Feria Arte en la Rampa


Un importante acontecimiento cultural espera la familia cubana cada verano, la Feria Arte en la Rampa, en el Pabellón Cuba del Vedado habanero. Desde principios de julio y hasta el 2 de septiembre, de martes a domingo hasta las 8 de la noche e incluye no solo la venta de genuina artesanía cubana, sino también la comercialización de libros, discos de música cubana, proyección de filmes, conciertos, además de una atractiva programación para los niños y niñas con magos, payasos, pequeños cursos de artes plásticas, manualidades, música y diseño.

Pero este año será especial, por el incremento de las ofertas de las entidades que comercializan sus productos: Oficina del Historiador de la Ciudad, Fondo Cubano de Bienes Culturales, EGREM, Casa de las Américas, Ediciones Unión, Centro Provincial del Libro y la Literatura, Oficina Nacional de Diseño (ONDI) y ARTEX S.A.
Cada viernes, sábados y domingos a partir de las seis de la tarde, están programados conciertos para jóvenes y adultos con artistas de gran popularidad como Lynn Milanés, Tony Ávila, David Álvarez y Juego de Manos, Frank Delgado, Ivette Cepeda, Waldo Mendoza, Osdalgia, Adrián Berazaín, Vocal Sampling, Sory, Patricio Amaro, Diego Gutiérrez, Mayko D´Alma, Argelia Fragoso, entre otros.

El sello disquero Bis Music presentará nuevos fonogramas; y el proyecto artesanal Arte en casa presentará su nueva línea de lámparas, cerámicas y paraguas con nuevas imágenes del Museo Nacional de Bellas Artes.
Génesis Galerías comercializará reproducciones de los grandes de la plástica Roberto Fabelo, Eduardo Abela, Vicente Bonachea y Carlos Guzmán.

Los jueves a las cuatro de la tarde será el encuentro con las personalidades de la cultura como Luis Carbonel, Alfredo Sosabravo, Digna Guerra, Sergio Vitier, Mirtha Ibarra, Aurora Basnuevo, Carilda Oliver, entre otros. Por su parte, la Pérgola, ubicada en el patio de la institución, acogerá cada día, encuentros temáticos con el jazz, la trova, los actores y actrices y el repentismo. De martes a viernes a las 5 de la tarde y los sábados a las 10 de la mañana, el ICAIC ha organizado una programación de proyección de filmes para todos los públicos; allí se podrán disfrutar, entre otros de películas como “La piel que habito”, “Y sin embargo”, “Los Descendientes”, entre otras.

Arte en la Rampa es el destino ideal para este verano, en Cuba, si desea adquirir lo que en materia de artesanía se produce ahora mismo en la Isla.

No hay comentarios: