A Prado y Neptuno



A Prado y Neptuno, iba una chiquita, que todos los hombres la tenían que mirar … así reza uno de los cha cha chá mas conocidos y bailados, compuesto por el violinista, músico y director de orquesta cubano Enrique Jorrín (1926-1987) y al que bautizó como “La engañadora”. Pues en esa popular esquina de La Habana Vieja, Paseo del Prado esquina a Neptuno, se ubica un restaurante del mismo nombre y que de cierta manera homenajea el número musical de Jorrín; muy próximo a los hoteles Inglaterra y Telégrafo, el Capitolio Nacional y el Gran Teatro de La Habana o el Parque Central con la hermosa imagen del Apóstol de la Independencia José Martí.

De seguro Ud. se preguntará que puede degustarse allí, pues no solo bebidas y exquisita comida, sino también música italiana e internacional en vivo amenizan la estancia del visitante que puede lo mismo estar disfrutando exquisitos tragos de la coctelería nacional o internacional; o saboreando platos tan exigentes como espaguetis a la carbonara o la lasaña casera, postres como el tiramisú, todos exponentes de la genuina y reconocida culinaria italiana.


Sus inicios datan del siglo XIX de la Habana colonial, y fue otrora Bodega de Alonso hasta la primera mitad del siglo XX; luego el glamoroso café Las Columnas y restaurante Miami que cambió su nombre por Caracas hasta que finalmente se le bautizó Budapest. En la actualidad, el diseño del lugar es del prestigioso arquitecto italiano Roberto Gottardi.

No hay comentarios: