Dos nuevas vitolas de la marca Montecristo se presentaron en el pasado Festival del Habano

Varios acontecimientos mundiales han signado el reciente XV Festival del Habano, entre ellos la presentación de dos nuevas vitolas de la marca cubana Montecristo al mercado internacional, complementando la elevada exigencia de sus clientes.

Tanto la Petit No.2 –realizada especialmente para los que gustan de los fumadores en menor tiempo, y hecha a partir de las hojas de tripa y capote que fueron seleccionadas de Vuelta Abajo, la meca del tabaco cubano–, como el Double Edmundo –un habano de dimensiones mayores el cual posibilita su fumada en más de media hora–, en cuanto a formato, poseen un diseño renovado de su imagen.

La Petit No.2 se encuentra disponible en un cajón, clásico, de 10 y 25 unidades, aunque también puede encontrarse en petaca de tres.

Mientras que Double Edmundo su comercialización es en cajones Semi Boite de 10 y 25 unidades, los cuales poseen un recubrimiento para la camada además de una papelera externa, esto contribuye a una mejor identificación en la redes de tiendas comercializadoras de esta marca.

Quienes asistieron a esta presentación, también tuvieron la oportunidad de visitar las plantaciones tabacaleras de la provincia de Pinar del Río, especialmente Vuelta Abajo, donde crece la mejor hoja de tabaco del mundo; allí fue sorprendente el intercambio con los hombres y mujeres que trabajan en las vegas o directamente en la tierra, en la selección de la hoja, etc.

Esta edición XV del Festival del Habano ha sido momento para homenajear a dos grandes marcas cubanas de ese mercado, la mencionada Montecristo y Partagás.
Independientemente de estas visitas a las plantaciones, el programa del prestigioso evento incluyó la visita a las emblemáticas fábricas de Habanos, además de su participación en la feria comercial, degustaciones y maridajes, seminarios, clase magistral de torcido, carta a ciegas de habanos, concurso internacional Habanosommelier, y el sorprendente espectáculo culinario de los chefs internacionales con recetas de alta cocina elaboradas con tabaco cubano.

Se suman a este programa, la alianza Habanos DOP-Rioja DOCa que son dos grandes denominaciones de origen antiquísimo, las cuales a pesar de su tiempo aún marcan las tendencias de este mercado y logran renovarse constantemente. El Concurso Internacional Habanos en Imágenes que se dedicó en esta ocasión a la fotografía, además del suntuoso coctel de bienvenida que abrió sus puertas a este festival desde la Fortaleza del Morro. Una emotiva y muy chic cena especial para los vegueros tuvo lugar también durante este festival mientras que la clausura estuvo marcada por la Tradicional Subasta de Humidores en beneficio del Sistema de Salud Pública cubano.

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