Villa Guajimico


 Como un balcón al Caribe está considerada la Villa Guajimico, ubicada en la costa sur del centro de Cuba, en el kilómetro 42 que une a Trinidad y Cienfuegos. Es villa de tres estrellas, con 51 cabañas entre triples, sencillas y dobles; cuenta con servicios de recepción, mensajería e información, custodia de valores, cambio de divisa, telefonía nacional e internacional, fax, televisión por satélite y servicio de enfermería 24 horas.
El paisaje es lo primero que atrapa y sorprende al visitante que llega a esta hermosa villa con nombre aborigen: cuevas, infranqueables farallones y una dócil bahía son algunos de los atractivos para vacacionar en familia.
Una gran variedad de actividades seducirá a sus habitantes: práctica de buceo, pesca de cordel, snorkeling y otros deportes náuticos. Coordinación de excursiones a la barrera coralina o remontar en bote las aguas del río La Jutía; jornadas de marinería que pueden ser combinadas con paseos por el campo cubano.


Cada integrante de la familia puede trazar su propia ruta y con la mochila a la espalda, explorar las cuevas cercanas, recorrer a caballo el lugar, subir al mirador natural, y disfrutar de este paraje bendecido por la flora y fauna dada su cercanía al macizo montañoso del Escambray.


Para quienes prefieren explorar la historia y la cultura locales, la villa ofrece excursiones a las ciudades de Cienfuegos y Trinidad. En Trinidad, ciudad colonial resistente al paso del tiempo y denominada Patrimonio de la Humanidad, podrá disfrutar de sus calles adoquinadas, y las plazas y museos de su centro histórico; visitar en la periferia al también Patrimonio Villa de los Ingenios de gran importancia arqueológica por el hallazgo allí de importantes ingenios azucareros que datan del siglo XIX o la torre de Manaca Iznaga de 43, 50 metros de altura. La llegada a Cienfuegos, la Perla del Sur, por carretera demora un poco, pero al final podrá disfrutar de lo elegante de su paseo del Prado, el color añil de su bahía, además del recorrido por lugares emblemáticos de la ciudad como el teatro Tomás Terry o el Jardín Botánico.
La vuelta a villa Guajimico podrá disfrutar de un picnic en El Nicho, ascensión a las montañas pasando por saltos de aguas, cascadas y pocetas; otras opciones son tomar un barco hasta Playa la Guanábana, mostrarle a la familia cómo es la vida en el campo cubano a través de sesiones de ordeño y exhibiciones de ganado, o una cabalgata hasta la Hacienda La Vega. Todo esto desde villa Guajimico, apartada pero con un sin fin de oportunidades para que sus vacaciones sean inolvidables, placenteras y divertidas.

No hay comentarios: