Aumenta el acceso a la telefonía celular en Cuba

La telefonía móvil avanza en Cuba, con un crecimiento de 39% durante el año 2010 en relación con igual período anterior, se aumentó de 621.000 usuarios a 1 millón de personas con un teléfono móvil, según informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Sin duda que esto significa una estadística bajísima, que sólo llega al 8,9%, en un país con 11,2 millones de habitantes. Sin embargo, el crecimiento que se ha visto en el último tiempo puede considerarse relevante, y consecuencia de la medida que el gobierno de la isla implementó en el 2008, cuando dio libre acceso a los cubanos para acceder a una línea móvil. De esta manera, se pasó de 198.000 usuarios a fines de 2007 a más de 1 millón de usuarios a fines de 2010.

A pesar de esto, aún sigue habiendo un freno a la propagación del servicio: el costo. Ya que en Cuba acceder a una línea de telefonía celular cuesta US$40, cifra equivalente a dos sueldos mensuales promedio de ese país, sin contar el costo del móvil y las tarjetas prepago.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien pero deberían estudiar lo de los pagos para conservar las lineas porque son absurdos y para los cubanos imposible de sostener,teniendo en cuenta que el celular dejo de pasar de ser un lujo a una necesidad en el mundo entero.