Restaurante Al Medina


Ubicado en la calle Oficios, No. 12, entre Obispo y Obrapía, La Habana Vieja, en la capital de Cuba, se encuentra el restaurante Al Medina, cuyo nombre en árabe significa la ciudad, especializado en la culinaria de la cultura islámica y árabe. Su origen data de 1983 con el objetivo de evocar la impronta de las culturas orientales en la cultura cubana.
Platos típicos como las kebabs –ensartes de carnes variadas-, los cous-cous: plato típico introducido en la Isla por inmigrantes sirios, palestinos y libaneses en el siglo XIX; el hommus, el pan pita, la baklawa y el macrum entre tantos otros originarios de esas regiones.
Un ambiente típico es el que rodea al restaurante Al Medina, decoraciones a partir de tapices de colores, el aroma del incienso perfuma con suavidad cada espacio del establecimiento.
Además del restaurante, en Al Medina se puede visitar sus cafeterías El Alféizar y Shawarma, varios salones en los cuales están incluidos dos reservados, un bar confortable, grandes áreas para el trabajo en comisiones y una tienda especializada en productos árabes.
Enclavado en el corazón de La Habana antigua, este restaurante que evoca las tradiciones orientales presentes en la cultura nacional cubana, está muy cerca de los restaurantes La Paella y La Mina, también a unos pasos del Depósito del Automóvil –en el que puede encontrar una sorprendente colección de autos antiguos con historias propias-, y la Casa de los Árabes en la cual se promueven actividades que perpetúan las tradiciones orientales en Cuba.

No hay comentarios: