La aerolínea Iberia suspenderá sus vuelos a la Habana

La aerolínea española Iberia no continuará volando a La Habana por considerar a la capital de la isla un destino con poco tráfico de negocios y prácticamente sin tráfico turístico dirigido hacia España.  También suspenderá sus vuelos a Atenas, El Cairo, Estambul y Santo Domingo.

Iberia implementará un cambio en su política comercial dentro del plan de transformación que incluye el cierre de las rutas con menos rentabilidad y potenciar las conexiones de mayor alcance hacia Brasil o México, donde existe una mayor demanda y mayores posibilidades de crecimiento en el futuro.

La aerolínea española dejará de volar a Santo Domingo y La Habana a partir del 1 de abril del próximo año.  Los clientes que hayan pagado boletos para vuelos en fechas posteriores a su interrupción, les será entregado el reembolso o cupos en vuelos alternativos con otras aerolíneas.  Air Europa, otra aerolínea española, se encargará de los pasajes vendidos para Santo Domingo y La Habana.

Esta medida será un fuerte golpe para el turismo cubano, que a partir de ahora solo contará con Cubana de Aviación (dos vuelos a la semana) y Air Europa (cinco frecuencias).
Según declaraciones de los directivos de la compañía han expresado lo siguiente: "Las rutas que dejamos son aquellas que registran las mayores pérdidas y no tenemos posibilidades de hacer rentables a corto plazo. Cuando Iberia vuelva a ser competitiva, analizaremos de nuevo la posibilidad de retomarlas", afirmó el funcionario de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tonteria los vuelos estaban casi todos llenos.
Esta decision es la culpa del embargo y Iberia sigue asi USA.

Pobrecitos !!!