Cayo Coco


Famosa por sus lujosas instalaciones turísticas de servicio todo incluido, Cayo Coco es la cuarta en tamaño de las islas perteneciente al archipiélago cubano. Ubicada en el denominado Jardines del Rey en la provincia de Ciego de Ávila, está unida a la Isla por un inmenso pedraplén o camino artificial y por uno natural al Cayo Guillermo. Para llegar a él los visitantes pueden hacerlo a través del Aeropuerto Internacional Jardines del Rey.


Entre sus ofertas turísticas están los hoteles y las playas de arena fina y aguas cristalinas. 
El Hotel Meliá Cayo Coco sus 62 habitaciones superiores están construidas sobre una laguna natural de agua salada y está ubicado en la playa Las Coloradas. El Blau Colonial está rodeado por un frondoso jardín y una laguna natural navegable en la cual se pueden disfrutar algunos de los servicios que brinda la instalación a sus visitantes. También está el Gaviota Playa Coco ubicado en la primera línea de una playa virgen de la zona y muy próximo también a la barrera coralina más grande del mundo; en su arquitectura se advierten motivos coloniales que se conjugan perfectamente con su paisaje de farolas, medios punto, pérgolas, guardavecinos y  muebles, junto a lo más novedoso en cuanto a hotelería de playa se tiene. Su proximidad al Parador La Silla, Cayo Guillermo, Playa Flamencos, el Sitio La Güira y el Centro de Buceo Cayo Coco lo convierten en uno de los favoritos para los que apuestan por este destino turístico cubano. El paraíso natural ecológico, lo encontrará en el Hotel Sol Cayo Coco muy cerca a la famosa barrera coralina, su variedad de flora y fauna, especialmente por la variedad de flamencos que se pueden apreciar en esa zona; y su fácil acceso a las playas Larga y Las Coloradas.



Restaurantes especializados para los más exquisitos gustos se encuentran en el hotel todo incluido NH Krystal Laguna Villas& Resort el cual ofrece a sus visitantes la oportunidad de hospedarse en cualquiera de sus villas construidas sobre pilotes en una laguna, siendo precisamente su especialidad en alojamiento uno de sus sellos de calidad; respetan mucho la opinión de sus clientes. Muy cerca de allí está el Tryp Cayo Coco con similares atractivos naturales: hermosa playa, aguas cristalinas, fauna, con 145 especies de plantas y 165 de animales.

No hay comentarios: