Hotel Melia Santiago


Sin dudas el hotel insignia de la calurosa y hospitalaria provincia de Santiago de Cuba es el Meliá del mismo nombre. Ubicado en la Avenida de las Américas y Calle M, muy próximo al Casco Histórico de la ciudad santiaguera, la segunda en importancia en el país y la más caribeña de las 14 provincias de la Isla. La edificación, de lujo y confort para viajes de vacaciones o negocios, posee 15 pisos en los cuales tiene distribuidas 302 habitaciones confortables, posee 3 elevadores; fue construido en 1991 y allí admiten niños. Es el hotel ideal para lunas de miel, bodas, incentivos y eventos.
Sus habitaciones se dividen en 1 Master Suite Servicio Real, 14 Junior Suite Servicio Real, 2 Suite Servicio Real, 44 Standard Servicio Real, 1 Suite Presidencial Servicio Real, 14 Junior Suite y 222 Standard (alojamiento y desayuno).  Estas poseen teléfono, aire acondicionado, control de temperatura, atenciones en la habitación, servicio 24 horas, sales aromáticas para el baño, descuento para niños de 3-12 años, jacuzzi en habitación, entre otras comodidades.
Dentro de las facilidades del Hotel Meliá Santiago se encuentran alquiler de autos, boutique, estacionamiento, impuestos hoteleros incluidos, mini market entre otros. En cuanto a salud y belleza poseen un Centro de Salud, gimnasio, masaje terapéutico entre otros. Poseen su Día Cubano, además de actividades de día y espectáculos en vivo por las noches; atenciones diarias en la habitación a los que están de luna de miel; degustador de habanos, consumo de bebidas ilimitado, coctelería variada; entre muchos otros servicios.
Entre sus restaurantes en el mismo hotel La Casona ofrece comida ligera, comida cubana e internacional en un ambiente colonial; una refinada selección de vinos y comida internacional le propone el restaurante  La Isabelica, especializado en comida internacional, el ideal para las parejas de enamorados, con música, exquisito ambiente sobre todo para degustar un sabroso café cubano; y La Fontana especializada en la comida italiana: ofrece todas las combinaciones de pastas posibles y sus ofertas también atraen la atención de los vegetarianos. En la piscina del Meliá, bajo  los cocoteros, el menú criollo, la parrillada puede ser degustada en El Criollo. También puede disfrutar deliciosos platos en los bares Daiquirí, Alameda y Don Emilio.

No hay comentarios: