Nueva regulación de la Aduana de Cuba aumentará los impuestos para la importación de artículos personales


En una nueva medida que limitará drásticamente la entrada de artículos a Cuba, el gobierno cubano anunció esta semana grandes tasas de impuestos a la importación de artículos de uso personal cuyo valor supere los 50 pesos cubanos.

La resolución No. 122 de 2012 de la Aduana General de la República, así como las resoluciones 222 y 223 del Ministerio de Finanzas y Precios, informan que los aranceles serán aplicados a las misceláneas "que se importen sin carácter comercial por personas naturales mediante envíos por las vías aérea, marítima, postal y de mensajería".

Dicha resolución entrará en vigor a partir del 3 de septiembre del presente año, según el documento publicado en la Aduana de la República de Cuba. La regulación de los precios dispuesta por Finanzas y Precios entrará en vigencia a partir del 2 de agosto.

Dentro de las misceláneas se identifican los calzados, confecciones, alimentos, artículos de aseo personal y del hogar, bisutería, lencería, perfumes y artículos de belleza".
Cualquier pasajero que importe artículos cuyo valor sobrepase los $50.99 pesos deberán pagar un impuesto, equivalente a 10 pesos cubanos (CUP) o convertibles (CUC) por cada kilogramo extra. Los 20 kilogramos (44 libras) del equipaje personal se mantendrán exentos de impuesto.

Los ciudadanos cubanos y los extranjeros con residencia permanente en Cuba pagarán el impuesto en pesos cubanos, mientras que los radicados en el extranjero lo harán en pesos convertibles (CUC).
Para los residentes en Cuba, el cálculo de valor de los artículos se hará en Pesos cubanos (CUP) durante la primera importación en un año calendario, pero en la segunda vez la valoración se hará en pesos convertibles y se pagará en pesos cubanos según la tasa de cambio vigente para las operaciones de venta de CUC a la población.

Las resoluciones del gobierno cubano refuerzan los controles para la entrada de productos a Cuba y se traducen en un duro golpe para los negocios de las llamadas "mulas", que transportan cargamentos de mercancías desde Miami con destino a Cuba.

La aplicación de estas medidas también causan efecto en los envíos desde las agencias de paquetería autorizadas por Washington, las cuales encarecerán inevitablemente el precio por sus servicios.

Gravamen a la paquetería



Las nuevas leyes aduaneras establecen además impuestos en pesos convertibles a los residentes en Cuba que reciban paquetes con un peso superior a los tres kilogramos y un valor de hasta 200 pesos cubanos, quienes deberán pagar una tarifa del 100 por ciento del valor de las importaciones.
Las medidas se anunciaron en vísperas de la próxima sesión del Parlamento cubano, en medio de expectativas sobre la promulgación de una reforma migratoria.

Estas medidas se suman a la disposición que la Aduana General comenzó a aplicar desde el pasado 18 de junio, con la aplicación de gravámenes sobre la importación de alimentos a Cuba. Los únicos artículos exentos de gravamen son las medicinas.

Para descargar la resolución en la Gaceta Oficial hacer clic aquí

72 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no se puede ir a ese país...es el único del mundo que arrasan con los cubanos que van allí.la pena es que tenemos familias ,por que es para borrarlo de nuestras mentes ,con tantos países con mas culturas , y mas hermosos que hay que conocer.....que bandolerismo ,corrupción ,ahí en ese país.....,.dentro de poco y cada ves menos irán personas allí.....saludos

Anónimo dijo...

Es realmente triste ver como nuestro gobierno nos rechaza vivamos en Nueva York o en Moscú, es absurdo creer que un paquete de 5kg al mes puede servir para enriquecer a nadie sino para ayudarle a vivir y ahora se los cobrarán en cuc valor que representará mas de 10 veces un salario medio en cuba; yo a mi madre le mandaba un paquete de 5kg un mes si y otro no y le cobraban 70 cup, ahora le cobraran 70 cuc . Lo siento mamá ya no te podré mandar nada más.

