En concierto el Coro Nacional de Cuba

El próximo sábado 29 de Septiembre a las 3:00 p.m. en el Salón de Los Espejos del Museo Nacional de la Revolución, hará su presentación en un gran concierto el Coro Nacional de Cuba, con la magistral dirección de la Mtra. Digna Guerra, una oportunidad para celebrar el galardón que le fue otorgado con la producción discográfica “El canto quiere ser luz”. El Coro Nacional de Cuba fue premiado con el premio Echo Klassit Música Alemana 2012, que concede la Academia Fonográfica de ese país.

Para otorgar el premio la prestigiosa institución alemana tuvo en cuenta el alto nivel interpretativo de la agrupación y la calidad del repertorio coral. Bajo la dirección de la maestra Digna Guerra, esta nueva propuesta discográfica nos presenta un muestrario de la versatilidad interpretativa de dicha agrupación coral.  El nuevo disco contiene obras de importantes compositores cubanos como Frank Fernández, Oscar Hernández, Miguel Matamoros, Silvio Rodríguez, Electo Silva, Roberto Valera, Leo Brouwer, Liliana Cangiano y René Clausen, entre otros.

 

La ceremonia para la entrega del lauro a Digna Guerra se llevará a cabo el próximo 14 de octubre en la ciudad de Berlín. Los Echo Klassik son considerados los premios más importantes que se conceden en Alemania a la producción discográfica de música de concierto en el año.

No hay comentarios: