Muestra de cine Iraní en la Habana

Una segunda muestra de cine Iraní se extenderá hasta el 16 de abril en la sala Charles Chaplin en la Habana, dicha muestra exhibirá siete largometrajes representativos de la cinematografía del país persa, los cuales han sido galardonados con importantes premios internacionales. Luego de la inauguración, las cintas serán exhibidas en las tandas habituales del cine 23 y 12.
Una de las películas más notables se titula “Una separación”, ganadora de un Oscar en el presente año como mejor película extranjera, también ha sido laureada con 65 premios en el ámbito cinematográfico internacional. La película narra los conflictos de un matrimonio iraní que pasa por momentos de una profunda ruptura espiritual, y nos muestra una trama con un intenso contenido dramático, que plantea interrogantes fundamentales sobre la condición humana.  Durante su recorrido internacional, la película ha sido catalogada por la crítica como “una obra maestra” del séptimo arte.
Asghar Farhadi, uno de los más importantes cineastas iraníes, viajó a la Habana para presentar sus filmes y hacer un intercambio con estudiantes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de loa Baños y la Facultad de Medios Audiovisuales del ISA, también se mostrarán filmes como “Fiesta del fuego” y “A propósito de Elly”.
El destacado realizador iraní también mostró un gran interés por compartir experiencias con sus colegas cubanos y expresó que el cine constituye una efectiva herramienta para el reconocimiento y el encuentro entre diversas culturas.

No hay comentarios: