Restaurante La Dominica


Por estos días en el centro histórico de la capital cubana tiene lugar el Festival Habaneras en La Habana. La habanera es un término que define diversas canciones y danzas cubanas con un fuerte arraigo español. Muchos espacios de este hermoso lugar se dedican a rescatar este género, entre ellos se encuentra el restaurante La Dominica.
Ubicado en la calle O´Reilly No. 108, esquina Mercaderes, en La Habana Vieja, este restaurante está especializado en cocina italiana.
Entre los servicios que ofrece se encuentran banquetes, eventos, almuerzos, desayunos y cenas de trabajo, cócteles, coffee breaks, brunchs, menús para vegetarianos, ofertas para niños, catering y comida para llevar.

La decoración del lugar es sui géneris, allí pueden verse imágenes de los personajes alegóricos del carnaval de Venecia, en medio de las aromas de los platos exquisitos de la cocina italiana e internacional pero punteados con el toque criollo. A estas tentaciones al paladar le acompañan vinos magníficos y un ambiente agradable aderezado por la música instrumental tradicional cubana tanto dentro como fuera del inmueble. Su sello de distinción está en el servicio de calidad que le ofrecen sus trabajadores a los clientes, la capacidad de compensar al más exquisito paladar y el genuino arte que se advierte en la creación de recetas le han otorgado gran prestigio entre los tantos restaurantes con que cuenta el Casco Histórico de La Habana.

El entorno donde se encuentra es privilegio para la afluencia de público, además de sus encantos culinarios: a solo unos pasos la enigmática Plaza de la Catedral centro cultural y religioso y la otrora marcial Plaza de Armas, también el legendario Palacio de los Capitanes Generales, el Colegio San Gerónimo de La Habana y su plazuela de Santo Domingo y la tienda Colección Habana.
Sus orígenes datan de principios del siglo XIX cuando La Dominica entonces era un elegante café y era concurrido por políticos que allí hacían sus reuniones conspirativas, entonces regenteaba en Cuba la constitución española de 1812.

No hay comentarios: