Se realiza en Cuba documental sobre torcedores de Habanos.


Hace ya 520 años que los españoles redescubrieron el tabaco en las Américas, a este hecho y a la tradición de los torcedores cubanos de esta hoja que data del siglo XIX –y que tanto contribuyeran a la identidad nacional-, estará dedicado el documental Torcedores de Habanos que produce la Corporación Habanos S.A. y que será rodado en La Habana este verano. El audiovisual de alta definición brindará una panorámica del amplio y prestigioso catálogo de productos que comercializa Habanos S.A., sus mejores puros internacionales Premium los cuales han sido acreedores de esta condición por la perfecta combinación de clima, suelo y experiencia de los productores.

Además de Habanos S.A., la producción corre a cargo del Club de Cine y Video Clubcigranma de la ciudad de Manzanillo, Granma, grupo que posee premios nacionales e internacionales en formatos de 8 y 16 milímetros, además de más de 30 años de experiencia.

Con música original compuesta para la ocasión por la emblemática Orquesta Aragón, a través de él el espectador se acercará a los hombres y mujeres que fabrican a mano este producto de fama internacional; además de contar con intervenciones de personalidades de la cultura nacional los cuales disertarán sobre su impronta en la identidad nacional.
El periodista Benito Joaquín Milanés es su guionista y director general, y entre su equipo técnico contará con el norteamericano Ed Newman, y los cubanos Claudia González, Juan Matos, José Luis Barbán, el ingeniero Alexei Mediaville, entre otros.

No hay comentarios: