La Sierra del Rosario


Para los visitantes ávidos de conocer la excelsa naturaleza de la Primera Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario,  existen diversas rutas y senderos turísticos asistidos por guías especializados que harán posible sus propósitos.
Reconocida como Primera Reserva, por la UNESCO en 1985, este hermoso lugar se encuentra situado en el límite norte oriental de la Cordillera de Guaniguanico en la provincia de Pinar del Río.

Posee abundante y variada flora y fauna, destacándose fundamentalmente las especies de aves pues allí existe una representación de la mayoría de las que existen en Cuba, entre las más curiosas el zun zún o pájaro mosca reconocida como el ave más pequeña del mundo.
La vegetación es favorecida con un clima tropical, húmedo, teniendo como rasgo distintivo las intensas precipitaciones desarrollando áreas de bosques lluviosos donde existen cerca de 800 especies de plantas, de ellas el 34 por ciento endémicas, además con una altura impresionante que pueden llegar a sobrepasar los 30 metros.  Esta zona de interés natural se encuentra ubicada en Candelaria.

No hay comentarios: