Cayo Levisa


Entre los mayores atractivos turísticos de la provincia cubana de Pinar del Río, que cuenta además con el Valle de Viñales o la península de Guanahacabibes, la Gruta de las Pictografías, los fértiles suelos y sus mundialmente conocidos habanos, se encuentra Cayo Levisa al cual se accede desde el embarcadero de Palma Rubia en una travesía que dura 30 minutos.

Cayo Levisa posee tres kilómetros de bellísimas playas de aguas cristalinas y con una de las mayores barreras coralinas del mundo, pues el islote está ubicado en el medio del mar; además de 23 sitios ideales para el inmersionismo. Expertos con categoría internacional en Monitoreo de Arrecife son los encargados del buceo en esta área; el islote ha servido de sede para eventos y cursos para expertos en inmersión de diversas partes del mundo siendo ello uno de sus mayores atractivos.



Cayo Levisa posee además de 500 especies de peces, 200 de esponjas y una gran variedad de moluscos, crustáceos, gorgonias y otros ejemplares de la fauna marina.
Estructuras de coral de estrellas y de cerebro, gorgonias plumosas, abanicos de mar, y gran cantidad de peces loros, chernas, pargos criollos, roncos, barberos, y variedad de crustáceos como la langosta.
Las trigonias gozan de un atractivo singular en esta región por ser consideradas los fósiles vivientes más antiguos de Cuba.

Posee además, instalaciones en medio de lo apacible y el verdor de la naturaleza: 40 cabañas climatizadas con baño privado, bar, restaurante, parrillada, televisión vía satélite, además del establecimiento comercial y la inigualable experiencia de bañarse en sus cristalinas aguas, disfrutar de sus playas de arenas blancas, cocoteros, además de su cercanía a cayo Mégano de Casigua.

No hay comentarios: