuarios.

Según la funcionaria la medida no se había implementado antes porque "ha sido necesario hacer una serie de inversiones para asegurar que cuando la medida se ponga tengamos toda la infraestructura creada para poder dar las nuevas líneas", dijo.

Los usuarios cubanos deben recargar al menos 5 CUC al mes para mantener sus líneas activas.

El reporte de Radio Rebelde indicó que en la sesión de la Comisión se debatieron además "actitudes inescrupulosas" al interior de la empresa, "para las cuales se manejan severas medidas", pero no dio detalles.

El sitio oficial en internet Cubadebate, publicó que muchas críticas de la población se refieren "a la falta de profesionalidad de los empleados" de la empresa.

Los usuarios también se quejan constantemente de las altas tarifas de la compañía estatal y las escasas ofertas de celulares a precios económicos en un país donde el salario promedio ronda el equivalente a unos 20 CUC mensuales.

Arevich Marín dijo que ETECSA espera este año un crecimiento de 330.000 líneas móviles y fijas.

Respecto a las dificultades que ha presentado la telefonía móvil a partir de la activación de las cuentas de correo electrónico Nauta, dijo que se han instalado nuevas radiobases y recursos de red.

5 comentarios:

Delvis dijo...

¿Por que se ha dificultado tanto llamar desde venezuela a nuestros familiares en Cuba?, esto nos ocurre a todos los colaboradores que tienen linea Movilnet en venezuela

Anónimo dijo...

ademas de esto el porque un pais tan hermano a cuba no se puede hacer recargas de venezuela para cuba, tan insignificante que es por dios hasta cuando el atraso tenemos mas de 10 000 años de atraso y no se deja ver el desarrollo

Anónimo dijo...

eso es para que cojan comunismo

Anónimo dijo...

Buena respuesta del 8 de Agosto.

Anónimo dijo...

hay muchas zonas donde no hay senal y aun asi le crean al cliente un correo electronico,sabiendo q no podran usarlo en su vivienda ,para mi esto es un robo y falta de respeto a los clientes.