Cubana de Aviación anuncia la compra de seis aeronaves nuevas


La aerolínea Cubana de Aviación informó en La Habana que ampliará sus operaciones internacionales y los vuelos nacionales con la incorporación a su flotilla de seis aparatos An-158, fabricados en Ucrania. El director comercial de la compañía, Ramón Pérez, expresó que esas aeronaves posibilitarán extender sus servicios hacia las naciones del Caribe y Centroamérica, en declaraciones al noticiero de la televisión Cubana.
Según informó el funcionario, la empresa Cubana de Aviación, aerolínea insignia de Cuba, se conecta actualmente con 16 destinos extranjeros, concentrados en Europa y el continente americano. El An-158, una versión del An-148, es fabricado en Kiev, Ucrania, y lo comercializa la empresa rusa Ilyushin.

Ese modelo de aeronaves cuenta con una autonomía de vuelo superior a los 2.500 kilómetros y una capacidad de 99 pasajeros, según la agencia oficial rusa RIA Novosti.

Cuba en estos momentos dispone de diez aeropuertos internacionales y trece nacionales. Según han expresado expertos del sector, la Isla necesita avanzar en tecnología aeronáutica, tomando en cuenta que el turismo ocupa el segundo lugar entre los sectores que aportan divisas al pais, tras los servicios técnicos y profesionales.

No hay comentarios: