Cuales tarjetas de crédito o débito pueden usarse en Cuba


Para realizar pagos en los hoteles y establecimientos que operan en moneda libremente convertible en Cuba solo son aceptados los Pesos Convertibles (cuc). En algunos centros turísticos autorizados se aceptan Euros, como es el caso de: Varadero, Jardines del Rey, Norte de Holguín, Playa Santa Lucía en Camagüey, Playa Covarrubias en Las Tunas y Cayo Largo del Sur. También puede efectuarse el canje de cualquier moneda convertible a dólar.

En caso de pagar con tarjeta, son aceptadas las tarjetas de crédito o débito VISA INTERNATIONAL, MASTERCARD, ACCESS, BANCOMER INTERNATIONAL, BANAMEX, DINNERS CLUB INTERNATIONAL, JCB, y CARNET, y otras emitidas en el país (tarjetas BFI y RED).
En ningún caso se aceptan las tarjetas emitidas por bancos de los Estados Unidos de América y sus filiales. Tampoco se aceptan cheques de viajero.

5 comentarios:

Soledad Rubita dijo...

Si viajo a Cuba desde Uruguay, y llevo una tarjeta VISA de credito del BROU bco estatal uruguayo o del banco Santader,o una tarjeta VISA O CABAL de credito emitida por el BANDES en Uruguay, y quiero sacar dinero en efectivo en el banco metropolitano (o el financiero) el que me convenga más, cuanto es lo que me descuentan por el retiro? Otra pregunta. El BROU (ESTATAL URUGUAYO) emite una ALFA VISA que es de DEBITO.Tal parece ser que funciona bien en Cuba, pero desconozco cuanto es lo que me cobran por el retiro de dinero en el banco cubano, Tambien hay otra tarjeta del BROU que es de debito (la usamos para retirar dinero por cajeros en Uruguay o pagar compras,es de caja de ahorro en pesos uruguayos) está asociada a CIRRUS. Quiero saber si funciona en Cuba, y cuanto me cuesta si necesito retirar dinero en efectivo en el banco en Cuba.Disculpen tantas preguntas, y agradezco de corazon sus amambles respuestas. Les paso 2 correos electronicos por las dudas, soledadorejana@gmail.com grasto@hotmail.com Y mi telefono (00598)23361302. Saludos. Graciela Stolowicz

Anónimo dijo...

Pues un robo sacar dinero en cuba que imaginas lleva efectivo si no quieres salir trasquilado

madeleine del toro salas dijo...

Para mi.mejor es llevar el dinero no sacarlo desde targetas de débitos o crédito a ni me.comieron

Anónimo dijo...

Mejor no hablar, no valla ser....

Anónimo dijo...

Yo vivo en francia y tengo una targeta mastercard , quiero saber si me sirve en Cuba para sacar el dinero ??