Trámite para solicitar la visa de turismo de Ecuador (Para Cubanos)



El proceso paso por paso:

1. Los ciudadanos de nacionalidad cubana que deseen viajar a Ecuador en calidad de turistas, por un máximo de 90 días y que no posean una visa vigente, deberán registrarse en la página web consuladovirtual.gob.ec y llenar el formulario único de validación turística.


2. El ciudadano cubano deberá crear su usuario registrando sus datos personales. Una vez que se haya registrado, deberá ingresar con su usuario y contraseña a fin de completar todos los datos que le solicite el sistema.


3. Para finalizar el proceso deberá imprimir el formulario único de validación turística, firmarlo, escanearlo y subirlo conjuntamente con la página de datos de su pasaporte.


4. Una vez que el pedido del ciudadano haya sido validado, los ciudadanos nacidos en Cuba deberán acceder nuevamente a la página consuladovirtual.gob.ec y a través de dicha herramienta, solicitar la visa de turismo 12-X.


5. Información adicional puede recibirla en el número gratuito 1-800-226245 o a través de la sección "contáctenos" en la página del consulado virtual.

3 comentarios:

Yuli dijo...

Buenas tarde como podría tramitar una visa un ciudadano cubano.que estuvo por misión en Ecuador y deseamos que vuela a pasar unos días conamistades gracias

Unknown dijo...

No se como entrar al Registro Turistico, pues no aparece en la pagina Web en la actialidad.

Anónimo dijo...

Deseo viajar a Ecuador y soy cubana deseo saber si desee Ecuador la persona que me acogerá podrá comprarme el pasaje a través de que areolinea o se debe comprar obligatoriamente desde Cuba