Anónimo dijo...

hola.que abuso,que injusticia tan grande y tan horrible,no se cansan de pisotear a un pueblo indefenso,que no tiene comida,que no tiene nada de nada, y ahora siguen en las mismas y poniendo cada dia la cosa peor,,hasta cuando dios mio,hasta cuando es este castigo,,pobre pueblo cubano,pobre madre mia.cada dia me indigna mas el modo de que se valen para reprimir a 11 millones de cubanos

Anónimo dijo...

realmnte todo esto da asco,ya no saben que hacer para bloquear no se que y todo se esta yendo a la mierda y los que pagan las peores consecuencias son los cubanos que estan en la isla.y los que residen en el extranjero que aportan algo al pais cuando van de visita son tratados como delincuentes o como si fueran su propio enemigo.QUE INJUSTICIA, Que horror! :( es que todavia no saben bien lo que quieren.

Anónimo dijo...

Lo que mas duele de todo esto es que la gente del pueblo sigue jodida y los del gobierno los que tienen un cargo viven la vida, casi todos los cubanos que estamos fuera trabajamos como esclavos para poder ayudar a nuestra gente allí dentro a vivir como personas, y a tener las cosas primordiales de primera necesidad. ellos no calculan que aquí se paga hasta la risa, y que mucha gente se priva de muchas cosas para poder ir aunque sea una vez cada 12 o 24 meses para disfrutar con nuestra familia. Tampoco calculan que muy pocos son los que realmente cargan para negocio, porque si yo he usado negocios aquí para mandar algunas cosas de emergencia como una medicina o algo que alguien necesite de urgencia, pero ese servicio hay que pagarlo, realmente creo que es un abuso y una falta de consideración, porque realmente no creo que exista una familia en cuba que no tenga un pariente regado por este mundo de dios, pero que no crean que vivimos como ricos vivimos y trabajamos como esclavos.

Anónimo dijo...

Le ronca los timbales,que clase de vambios son esos? Mas problemas pa el de alla y para uno que cive trabajando pa mantener a la familia,y a ese gobierno,en paralisis agonica por mas de 55 años ,que daño le hemos hecho a esa familia de los castros pa que nos tengan esclavisados tanto alla como aqui,por que uno manda dolares y le dan el papel periodico ese llamado cuc ,al valor que ellos le salga del culo,y pa comprarles lo que ellos quieren que compres,hay dios creo que se te fue la mano con nosotros negue,mira un ratico pa cuba y danos un pedacito de luz

Anónimo dijo...

Si no fuera por la familia no iria mas nunca al pais basura ese que indignación y que sentimiento mas malo el de la impotencia tengo no es bueno desear mal a nadie pero a todo el que inventa eso le deseo lo peor de lo peor hasta cuando Dios?

Anónimo dijo...

Por dios esa gente no saben ya como suprimir la gente que le queda dentro de aquella aldea, y por otra parte como saben que los que salen la mayoría no abandona la familia se aprovechan para chuparle el bolsillo hasta lo ultimo, si no fuera que me quedan unos cuantos familiares que son parte de mi existencia me olvida de todo aquello allá, me duele todos los trabajos, represiones que tiene toda la gente que quedan allí, no veo la hora que cambié aquel sistema y que Cuba sea un país donde esista la democracia y tengan libertad de expresión.

Anónimo dijo...

Yo estoy sin palabras, cuba no esta bloqueada solo por todos Los paises del mundo, sino que tambien esta bloqueada por sus propias gente, los cubanos y pincipalmente por los castros que cada dia que pasa y cada ano hacen mas pobres al pais y mas desdichados a sus cubanos. Dentro de poco no querran ir no los turistas a visitar.......

Anónimo dijo...

en verdad que lqastima de cada resolucion que sacan en ves de favoreser nos limitan mas yo quisiera saber quien o los cuantos son los que sacan esas leyes unos teniendo que ver como esos que siempre se an quejado de cuba les dan las razon lastima de los cubanos digo del pueblo porque sos pocos del govierno si que estan viviendo de maravilla a esas jentes del govierno no le importa que la soga se rompa algun dia sabes cuantos mentalmente gana un oficial de inmigracion en cuba sacandolo mas o menos de mi calcula miren ami cuando es ido me an dicho si quieres no pasar por la pesa y los demas tramites porque se inventan cada cosas saquen cuanta un solo oficial pidiendole $200 DOLLAR a 300 pesona que en 8 horas de trabajo yegan mas 300 por 200 es igual 60000 eso gana un oficial de inmigracion aparte de su suendo imajinense si etienden a mas personas ademas si a otros les cobran mas hasta cuando reacionen esos que trabajan en el govierno que buscan en verdad operder mas

Anónimo dijo...

ya los castro no saben que van a hacer son una ratas todos

Anónimo dijo...

Abusos como estos deben servir para algo!
En mi caso los utilizo para reducir la ayuda que les envio.
Antes consideraba imprescindibles una bicicleta, ropa o el papel sanitario que les mandaba, ahora ya no y acabo de reducir a solo comida y medicinas.
No pude evitar que me sofocaran viviendo alla, pero afuera tengo la libertad de dar o no, si me da la gana.

Anónimo dijo...

Sarna con gusto no pica.......los cubanos no apoyan a la roboilusion y a los Castro?????.....pues que se la calen......

Anónimo dijo...

Es increíble.! Las regulaciones aduaneras solo sirven para mantener al pueblo cubano en la miseria. Cuba es uno de 2 o 3 países que cobran la entrada de productos. Cuando usted paga en Miami el bulto, las libras. Y todo lo que se transporta es para la familia. Su bienestar que el Gobierno no es capaz de sostener. No desean el desarrollo, temen hasta de la bisutería. Qué daño hacen unas Miscelánea? Si al final el gobierno vive y maniobra con lo que la comunidad ingresa a cuba para las familias por cualquier vía legal. Respeto las leyes, pero millones de cubanos dependen de ayuda exterior. El bloqueo es 99 por ciento interno. No USA ni de otro país. No admiten inversiones externas que impliquen desarrollo como carreteras, negocios, transportes, turismo, recreación, servicios, cultural, etccc. Mil años de atrasos. Por favor el tema es infinito. Pobre pueblo. Ahhh! Cuando un pueblo emigra es porque el Gobierno no sirve. Es por ello que miles de cubanos abandonan cuba . Buscando bienestar, desarrollo, futuro, perspectivas. Viendo cada día medidas coercitivas, punitivas, y mirando cada cubano al cielo en busca de un Salvador que ya no existe en esa tierra .por ello y muchas cosas sin respuesta pública. Espero algún día la nueva generación observe, participe y disfrute de cambios a su favor.

Anónimo dijo...

Que clase hijos de puta son esos Castros y toda su cuadrilla de delincuentes, pobre de mi familia y de algunos cubanos que no estan con ese regimen, ahy otros carneros que si se lo merecen, ese gobierno esta al igual que el de Machado y de Batista, no se acabaran de morir esa vieja asesina de Camilo y la otra China maricona, claro que los cubanos tratan de salir de Cuba hasta en un salva vidas si eso esta peor que Haity, abajo los Castros, hijos de puta, so singaos.

Anónimo dijo...

Gobierno de Machado y Batista 2014.

Anónimo dijo...

Estamos equivocados, lo que pasa en cuba y lo que ha pasado lo hemos permitidos nosotros mismo pq no para la vergonzosa manera de joder siempre a los cubano.. eso es una dinastia de los castros y hacen que los cubanos trabajemos para ellos dos desde dentro y fuera del pais... es vergonzoso

Anónimo dijo...

Comparar a este despota gobierno con buitres o hienas es ofender a estas especies del reino animal,no estoy en contra y Apoyo a todo aquel que sabiendo la miseria las carencias y la necesidad de sus familiars en cuba los apoye economicamente para mitigar y minimizar sus necesidades basicas,es asquerosamente inmoral y abusivo este paquete de medidas que asfixia aun mas al pueblo cubano,QUIENES SIN PIEDAD REALMENTE AHOGAN AL PUEBLO CUBANO EN UN BLOQUEO GENOCIDA ES EL GOBIERNO USURPADOR,ASESINO Y CORRUPTO DE LOS HERMANOS FIDEL Y RAUL CASTRO QUE ENTRE ELLOS, SUS HIJOS Y NIETOS,Y SUS MARIONETAS QUE DE UNA FORMA U OTRA LOS APOYAN DENTRO DE LAS FILAS DE LOS ADEPTOS A LA DICTADURA,ABAJO LA TIRANIA CASTRISTA,ABAJO EL COMUNISMO,LIBERTAD PARA CUBA.....!!!!!!!

Anónimo dijo...

K asco de pais dios miocada dia k pasa se pone peor y mientras los castros esten en el poder nunca a salir de esa puta crisis

Anónimo dijo...

Ladrones!!!!!!!!

Anónimo dijo...

que abuso como siempre aprietan y quien paga don los infelise que estan en ese pais de mierda que es mi tierra pero que por culpa de castro estamos fuera de alli ,cubanos ponganse los pantalones y defienda su tierra y basta de pendejada.

Anónimo dijo...

Perdon,pero para mi cuba es un campo de consentracion ,de los castros estan peor que hitler,en alemania los mataban con gases y hambre y a los cubanos ya le hacen lo mismo hay un hambre horrible y mas para el oriente del pais pobre gente su comida es un pedaso de pan duro y un jarro de agua de cafe.que miseria. Pero la culpa es del pueblo que no se levanta les falta guevo.si los que tienen familia pasan trabajo podemos estar seguro que los que no resiben ayuda de ningun familiar fuera del pais esta y vive peor .pero tengo fe en dios que va a pasar algo pronto muy pronto

Anónimo dijo...

No hay nada mas parecido a una monarquía que lo que están haciendo allá en Cuba. Crean o inventan una ley, supuestamente para terminar con un negocio y para lo que realmente la crean es para sacarle mas dinero a los propios cubanos que viven en Cuba, que no tienen de donde sacar más y a nosotros, los que vivimos fuera que trabajamos muchísimo para salir adelante y ayudar a los de allá. Todas esas medidas y leyes no tienen más que un fin económico, recaudar más dinero para las arcas de los Castro, porque si las familias cubanas se beneficiaran con el alza de todos estos impuestos e inventos hasta podría valer la pena, pero no, para el cubano normal todo sigue igual o peor, ese dinero que cobrarán de más nadie sabe a dónde va a parar, o si se sabe, pero no es a la canasta básica de la familia cubana, ni al salario de un trabajador. Esta es la nueva forma de sobrevivir que han encontrado, pues no se produce nada ya en la isla para sustentar todo aquel invento que han creado y que ahora tan deteriorado, no encuentran una salida, pero dejar el poder, eso nunca. Era costumbre en los reyes, cuando el oro no alcanzaba para llevar una buena vida, aumentar los impuestos a los campesinos y a la gente del pueblo. Nada más parecido. Dicen que ahora las agencias cobrarán más caro y que el aumento de los precios es para terminar con el contrabando, pero ellos saben que la gente, necesitada de tanto, seguirán enviando cosas porque las necesitan allá. En vez de facilitar la ayuda a los cubanos, la que ellos no pueden dar, hacen la vida mas difícil para los de allá y para los que estamos fuera.

Anónimo dijo...

El bloqueo mayor lo impone el gobierno cubano y no los americanos como lo quieren hacer ver. Eso es característico de los gobiernos que practican el capitalismo de estado que es lo que realmente existe en Cuba. Y lo peor del caso que cada día empeora la vida del cubano de a pie dios se apiade de nuestra familia que aun vive la agonía en silencio producto de la ambición de un gobierno que se hace llamar humanista y socialista.

Anónimo dijo...

Caballero aqui nadie sabe leer ??? No ven que esas disposiciones son del 2012 !!?? Eso es periódico viejo. Parece que este bloguero ha estado "en coma" por más de dos años..!!!

Anónimo dijo...

Es increible, que nos sigan desangrando, mientras mas viejos mas arcaicos, y mas estafadores, porque no se iran al infierno, a ver si el diablo le sube los impuestos y le hace la vida, o la muerte bien dura y dificil. que decir esto no tiene sentido el abusao y el robo de los singaos estos

Anónimo dijo...

hasta desde fuera tenemos que ponernos anonimos porque si nos descubren como cubanos residentes en el exterior, nos pelan, nos joiden nos persiguen, los aznos estos corruptos y descarador ladrones

Anónimo dijo...

Si pero esta vigente y espera lo que viene con los envío DHL

Anónimo dijo...

Asi es k pena por las familia k estan en cuba por k lo k da gana es de no ir mas nunca abusadores extremistas con el ambre k hay

Anónimo dijo...

Caballero este periodico es viejisimo...esa ley ya va para dos años de impuesta..por fis actualicense...

Anónimo dijo...

Realmente la aduana de cuba es la mas inhumana,corrupta y ladrona del mundo

Anónimo dijo...

Saludos desde Brasil hoy escribo muy indignada en este espacio para denunciar lo que ustedes no ven o no quieren,lo que no quieren escuchar.Hoy mi familia recibio un paquete de dos que mande hace mas de dos meses,como lo recibieron? Abierto y metido en un naylon,(tanta demora),le sustrajeron cosas hasta una bandera y un pulover de nada menos de Neimar del jugador del equipo de brasil,que con mucho orgullo le mandaba a mi hijo cosa que no pudo disfrutar,no me digan que fue un decomiso,mientras ustedes los directivos no le den la importancia a este asunto de los robos la falta de respeto y la burla seguira.Esta pagina fue creada para los comentarios pero parece que es para decir que tenemos derecho a la reclamacion pero no lo parece ya que no existe respuesta alguna,saquen sus propias concluciones.Graciax

Anónimo dijo...

cuando los cubanos en el extranjero dejen de visitar, mandar paquetes y dinero tan solo por 6 meses el gobierno cubano tendra la oportunidad y obligacion de entender que los cubanos en el extranjero son un renglon importantisimo en laeconomia del pais y bloquearlos no les beneficia en nada. lastima que no hemos sabido unirnos y boicotearlos para que entiedan

Anónimo dijo...

Bueno y ahora que diran los que paradojicamente llaman a los opositores al sistema gusanos cuando ellos son los que se arrastran ante los que lo pisotean, que esto tambien es a causa del embargo de US? no basta con los precios de los carros? veremos a esos perros de la ujc, pcc, btj, fmc y todas las organizaciones de terror esquisofrenico comunista seguir recojiendo migajas y azotes a cambio de su ciega lealtad a quien los oprime.

Anónimo dijo...

Hijos de putas

Anónimo dijo...

claro pero esa medida no son para los hijos de castro q viven en miami y pueden entrar todo lo q quiera asesinos abusadores estan matando a un pueblo ni muriendose todos los castros del peor cancer existente pagan lo q le an echo al pueblo de cuba y aun hay ciegos q gritan viva la revolucio por dios

Anónimo dijo...

no creo que el bloqueo del que hablan tanto la momia como el mariconson de su hermano, sea tan grande y grotesco como estas medidas que toman en contra de su pueblo, no hay peor bloqueo que este, son como los radicales islamicos, ellos matan a sus semejantes con bombas, y estos hijos de puta de hambre y necesidades

Anónimo dijo...

Terroristas

Anónimo dijo...

Por allá iré cuando caiga el comunismo.

Anónimo dijo...

Me emociono de ver qué fácil se logra manipular a la gente....., a alguien se le ha ocurrido poner una resolución que entró en vigor en el 2012 (ya vieja) solo con el objetivo de crear disgustos dentro de la población cubana que vive en el extranjero. Pienso que se debe primero buscar la información objetiva antes de dejarse arrastrar por intenciones malintencionadas...... saludos a todos los cubanos que viven fuera!!!!!

Anónimo dijo...

Buenos días,no soy y nunca he sido contraria a mi país y mi gobierno.pero sinceramente hay cosas que no entiendo,como esta por ejemplo. Es absurdo que una persona mande un envió por cualquiera de las vías,pague toda lo que tiene que pagar cuando hace el envió y para colmo quien recibe el envió también tiene que pagar por recibir y además pagar bien caro. En medio de tantas carencias que tenemos en la isla no es posible que se cobren tan altos impuestos por los productos que entran por paquetería y encima de eso los atrasos,deterioros y sustracciones que sufren esos paquetes y que ocurren en gran mayoría ya dentro del país.

Anónimo dijo...

Eso está en candela

Alberto Carballo dijo...

Esta resolución, ya vieja, sigue vigente todavía! Malintencionados son los dirigentes en Cuba que aplican estas leyes absurdas para empobrecer y disgustar mas a la población!

Anónimo dijo...

Lo que tenia que pasar es que todos esos hijos de p... se acabaran de morir ya y que cambie el regimen en la isla.

yuni dijo...

El gobierno cubano es el mayor enemigo del pueblo. No hace más que inventar medidas para estrangularlo y ahogarlo en la miseria. Es una gran verguenza de pais.

Anónimo dijo...

Yo personalmente he sufrido en carne propia estas leyes injustas, y es k p salir d mi pais tube k dar un ojo d mi cara y parte del otro como si del cielo cayera el dinero, a estos HP se les ocurrio muchas ideas brillantes como la hemos vivido todos los cubanos desde k esos ladrones se apoderaron d una isla muyy bella y unica, donde desgraciadamente tenemos k salir p poder vivir como personas, y tener liberyad en todos los aspectos. Un pais donde no se encuentre ni papel p ir al bano porl no hay asi tengas el dinero. Entonces, todas las necesidades y carencias kien sifre es el pueblo pork todos esos bandidos y sus familias viven d lujos y viajando a donde le den su gana, y cuidado con kien los cuestionen. Poreso dios mio t pido k ayude a mi pais, la isla mas bella del Caribe, aleja a esos bandidos delincuentes y sus escorias k cada dia la unde mas en lo profundo del abismo. LIBERTAD PARA CUBA, UNAMOS NUESTRAS VOCES HERMANOS CUBANOS FUERA Y DENTRO DEL PAIS.

Anónimo dijo...

Esto no es otra cosa que una columna de humo del Gobierno, ya que Obama a estado hablando de qquitar el "bloqueo" ;y ellos haran lo imposible para que los cubanos de aquí precionemos para que no lo quiten. El bloqueo les combiene a los Castros para justificar el desastre que tienen y seguir pidiendo limosnas por el mundo

Anónimo dijo...

El bloqueo del que hablan hace mogollón de Años son ellos mismos quien lo tienen implantado es muy fuerte abusivo FA lástima ver como la juventud se prostituye ver familia con una miseria tercer mundista la falta de alegría que tiene la gente. Falta de motivación lo materialista que se ha puesto la sociedad cubana. Como tantos i.posible ir a Cuba es el lugar mas caro del mundo y desde que pones un pie en en aeropuerto te sientes como si estuvieras cometiendo un delito por llevar 4 cosas para tu familia. Son unos ladrones allí ya no hay valores da vergüenza. Pena y tristeza. Cada vez peor y peor.

EL COMANDANTE dijo...

Pero a ustedes les encanta ir a cuba y pierden el tiempo de conocer el mundo ... jodanse y sigan pagando y pagando con la justificacion de que mi familia está allí .. callense y no escriban tanta pingada y dediquense a conocer el mundo que la vida es una sola.

Dr . hubert dijo...

se que muchas personas no entenderan de que se trata todo esto ,seran principalmente las que hasen de esta posibilidad un forma de lucrar ,labar dinero y muchas otras cosas que los autores u ofendidos con las medidas saben que con frecuencia hasen felicito a las autoridades aduanales de mi pais pero deben apretar mas aun y todavia queda tela que cortar

Anónimo dijo...




Traduzione
ESTA SEMANA ES DEJAR PASAR A LA PARCELA EN LA HABANA SOBRE 900 HABANA DALL'ITLIA PARA EL COMERCIO ILEGAL EN LA ADUANA CUBA.MA CUANDO VEA TODOS ESTOS PAQUETES TODO LO MISMO, NO DICE NADA?

Anónimo dijo...

TODOS ESTOS PAQUETES SON POBRES pagadero a CUBANO A cambio de una pequeña punta. Pero puesto que hay toda esta corrupción EN ADUANA DE CUBA POR QUÉ DEBE PAGAR EL DERECHO PARA EL PECADOR?

Anónimo dijo...

Daños punitivos a DICHA FECHA DE ITALIANO y explotar las CUBANO que corrompen, GANA MUCHO DINERO QUE AL USAR LAS MISMAS PERSONAS PARA OTROS FINES, ES UNA VERGÜENZA EN FRENTE DEL MUNDO ENTERO, ACT ACT

Anónimo dijo...

FUNCIONARIOS QUE ESTAN DE ACUERDO CON EL ITALIANO, EXPLOTAR compatriotas disfrutaba para la miseria. POR DESGRACIA NO SABE CUÁNTO DINERO GANAR LOS ITALIANOS EN CUBA.

Anónimo dijo...

Es OBLIGACIÓN DE SUPERVISORES Y CONTROL ADUANERO bloquear remitentes NAVE QUE ESTOS PAQUETES ILEGAL Y DAR CASTIGO drástica DAÑAR LA MISMA PARA QUE TODO ESTO CUBANO

Anónimo dijo...

ADUANAS CUANDO VEA A BIG PACK TODO LA MISMA CANTIDAD DE POBRES DE CUBA Y MUCHOS DE RETIRAR, bloquee UNO POR UNO Y PREGUNTE POR ELLOS PARA QUE PUEDE LLEGAR A MANDA.SOLO MITTENTE.PUNITE

Anónimo dijo...

ITALIANO EL MISMO ENVÍO DE PAQUETES EN CUBA DESPUÉS DE 15 DÍAS DE REGRESAR A LA HABANA Y VA A RETIRAR EL CUBANO QUE COMPRÓ CON UNA MISERIA. Castigó a los FUNCIONARIOS CORRUPTOS MISMOS

Anónimo dijo...

ES UNA VERGÜENZA PARA LA MISMA A PESAR DE LOS CUBANOS QUE VIVEN EN MAL ESTADO, TAMBIÉN VIENE DE LOS DAÑOS EXPLOITED ITALIANI.INOLTRE INCLUSO LA CUBANA honestos que envían regalos a las familias

Anónimo dijo...

NO SÉ SI ESTOS COMENTARIOS PARA SERVIR O ALGO incluso estas son inútiles para defender al pueblo cubano. HASTA QUE ESTAS ITALIANO bloqueará NAPOLETANI empeorar SIEMPRE MÁS

Anónimo dijo...

ese pais merece ser libre, deberian morirse esos descarados que tienen al ueblo lleno de miseria. uno viaja alla para ver a la familia y eso ellos lo saben y lo usan como chantaje emocional. las peores aduanas son las cubanas, te roban como quieren y te cobran lo que compraste con sacrificio.DESCARADOS!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Esto es un abuso alla arriba ay un dios que pronto acabara con ellos los jovenes veran su caida de estos hijos de puta maricones,sinverguenzas.

Anónimo dijo...

LO PEOR DE TODO ES QUE HAN SACADO A CASI LA MITAD DEL PUEBLO CUBANO DE SUS TRABAJOS Y ESTAN JUSTIFICANDO ESTOS IMPUESTOS PARA Q LA GENTE NO SE ENRIQUEZCA CON LO QUE LOS FAMILIARES MANDAN PARA Q LOS CUBANOS Q VIVEN EN LA ISLA SOBREVIVAN, DICEN QUE LOS EU LOS BLOQUEAN Y EL GOBIERNO CUBANO ES EL 1RO QUE ESTA BLOQUEANDO A SU MISMO PAIS, A QUIEN SE LE OCURRIO ESTAS LEYES ADUANALES,ME PARECE Q TIENE RETRAZO MENTAL, PUES LO Q VAN A SACAR DE TODO ESTO ES Q LA GENTE DEJE IR AL PAIS Y Q DEJEN DE MANDARLE COSAS A SUS FAMILIAS Y SABIENDO Q LA MAS GRANDE ENTRADA DE DINERO AL PAIS, ES DE LOS CUBANOS QUE VIVIMOS FUERA, Y SI NOS UNIEROS TODOS LOS CUBANOS Q VIVIMOS AFUERA Y NO FUERAMOS NI MANDARAMOS NADA AL PAIS POR UN TIEMPO, COMO EL GOBIERNO CUBANO IBA A SOBREVIVIR, SE LOS DEJO DE TAREA, HAGAMOS UNA HUELGA ECONOMICA Y VAMOS A VER DONDE SE VAN A METER SUS IMPUESTOS

Anónimo dijo...

Y TU TE HACES LLAMAR DR HUBERT, PRIMERO ARREGLA TU ORTOGRAFIA DR.JAJAJA, LO QUE ERES UN ARRASTRADO Y CUIDADO CON ALEGRARTE DE LAS DESGRACIAS DE TODO UN PAIS, QUE TODO SE DEVUELVE EN LA VIDA

Anónimo dijo...

DR HUBERT...me imagino eres un sin familia k al final emigro a sabra dios k lugar, me imagino tambien fuistes cuadro del PCC y te la pasastes de lame botas de esos k ahora reprimen, abusan, pisotean y bloquean a una pais necesitado...hablo del mismo gob cubano y no de U.S.A...la idea de todo esto es seguir enriquesiendose y k la boca ancha del tubo solo de al patio de sus casas y k nada cambie ni para mejor...ABUSADORES Y LADRONES!!

Unknown dijo...

y COMANDANTE tu idea es muy buena, pero resulta k hay k ser muy cabron y malagradecido para cojer los kilitos k se puedan ahorrar en 1 año e irse de vacaciones por ahi en vez de gastarlo en medicinas para la familia k uno dejo atras en Cuba o hacer ese mismo viaje de vacaciones pero a la misma Cuba y asi enterarse por ojos propios k los de k te vieron nacer y te hicieron lo k eres ahora estan bien!!

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo que lo que hacen esta mal pero por que no nos preocupamo que ya dentro de usa casi hay que pagar por el equipaje mas que en cuba eso nadie lo critica

Anónimo dijo...

MALDITOS COMUNISTAS, MALDITOS CASTROS, MALDITOS LADRONES, USURPADORES, VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS, MALDITOS, MALDITOS, TIENE QUE HABER JUSTICIA EN ESTE MUNDO Y HACERLOS PAGAR LO QUE HAN HECHO POR MÀS DE 50 AÑOS A TODO UN PUEBLO

Anónimo dijo...

yo menos mal q no tengo ya familia aya y lo e borrado del mapa hace años , pero no me deja de joder q hagan todas esas putadas q bastante miseria hay para q encima se den el lujo de seguir poniendo mas trabas son unos ladronessssssssssssssssssssss e hp

Anónimo dijo...

Que falta de respeto , consideracion hasta cuando van a seguir abusando de nosotros quieren ver a la gente mas allá de la miseria

Unknown dijo...

Que falta de respeto,no lo dudo que te habrán las maletas como una vez me lo hicieron, en lo personal yo pienso que para no tener problema y no pasar un mal rato que traes que no traes después del día primero para entran a nuestro país, es más combinable en mi caso hombre entrar en calsoncillo un par de chancletas de mete deos la cartera el la mano junto al pasaporte para no hacer tanto bulto..

Ney dijo...

Andy Anaya, me encanto tu solucion, y estoy pensando en hacer lo mismo: chancletas, ropa vieja, el dinero bien escondido en alguna parte de mi cuerpo y pasaporte.
Por otra parte me da lastima lo envidiosos que somos los seres humanos, el gobierno no quiere que cuba avance, que la gente sufra menos, asi que a maltratar de derecha a izquierda para aliviar la miseria humana

Hfkdmfkdkf dijo...

Pobre de mi bella Cuba con un pueblo tan hermoso y solidario pero a la vez con un gobierno tan mentiroso, que sólo piensa en el dinero y en enriquecer a Fidel y a Raúl y a la vez en llenar la panza de aquellos altos dirigentes que están sumido a sus pies algún día mi pueblo serás libre Fidel no es eterno dolor i.finito siento por mi familia que son todos los cubanos que hoy están oprimidos por la revolución cubana si en realidad están seguro que el pueblo los quieren porque no hacen elecciones democráticas