Hotel Florida



Con un servicio cuatro estrellas, el Hotel Florida le ofrece el confort y una estancia inolvidable en el corazón del Casco Histórico de la Habana Vieja. Sus inicios datan de 1836, entonces mansión de acaudalados personajes de la vida social y del mundo de los negocios habaneros; diecinueve años después abre como uno de los establecimientos de más prestigio en la capital cubana: el Hotel Florida, célebre no solo por su belleza arquitectónica sino también por su confort al estilo americano y europeo.

Ubicado justamente en la populosa arteria Obispo esquina a Cuba, y rodeado de galerías, comercios, museos, restaurantes, además de la gran afluencia de personas que gustan de andar por una de las calles más populares de la ciudad, el Florida es un punto estratégico para quienes desean ir al encuentro de la Habana colonial o de su activa vida cultural.


A los visitantes los recibe una hermosa bailarina convertida en escultura, de estilo art-decó, constituida símbolo de la institución. A solo unos metros el majestuoso patio interior diseñado al estilo español, con columnas de piedra desnudas, un tragaluz de cristal y lámparas colgantes de época que logran un ambiente acogedor.


Luego el exquisito y lujoso restaurante, que cuenta con un bar bien surtido.
Para los amantes de la música cubana y el jazz en vivo, está reservado el piano bar.
Las habitaciones, 25 en total, están diseñadas de forma austera, simple, recreando la época colonial, y de manera contrastante con los espacios públicos de la instalación. Pero gozan de espacio y de estar bien equipadas.


El hotel cuenta con un estacionamiento al costado para los huéspedes que entran o salen en autos, pero debido a la estrechez de las calles y lo transitadas que son por personas, sin dudas caminar será una buena opción.

No hay comentarios: