Restaurante La Barca



A unos pasos de la Plaza de Armas y equidistante de la Plaza de San Francisco donde está enclavado el convento franciscano devenido sala de conciertos y de exposiciones transitorias se encuentra el Restaurante La Barca, exactamente en el número 16 de la Avenida del Puerto o San Pedro, esquina a Obispo, en La Habana Vieja.

Especializado en la cocina internacional, fundamentalmente en carnes, la gracia de sus platos se deben al arte del buen comer del chef español José Carlos Castillo de la instalación colindante El Templete.


El inmueble posee, para comodidad del cliente, dos salones reservados, un amplio patio interior y una terraza con vista a la bahía habanera y tiene capacidad total para más de 100 personas.


Otra de las garantías del buen servicio es la asesoría técnica del catalán Jordi Escarra con que cuenta el establecimiento.


La edificación otrora perteneció a la sociedad comercial González y Suárez S. en C., los cuales era importantes importadores de víveres y se comunicaba por el fondo con la mansión del popular Conde de Santovenia, devenido hoy Hotel Santa Isabel. También sirvió de sede a disímiles entidades británicas como la Legación Diplomática en La Habana, la Havana Coal Co., del Fondo de la Reina Victoria, la Havana marine Railways, también domicilio del capitán C.H. Stapleton uno de los personajes más importantes de la colonia británica quien residió en la ciudad y presidía y fundó el Club Británico de La Habana.


Junto al Templete, posee un agradable ambiente marino, frente a la enigmática bahía habanera.

1 comentario:

jose dijo...

A tener en cuenta para cuando viaje a Cuba en semana santa. :)