Restaurante Bar El Gato Tuerto


Todos los bohemios que viven en La Habana o andan de paseo, tienen preferencia por El Gato Tuerto. A solo unos pasos del lujoso y enigmático Hotel Nacional, El Gato Tuerto es el espacio ideal para las “descargas habaneras” a golpe de filin, de son cubano, y el bolero que atraviesa corazones enamorados. Grandes de la música cubana de ayer y hoy han desfilado por su entrañable escenario, garantizando a los visitantes una noche acogedora: desde Elena Burke, Omara Portuondo,  César Portillo de la Luz, hasta Juana Bacallao, Osdalgia, entre otros
.
El lugar, además, tiene fama por su excelente cava y la exquisita coctelería. Muchos aseguran haber pedido un trago al bartender Carlos, y él haberlo preparado trompeta en mano y auxiliado por dos camareras transformadas en bailarinas.
La casa tiene su propio coctel, El Gato Mágico, preparado a base de licor de plátano, jugo natural de naranja, ron Havana Club, de fondo y a semejanza del cielo cubano lleva curaçao azul y una pequeña lucecita de bengala encendida que chisporrotea a la manera de un sol en medio de la noche. Como adorno se le adiciona una guinda roja.

Los mejores boleros que han marcado la vida de los habitantes de la Isla, y también del mundo, se pueden disfrutar en las voces de los mejores intérpretes jóvenes y no tan jóvenes, en un lugar muy acogedor  en el que además de muy buena música, nos abriga el calor humano.

No hay comentarios: