Taberna El Molino


 El hermoso Hotel Marqués de Prado Ameno ubicado entre columnas de piedras y arcadas, característico por la explosión de color en su decoración: las paredes y galerías están adornadas con fragmentos de pinturas murales de diferentes épocas, junto a piezas halladas en excavaciones arqueológicas completan el garbo de esta instalación ubicada en La Habana antigua. Las coordenadas para encontrarlo es en la calle O´Reilly No. 253 entre Cuba y Aguiar, sobre todo si desea degustar la exquisita comida criolla e internacional que se realiza en su restaurante Taberna El Molino.
Es un espacio acogedor especialmente por la ambientación del patio del hotel, un ambiente especial para los que prefieren las cenas románticas; junto al recuerdo de muchas de las generaciones de la familia del marqués que diera nombre al establecimiento.
El inmueble de la Taberna El Molino, con apariencia de casa colonial cubana, es una de las más importantes por sus valores arquitectónicos en la calle O´Reilly y fue construida en la primera década del siglo XVIII.
Platos exquisitos como el cerdo a la miel o el pollo a la sidra son apenas dos de las más sugerentes elaboraciones que allí pueden degustarse, junto a una exigente selección de bebidas y coctelería internacional que acompaña estas exquisiteces culinarias.
Enclavada en uno de los corredores más antiguos de la capital cubana, la Taberna El Molino tiene a su alrededor a Factoría Habana dedicada especialmente al arte contemporáneo, y la Casa Víctor Hugo que promueve los valores de las culturas cubana y francesa.

No hay comentarios: