Restaurante Bar La Zaragozana



Ubicado en una de las zonas más cosmopolitas de la capital de Cuba, exactamente en la calle Monserrate e/ Obispo y Obrapía, La Habana Vieja, a unos metros de la muy concurrida Obispo con su variedad de comercios: tiendas, boutiques, restaurantes, etc., el magnífico y majestuosos edificio español sede de la Colección de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes  y el mundialmente reconocido bar restaurante El Floridita, el visitante cuenta con otra opción para degustar exquisitos platos de la cocina ibérica: el restaurante La Zaragozana.

Con un reconocido prestigio, en su carta menú el visitante encontrará exquisitas propuestas a degustar, además de la esmerada atención propia de un establecimiento  especializado en las cenas familiares y también en la confección de buffets.
Sus chefs son deudores de la exquisita tradición española, de ahí la alta calidad de sus comidas españolas: los mariscos en diversas formas, la exquisita fabada asturiana, la paella o los archiconocidos y muy demandados garbanzos fritos con chorizo.

Personalidades como Chucho Valdés, el mismísimo Hemingway quien era fiel cliente del Floridita, el bardo Nicolás Guillén, o el popular rumbero Tata Güines, entre otros  famosos del arte y la literatura, han grabado su impronta con su visita en el lugar luego de degustar satisfechos algunos platos de la cocina tradicional europea.
Ganadora del apelativo “Primero en el tiempo”, La Zaragozana desde la génesis, en 1830,  se propuso ofrecer a sus comensales el sello original y propio de la homónima región española. Y ha sido cumplido desde su primer propietario, José Currais, convirtiendo el lugar de obligada visita para marchantes, viajeros de la entonces Habana colonial. El amor por la región zaragozana no solo se percibe en su gastronomía, sino también en las banderas, bufandas, pañoletas y fotos  de futbolistas donadas por clientes y que decoran el lugar.

No hay comentarios: