La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí abre sus puertas nuevamente al público

La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí fue abierta nuevamente en la tarde del 22 de octubre pasado, en su reapertura se organizó un acto en su teatro, que contó con la participación de más de un centenar de personalidades de nuestro país, especialistas del centro y miembros del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.

El Doctor Eduardo Torres Cuevas comentó el arduo trabajo realizado por constructores, especialistas y trabajadores del centro durante 48 meses ininterrumpidos que duró el trabajo de remodelación el edificio de 17 pisos, de los cuales 14 conservan más de cuatro millones de libros, materiales y documentos. También puso énfasis en la extraordinaria labor de los bibliotecarios que han trabajado en la reorganización, inventario, reordenamiento, clasificación y otras acciones para contribuir a la conservación de los fondos y el mejoramiento de los servicios a la población.

También recibieron reconocimientos varias personalidades, entre ellos entre ellos Rafael Bernal, ministro de Cultura, Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad; también fue reconocido el apoyo de instituciones como la Agencia de Cooperación Española, la Embajada de Francia y los artistas plásticos Alexis Leyva, "Kcho", y Ernesto Rancaño. En el acto, Torres Cuevas entregó sendos Diplomas de Oro por la obra de toda la vida a la doctora Araceli García Carranza y a la licenciada Rita Romero Valdés, ambas con 50 años de arduo trabajo en dicho centro.

No hay comentarios: